Hace unos momentos Intel acaba de anunciar a los tres ganadores de su concurso Make It Wearable, el cual está pensado en impulsar el desarrollo y las ideas enfocadas en la llamada tecnología aplicada a las prendas de vestir o wearables, donde las únicas condicionantes eran: integrar tecnología Intel y que se tratase de un proyecto innovador.
Hace unas semanas se dieron a conocer los finalistas, pero hoy termina la competencia con el anuncio de los ganadores, que se llevarán 100 mil dólares para el tercer lugar, 200 mil para el segundo y un gran premio de medio millon de dólares para el primer lugar, así que conozcamos a los tres ganadores de Make it Wearable de Intel.
Tercer lugar: ProGlove
ProGlobe es un proyecto nacido en Alemania que incorpora sensores y pantalla en unos guantes utilizados sobre todo en grandes cadenas de producción, con lo que al usarlos, nuestras manos se convertirán en herramientas inteligentes capaces de reconocer, ya sea temperatura, voltaje, piezas o accesorios, así como procedimientos a seguir en la producción y ensamblaje de productos.
Además de proporcionar información acerca del trabajo que realizan, también son capaces de monitorizar a la persona que los usa, con lo que se podrá medir el nivel de productividad, además de factores como el estrés a través del ritmo cardiaco y otros elementos con la intención de conocer la salud y comportamiento de los trabajadores.
Más información | ProGlobe
Segundo lugar: Open Bionics
Open Bionics se trata de un desarrollo de Reino Unido que consiste en una prótesis robótica hecha con tecnología de impresión 3D, donde además cuenta con funciones de un equipo de gama alta pero a un precio por debajo de los mil dólares, que lo hace asequible y funcional, lo que rompería la creencia de que las prótesis son elementos costosos.
Una de las ventajas que ofrece esta prótesis es que no necesita reparaciones costosas en caso de fallos, ya que por ejemplo, si se rompe un dedo o se estropea, sólo se necesitará imprimir la pieza dañada y remplazarla, por lo que no será necesario adquirir una nueva prótesis, reduciendo así los costes de manera considerable y dando acceso a más personas a este tipo de componentes.
Más información | Open Bionics
Primer lugar: Nixie
Uno de los desarrollos que más llamó la atención desde el inicio, ha sido Nixie, un proyecto de los Estados Unidos que trata de un diminuto drone o cuadricóptero equipado con una cámara que será capaz de tomar fotografías áreas o video y regresar a nosotros, donde lo más interesante es que será posible de llevar en la muñeca.
Nixie estará enlazado a nuestro móvil y es de quien seguirá la señal, donde habrá dos modos de uso, uno que al liberar el drone se elevará, capturará una foto de nosotros (o donde esté el móvil), un pequeño video y regresará, y el otro modo consiste en acompañamiento, donde Nixie grabará un video de mayor duración a una cierta distancia de nosotros sin importar que estemos en movimiento.
Más información | Nixie
Más información | Intel Make it Wearable En Xataka | El drone que despega desde tu muñeca y otros proyectos de futuro "wearable"
Ver 14 comentarios