La webcam VX-5000 es el nuevo componente de la división hardware de Microsoft. Es un modelo simple, nada espectacular y que sinceramente, llega a un mercado en el que las cámaras web integradas, ya sea en los portátiles o en los propios monitores de ordenador, se han posicionado muy bien en los últimos años.
La cámara web Microsoft VX-5000 tiene una base amoldable según la situación y donde queramos colocarla. La resolución es muy básica, apenas 640x480 píxeles, y usa la interpolación para sacar fotos (mejor dicho simularlas) a 1.3 megapíxeles. Permite eso sí una serie de mejoras como el zoom o hacer panorámicas.
La webcam de Microsoft dispone también de un micrófono incorporado y que lleva sistema de reducción de ruido de fondo, como muchas otras webcams actuales.
Con un precio de 50 dólares, todo el mundo tiene claro a quién va dirigida esta webcam. Los adolescentes con cuenta en Windows Live Messenger le sacarán provecho dada la serie de accesos directos de la misma a los sistemas de Microsoft. Tanto Vista como Windows Live Messenger o Spaces tienen su acceso directo en la webcam.
Vía | Electronista.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
allfreedo
Se han pasado 45€ con el precio. Hace poco compre 2 camaras con esa resolucion, enfoque manual y microfono por 3€ cada una.
Ademas, bastante mas bonitas, son dos ositos de peluche con una camara entre las manos.
Kalamar
Mmmm si no recuerdo mal la cámara de XBOX360 (Live View si no recuerdo mal se llamaba) costaba lo mismo, con una calidad superior… además de servir para dicha consola… en fin, no se si soy yo confundiéndome con las prestaciones, pero…