Uno de los pocos inconvenientes del uso de la bicicleta en la ciudad es la "inseguridad" que podemos sentir cuando la dejamos en la calle. Para ello ha sido pensado The Cricket, un pequeño dispositivo que busca financiación.
The Cricket usa un acelerómetro para detectar que la bicicleta (o cualquier otro objeto ya que estamos) ha sido movida. Entonces, el sistema envía una señal de alarma a nuestro teléfono (por ahora solo bajo iOS) así como al de otros usuarios que tengan la aplicación instalada y hayan aceptado esta situación, por lo que podríamos "marcar" una ruta de nuestra bicicleta si tenemos la inmensa suerte de que por el camino el ladrón se va cruzando con poseedores de un iPhone con la aplicación instalada. Mejor desestimamos esta funcionalidad.
Otra mala noticia que nos deja este dispositivo es que, al conectarse a nuestro teléfono vía bluetooth, el alcance es bastante limitado, apenas 45 metros, por lo que solo tiene sentido cuando la bicicleta que queremos controlar la tenemos bien cerca aunque no tiene por qué estar a la vista.
Si te interesa, ya está recogiendo contribuciones de 39 dólares, y prácticamente lo han conseguido, por lo que los dispositivos Cricket se empezarían a recibir a partir del mes de marzo de 2014.
Vía | The Atlantic City. Más información | Indiegogo.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
kls
Hombre, no se yo, que si dejas la bici en la puerta del trabajo, o de casa, me da que cuando te avise y salgas a la calle ya te la habran robado.
Como mucho podras ver como se alejan con ella, e insultarles si te apetece, pero no creo que tengas tiempo para mucho mas.
Aparte tampoco creo que alguien se arriesgue a hacerte el favor, y a que le partan la cara, por la bici de otro. Quizas en una sociedad ideal, pero entonces tampoco deberia haber robos...
samjack
¿Pero quién va a confiar en una alarma sujeta con un velcro al cuadro?
DarkDudae
Viendo las últimas tendencias en cuanto a robos de nuevas tecnologías por parte de los amigos de lo ajeno... me da a mí los cacos robarán antes el "Cricket" que la propia bici.
ElHobbit
Alcance ínfimo... 45m. será en el mejor de los casos, sin obstaculos y a una distancia en la que ya estoy viendo la bici a simple vista. Yo aparco en la puerta de mi oficina la bici y ni de coña me llegaría la conectividad a donde yo me siento a currar teniendo por medio un par de muros. Tendría mas sentido un modulito GPS con conectividad 3G/gsm o lo que fuera para poder ubicar la bici en caso de robo y que te avise si entra en movimiento.
panic
Soy el más interesado en articulos de localizacion para bicicletas y puedo asegurar que este no es nada útil.
Llevo 2 bicicletas robadas ya y entre ellas van 1200€ y a dia de hoy lo que mejor funciona (en mi opinión) son los localizadores por GPS. Son un poco grandes (pila de petaca) pero creo que merecen la pena. Además los seguros de coches están ahora aceptando también seguros para bicicletas en caso de robo, algo a tener en cuenta cuando llevas entre las piernas alrededor de 1000€.
Es una pena que no haya aun una buena aplicación para móvil con estas características.
Dav B.
Me vais a perdonar el comentario fuera de lugar, pero estos últimos días estamos presenciando en este nuestro querido blog todo un ejemplo de publicidad discreta...
Entro en Xataka y dudo si estoy en la web de El Corte inglés o no...
sathwan
y si hay un terremoto?
delcoso
Este cacharro tendría sentido si no se viera a simple vista en la bici, si en vez de avisarte pudiera hacer algún tipo de foto de quién te manga la bici o si pudiera registrar el teléfono de quien te la está intentando quitar (Hoy por hoy todos vamos con el mobil encima a todos lados... incluso a atracar un banco, bueno, a que un banco nos atraque)
vesfoto
Menuda chorrada... por GSM vale, tiene su cosita, pero por BT que sólo cubre 45 metros sin obstáculos....
Inventamos el pollo con casco y lo vendemos seguro. Gente para todo.
antoniocarlos
Me parece una gran idea. Ya me han robado 3 en la urbanización donde paso el verano. Y debe de integrarse en la bici de forma que no pueda ser "neutralizado" fácilmente.
elpulpo
La verdad es que cuesta ver la utilidad como alarma para bicis, basicamente, por el alcance (45 metros me parece una medida muy generosa para Bluetooth). Y lo peor del caso, es que podría servir para muchas otras cosas incluso más apropiadas que como alarma de bici pero, por algun motivo que no entiendo no las proponen. Yo compré en Indiegogo otro accesorio practicamente igual (acelerometro mas bluetooth) y en la campaña resaltaban justamente su versatilidad ya que puede servir para detectar y avisar de movimientos en cualquier cosa pero también para rastrear objetos (de manera muy basica) y como mando a distancia para el smartphone (para fotos, videojuegos, etc.).