Como se esperaba, Will.i.am acaba de presentar su primer smartwatch, bautizado como i.am Puls, y con la particularidad de que no necesita un teléfono a su lado para hacer muchas cosas: enviar mensajes, correos, e incluso llamadas.
¿Cómo? Pues obviamente contando con la circuitería 3G necesaria, un lugar para una tarjeta SIM, y el soporte de un par de operadoras a cada lado del charco: AT&T y O2. Podríamos colocarlo en la misma liga que el Samsung Gear S.
Puls no es flor de un día, nos cuentan que hay dos años y medio de desarrollo detrás del reloj inteligente. Will.i.am posiciona el producto en el ámbito de la moda, pero nos vende que con él nos vamos a poder comunicar, monitorizar ejercicios - cuenta con GPS y sensores de movimiento -, interactuar con redes sociales o reproducir música.

Snapdragon y Android se vuelven a encontrar
Para hacer esto nos encontramos con una pantalla táctil, que es ligeramente curvada, y un hardware firmado por la gente de Qualcomm. A alguno le parecerá normal ver un pequeño Snapdragon en su interior, ya que la plataforma en la que se monta Pulse es Android.
Terminando con otros datos interesantes, nos cuentan que hay unos altavoces, la batería se aloja a lo largo de la pulsera, tenemos 16GB de memoria, y un giga de RAM. La música lógicamente será un elemento importante en él, ya que vendrá con la suscripción a un servicio basado en streaming.

Por ahora no hay información de uno de los puntos críticos de estos dispositivos, la autonomía. Pero en la compañía han pensado que es un problema que se podría solucionar con ropa que contara con baterías que pueden cargar el reloj. Están desarrollando una chaqueta que podría darle dos días y medio de vida a Puls.
Tampoco hay información sobre precios o fecha de disponibilidad. Sabemos que el producto ha sido retrasado en alguna ocasión, pero ya parece que va tomando forma final. Estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, rosa y azul.
El músico y cantante de los Black Eyed Peas, es bien conocido en el panorama tecnológico por sus inversiones, además de haber sido elegido por Intel como Director Creativo e Innovación. Recientemente conocimos una gama de accesorios para iPhone.

Más información | i.am Puls
Ver 11 comentarios
11 comentarios
starwolf
Un diseño interesante, una pantalla que me parece bastante grande con lo que el consumo me preocupa pero lo que no admito ni por asomo es lo de la chaqueta para aumentar la duración del dispositivo, me niego a ser una bateria andante, simplemente en estos momentos no me cabe en la cabeza
Usuario desactivado
Estéticamente esta un pelin mejor que el Gear S, pero siguen siendo un mazacote. En funcionalidad como el Gear S también es mejor, es más independiente que es lo interesante, poder salir a correr solo con el reloj sin tener que llevar el smartphone por ejemplo. Lo ideal seria un diseño tipo LG G Watch R con esta funcionalidad y......con más batería, principal talon de Aquiles de todos.
Aun así este reloj no es para tomarlo en broma, es una propuesta más seria de lo que esperaba.
jimboned
¿Sirve para tener localizado a los presos en tercer grado? Parece una pulsera de seguimiento. No me gusta nada.
yarlei
Tiene una estetica futurista muy atractiva para estos tiempos, ahora saber cuanto tiempo te durara la bateria siempre sera el punto debil.
Mr.Floppy
Pues ya tiene un diseño mucho más interesante y atrevido que el conservador Apple Watch.
Klaus Gromenauer
¿Will I Am sigue asociado con Chandra Rathakrishnan? Si es así, mal asunto. Muy probablemente el chisme funcionará mucho mejor si le quitas el OS que traiga de serie y le montan un Windows 8...
Si alguien ve a Chandra, decidle que me hace falta una pantalla de repuesto para mi Joojoo... XD
panemamen
La pantalla tiene mas bordes que un htc m8...
Usuario desactivado
No se como será el resto del reloj pero la función de no depender de un móvil me parece básica. Es el verdadero aliciente de este tipo de aparatos, poder hacer un uso lo más completo posible cuando no puedes o no quieres llevar encima el móvil (al hacer deporte puede ser el ejemplo más evidente donde no tener que llevar encima un móvil de 5" se agradece).
En la mayoría de las situaciones no me importa sacar el móvil del bolsillo y no digamos para hacer algo más completo como escribir un texto largo... ni en broma lo hago en la minúscula pantalla de un reloj cuando tengo el móvil en el bolso. Lo saco y lo hago como dios manda.
Vamos, que en un reloj inteligente, ser independiente del móvil me parece algo imprescindible.