Toq es el reloj inteligente que la gente de Qualcomm ha confeccionado y lanza al mercado directamente, sin ningún fabricante que haga de intermediario. Lo va a vender a través de su página web en Estados Unidos por 350 dólares, y estará disponible el próximo 2 de diciembre.
Para situarlo en el mercado, es 50 dólares más caro que el Samsung Galaxy Gear - su principal competidor - en el mismo mercado. Por ahora no hay información sobre su salida en el resto del mundo.
En él destaca principalmente su pantalla – 1,5 pulgadas - con tecnología Mirasol, un desarrollo de la casa que ofrece calidad a la hora de representar colores y resolución, pero también una visualización muy buena en exteriores y un consumo muy bajo – de 3 a 5 días de autonomía -, ambas cosas idóneas para este tipo de gadgets. La batería está situada en la zona del cierre, y se carga de forma inalámbrica.
El sistema operativo que utiliza es propietario, pero compatible con smartphones que utilizan el sistema operativo Android, con los que se comunicará mediante Bluetooth. Os dejamos con nuestra toma de contacto:
Más información | Qualcomm
Ver 11 comentarios