Nokia sube el listón con los Noise Cancelling Earbuds: sus primeros auriculares completamente inalámbricos con cancelación de ruido activa

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Nokia da un paso más en su apuesta por los auriculares completamente inalámbricos. Tras conocer los Nokia Lite Earbuds y los Power Earbuds, llegan ahora a Europa los Nokia Noise Cancelling Earbuds, que como su nombre indica, se caracterizan por ofrecer cancelación de ruido activa, siendo los primeros auriculares de HMD Global en ofrecerlo.

Estas son las características de los nuevos TWS de Nokia, con modo ambiente para escuchar lo que nos rodea y una cancelación de ruido activa que bloquea el ruido de fondo de hasta 25 dB.

Ficha técnica de los Nokia Noise Cancelling Earbuds

Nokia Noise Cancelling Earbuds (BH-805)

Cancelación de ruido

Activa (hasta 25 dB)

Unidad de diafragma

Grafeno de 13 mm

Batería

45 mAh (hasta 5 horas)
Cargador con 400 mAh (hasta 20 horas)

Conectividad

Bluetooth 5.0

Resistencia

IPX5

Otros

Control gestos, modo ambiente, 4 LEDs indicadores, USB tipo C

Precio

99,99 euros

Drivers de 13 mm y cancelación de ruido activa

Los Nokia Noise Cancelling Earbuds, cuyo número de modelo es BH-805, son un claro paso adelante a nivel de calidad de sonido. En comparación con los Power Earbuds y su unidad de diafragma de 6 mm, ahora pasamos a tener unos drivers de 13 mm, lo que debería suponer un salto en potencia.

Este aumento de tamaño viene acompañado de la cancelación de ruido activa. En modelos anteriores Nokia apostaba por una cancelación híbrida pasiva, pero con estos auriculares se iguala a sus competidores y se nos promete la cancelación de todos los ruidos de fondo de hasta 25 dB. Una cancelación de ruido acompañada por un modo ambiente para poder dejar pasar tonos concretos.

Para la batería contamos con 45 mAh en cada auricular. Teóricamente obtendremos hasta cinco horas de reproducción, reduciéndose a las cuatro horas de reproducción con la cancelación de ruido activa. La base de carga dispone de 400 mAh adicionales que ampliarán esta autonomía hasta las 20 horas.

Cuatro LEDs servirán para conocer el nivel de batería y se podrá recargar a través del puerto USB tipo C. A nivel de conectividad, los auriculares de Nokia son compatibles con Google Assistant y llegan con Bluetooth 5.0.

Versiones y precio de los Nokia Noise Cancelling Earbuds

Los Nokia Noise Cancelling Earbuds están disponibles en dos colores: azul y negro. Su precio oficial es de 99,99 euros. En España ya están disponibles la web del fabricante en ambos colores.

Nokia Noise Cancelling Earbuds - Polar Sea

Más información | Nokia

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 16 Comentarios

Portada de Xataka