La semana próxima, concretamente el día 6 de noviembre, llegará al mercado la nueva Fuelband SE y con ella la renovación de la aplicación para esta pulsera, que desde la primera versión solo está disponible para usuarios de iPhone. Y así seguirá siéndolo con el nuevo modelo.
Nike ha dado explicaciones de esta ausencia, y era la que se esperaba: con tantos modelos bajo Android, la conectividad bluetooth LE en ellos requiere un esfuerzo casi individual para hacer que su aplicación funcione correctamente, por lo que por ahora obvian esta gigante plataforma. Algo parecido ocurre con Fitbit, que tiene compatibilidad con determinados y muy escasos terminales bajo Android. Pero al menos se esfuerzan en recoger a los que más presencia tienen en el mercado. No será la primera vez que alguien conocido opta por una Fitbit Flex precisamente porque está en Android.
Pero no todo son malas noticias por parte de Nike. Afortunadamente ha confirmado que, dentro de las posibilidades, actualizará el firmware de las pulseras actuales para dotarlas de todas las nuevas funcionalidades y mejoras que incluye el modelo nuevo, como un mejor algoritmo para calcular los puntos de cada día o la posibilidad de marcar actividades concretas. Lógicamente, sin bluetooth LE de por medio, la sincronización continua no será posible.
Ver 43 comentarios
43 comentarios
Arthur Paendragon
El que Tim Cook esté en la junta directiva de Nike seguro que tampoco tuvo naaaaada que ver :)
Pero bueno, ellos se lo pierden.
Eduardo Archanco
... y estamos ante una de las razones por las que muchas apps y accesorios siguen saliendo para iOS primero.
Esto contrasta con lo que veíamos con el Oculus Rift, donde la flexibilidad de Android sí que primaba frente al jardín de Apple cerrado con candado.
thejako
Esto no tiene mucho sentido desde que existe Android 4.3, ya que la API de manejo de Bluetooth LE esta implementada de serie en el sistema operativo y no es como antes que dependía del fabricante incluir el soporte o no con soluciones propias.
O poco se han informado, o nos venden la moto...
wanameiker
Dejar de lado a mas de la mitad de terminales del mundo si que es estrategia de negocio.....jojjojojojojo
Marcos
Pues que lo hagan con el nexus solamente. Vaya explicación, como es difícil, no lo hago para ningún modelo. plants vs. Zombies 2?
sopo87
A llorar androides. Por muchos que seáis, les importáis un bledo a los desarrolladores. Aceptad la realidad.
Maluma
Estoy interesado en un dispositivo de estos, el Nike queda descartado.
apertotes
Y cuál era la excusa para el modelo anterior?
En fin, ellos se lo pierden. Creo que los directivos no se dan cuenta de lo importante que es tratar bien al cliente en la actualidad. Yo por ejemplo, si tengo que comprar unas zapatillas, y existe una cierta paridad entre calidad y precio, ya no compraré unas Nike, si no unas Reebok o Adidas.
Cuanto más se expande una empresa y más amplia su gama de productos, más importante resulta no enfadar a sus presuntos clientes, ya que una metedura de pata en un determinado producto puede generar una reacción en cadena hacia toda la marca.
riki89d
xD e tranquilos vale??,hay que joderse y punto pelota,jode,si,pero e slo k hay ^^
joshuamalmsteen
Por un lado Apple se queda sin accesorios por tener una plataforma muy cerrada y por otro Android se queda sin accesorios por su "diversidad", cada plataforma tiene sus pro y sus contras. Y ahí es donde entran los fanboys, para tirar basura contra la plataforma que no los gusta cada vez que una empresa anuncia que no trabajará con esa plataforma (vamos que lo celebran hasta con champagne
delcoso
Ese movimiento a nike le ha ha abierto una gran cuota de mercado... bien por ellos, que sigan así..
dunlag
no se... yo tengo una y no estoy cada 5 minutos mirando los puntos que hago, con enchufarlo al final del día o cada dos en el ordenador me sobra, así que no tener una aplicación para mi móvil tampoco me quita el sueño
turco320
Nike siempre ha apuntado a la calidad y la experiencia del usuario, cosas que ofrece Apple perfectamente, en la competencia como Android y su interminable lista de productos no se puede ofrecer y nadie lo va usar, bien por Nike.