Finalmente la Flex no será la única pulsera cuantificadora que vea la luz este año. Fitbit Force ya es oficial en EEUU, y en breve lo será en España si se siguen los planes de modelos anteriores de la marca.
Como se esperaba, el Fitbit Force es un nuevo cuantificador que mejora diferentes aspectos de la Flex, entre ellos la pantalla, el altímetro y también la batería, que ahora aguantará hasta 10 días.
Ahora con altímetro y pantalla OLED
La Fitbit Force mantiene el diseño de pulsera y acabado de plástico, además de la resistencia al agua, del modelo Flex, pero ahora la pantalla sí que tiene una verdadera razón de ser. Es una pequeña OLED en la que la información de la hora actual, calorías quemadas, pasos datos, altura alcanzada, distancia, minutos activos o la alarma se muestran.
El sensor, un MEMS de 3 ejes, no es un añadido ahora que debemos sacar de la pulsera, sino que va integrado, incluye altímetro y se carga vía USB con un cable especial incluido. La sincronización vuelve a ser un punto destacado, vía Bluetooth 4.0 y de forma completamente transparente para el usuario, aunque todavía no son muchos los modelos de smartphones que permiten esta función.

Una función especial que tendrá próximanente la pulsera Force será la posibilidad de obtener una notificación en la pantalla de quién nos llama al smartphone que tengamos enlazado.
Fitbit Force, precio y disponibilidad
La pulsera Fitbit Force estará disponible en dos colores solamente, nada de intercabiarlas por ahora, con dos tallas, y un precio de 130 dólares. Llegará en las próximas semanas al mercado.
Más información | Fitbit Force.
Ver 31 comentarios
31 comentarios
oletros
La verdad que un poco decepcionante que Fitbit saque este modelo poco tiempo después que el Flex.
Jagermeister
Que buena pinta, yo tengo la Fitbit Flex desde hace 3 meses y me encanta. La única función que echaba de menos es la falta de reloj, ya que muchas veces me miro la muñeca por acto reflejo. Ahora ya sería posible, pero bueno, tendré que esperar a que se me rompa.
Me sorprende que mejore la pantalla pero a la vez se duplique la batería... ¿se sabe algo del peso o las dimensiones? Quizá sea bastante más grande, si no no sé cómo lo pueden haber hecho.
neo.sennin.5
Tiene buena pinta, pero creo que es el peor momento para comprar un dispositivo así, con la inmininte llegada de NIke Fuel 2 y lo que tenga Apple preparado, si cumplen las expectativas, me temo que lamentaríamos habernos comprado algo así para acabar comprando casi de inmediato un sustitulo y aparcarlo en un olvidado cajón.
jonodomongos
Estoy a la espera de ver lo nuevo que presenta Nike, pero hay que reconocer que esta pulsera por el precio que tiene es más que interesante.
Solo tengo una duda que ni mirando la página web he sabido solucionar, ¿Tiene algún tipo de GPS que te registre la ruta de lo que haces?
Pone que te calcula los pasos y la distancia recorrida pero, ¿Eso te lo muestra en un mapa? ¿O solo mira que has andado X kilómetros, da igual el recorrido que sea?
¡Muchas gracias y un saludo!
yastgo
El dispositivo esta muy bien, si la app la hicieran tan vistosa como la del Jawbone up seria casi perfecto.
emilcar
Si se siguen los planes de modelos anteriores de la marca, tardará un mes y medio (como poco) en llegar realmente a los consumidores en USA y no la veremos en España hasta 2014. La distribución de Fitbit es un desastre; por ejemplo, a fecha de hoy todavía no venden en su tienda española los repuestos de pulsera para la Flex, cuando tiendas de terceros las venden desde hace meses.
skyleth
Una pregunta, ¿es realmente resistente al agua como para entrenar con ella, nadar, hacer deportes de agua...?
ruben.cobe
a mi lo que me interesaría saber para considerar este reloj es la duración de la batería, ¿alguien aquí conoce que tal se desempeña en ese aspecto?
ricardoalias
En el manual pone que resiste el agua, pero pequeñas salpicaduras. Nada de sumergirla y ducharse con ella.
rodrigoalvarezecharr
Sigues necesitando llevar el móvil cerca. El día que lleven GPS y consigan que no necesite llevar el móvil para correr o al gimnasio me parecerán un producto interesante.