Amazon asaltó por sorpresa el mercado de los llamados 'altavoces inteligentes', ya que el Echo es a día de hoy el dispositivo más vendido en esta categoría (en los países donde está disponible), esto es en parte gracias a Alexa y su gran compatibilidad con una extensa gama de servicios. No por nada Google está intentado arrebatarle parte del pastel con su Google Home, ahora con proyectos para makers, o el rumor de que Apple prepara un 'Siri Speaker', por lo que el mercado del hogar luce más atractivo que nunca.
Por lo anterior, Amazon debe ponerse las pilas antes de que su competencia empiece a tener mayor presencia, y parece que la respuesta ya está aquí. Según The Wall Street Journal, en unas cuantas horas Amazon presentará su nuevo Echo, donde el punto más destacable es que dejará de ser sólo un altavoz para convertirse en un altavoz con pantalla táctil, y así transformase en un dispositivo de comunicación para el hogar.
De asistente a medio de comunicación
El pasado viernes surgían los primeros rumores de este supuesto nuevo Echo de Amazon, donde no había mucha información más allá de la pantalla que integraría el dispositivo. Más tarde en ese día, nuestro filtrador favorito, Evan Blass, salía a dar un poco de credibilidad a la noticia al publicar imágenes del dispositivo.
Ahora, la nueva información nos habla de una pantalla táctil de 7 pulgadas que ayudaría a ver información de los resultados que muestre Alexa, algo ideal por ejemplo para búsquedas en Amazon, donde ahora veríamos la imagen de lo que estamos por comprar. Pero la función primordial sería sustituir al teléfono de casa, ya que contaría con llamadas VoIP así como videollamadas, todo a través de software sin necesidad de SIM Card o línea telefónica, algo que ya se había comentado a inicios de año.
Uno de los argumentos de venta para este nuevo Echo sería que se convertiría en "el núcleo de las comunicaciones de una casa". Sin embargo, se comenta que el despliegue de los servicios telefónicos sería paulatinamente por regiones, pero se busca que sea compatible con la actual gama Echo así como con dispositivos compatibles con Alexa.
Otra de las características de este nuevo Echo serían las que integra el recién presentado Echo Look, por lo que capaz de tomar fotografías y vídeo de nuestra ropa y aspecto para compararlos con una base de datos y así tener sugerencias para un mejor atuendo.
Se dice que Amazon presentará este nuevo Echo este mismo martes, el cual tendría un precio de 200 dólares que lo colocaría como tope de gama en la familia de dispositivos, ya que el Echo "original" quedaría en 149,99 dólares. Estaremos pendientes de cualquier novedad en las próximas horas.
Vía | The Wall Street Journal
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 23 Comentarios