Algunos fabricantes de relojes de pulsera han tratado de salirse del concepto clásico al jugar con el diseño en la forma en la que vemos la hora, pero en la mayoría de los casos toda la atención siempre se ha centrado en la carátula, que sirve a modo de pantalla para saber qué hora es. Esto se ha trasladado a smartwatches y otros dispositivos, pero hoy veremos un reloj que quiere que olvidemos todo esto.
Se trata de Urwerk, el fabricante suizo que es conocido por sus diseños vanguardistas y extravagantes, quien acaba de presentar su más reciente creación: el UR-100C, que es un reloj que cambia su carátula para permitir al usuario leer el tiempo sin tener que girar la muñeca.
"Sólo" 134.000 dólares
El Urwerk UR-100C no es un smartwatch, se trata de una pieza extremadamente cuidada de ingeniería suiza que va muy en la línea de la compañía quien suele jugar con nuevas indicaciones y complicaciones. En este caso, la apuesta está en la pantalla, que ahora ha sido ubicada en un costado de la caja en lugar de la parte superior como carátula.
Se trata de un reloj automático de cuerda bajo un diseño exótico, el cual está disponible con caja de acero o de bronce. El UR-100C no tiene corona, en lugar de esto se le ha colocado un rodillo en la parte frontal que servirá para dar cuerda. Mientras que para ajustar la hora, el reloj cuenta con una palanca en el costado de la caja, el cual se despliega para hacer uso de unos rodillos acoplados al mecanismo.

Como mencionaba, la pantalla está ubicada en la parte inferior de la caja para poder ver la hora sin tener que girar la muñeca. Aquí tenemos tres secciones, la dos laterales sirven para la hora y los minutos, mientras que la central también nos mostrará los minutos bajo un formato lineal en diagonal.
En la parte frontal, donde estaría la carátula, encontraremos los segundos, los cuales se muestran con dos ruedas en incrementos de 5 y 10 segundos. Además, para aumentar la visibilidad se ha colocado una ventana con fibra óptica, que sirve para dar ese efecto tan peculiar.

El mecanismo funciona bajo un calibre automático (4 Hz - 37-jewels) con una reserva de marcha de 48 horas. El cilindro está fabricado en aluminio anodizado y las segundas ruedas son de níquel procesado en LIGA. Las superficies están acabadas bajo grano circular, lijado, côtes de Genève y pulido para las cabezas de los tornillos.
Todo el mecanismo está sellado dentro de la caja de metal o cobre de 42 mm de ancho y 15 mm de espesor, mientras que las pantallas son de cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante. Cuenta con resistencia al agua de hasta 30 metros, su precio es de 134.000 dólares y ya se puede adquirir en la web de Urwerk.


Ver 33 comentarios
33 comentarios
guilleid15
Cuando un reloj necesita un manual para leer la hora o, en casos como estos, que tiene dos o mas diales para decir lo mismo... Es como que pierde un poco la esencia del reloj.
daps10
Es feo hasta en el trailer.
ZellDich
diseño horrible, no se puede leer la hora de forma comoda, encima hay que darle cuerda con millones de relojes que funcionan con el pulso humano, y el precio...... pero eso si resiste 30 m bajo el agua.... por ese precio se tendria que transformar en coche y llevarme o ser un teletransportador o convertirse en iron man
villanuevaoctavio
Mucho CGI y todo, pero el audio parece un MP3 comprimido a 32 kbps.
sergio71
Genial... cuando regrese a ciberpunklandia me llevare 2
gotty
Perfecto sistema para aplicar el método Darwin, quien lo compre pal hoyo y vamos haciendo limpieza, y al acabar el stock los creadores.
noe.castro
QUE PORQUERÍA TAN HORRIBLE!!
monstertruck
mañana me compro 10
nonabol
Si quieres relojes originales, tienes tokyoflash desde hace años... debo tener media docena de modelos distintos de esa tienda, y esos sí que llaman la atención.
bizarroman
Le veo mucho metal para que se lo coman con patatas
celiacarmina
Pues no está nada mal, aunque prefiero el MP 05 LaFerrari Aperta de Hublot.
Usuario desactivado
Eso no es un reloj, es un adefesio muy, muy caro.
Yo personalmente no me gastaría 130.000 euros en un reloj, pero por menos de ese precio se me ocurren cientos de modelos mucho mejores y en los que no hay que hacer malabarismos para ver la hora.
Eso sí, para el postureo de hipsters con la cartera bien llena es ideal.
israel moya
y? que ganamos con el..?
cruzado2000
A mí por el diseño solo se me ocurre que podría llevarlo Morgan Freeman en la película wanted.
Usuario desactivado
Más de 100.000 euros por una cosa tan pequeñita, mientras que millones de personas no tienen ni unas migas que llevarse a la boca. Y habrá a quien le parezca de puta madre todo...
vaughn
Un Iwatch da estatus social y entre pijos, ricos y pobres que se las quieren dar de ricos vende muy bien, pero esto... esto es simplemente una inmoralidad de 134.000$. Con ese dinero se puede vivir muy bien durante unos cuantos años si te sabes administrar
argentinocarajo
EY! por cosas como estas tengo activado en bloqueador de publicidades en su pagina, una de las marcas mas premium de relojes hace mucho que hacen esto, los MB and F Horological Machine N° 5 es uno ,por NOMBRAR uno de los tantos ejemplos, una vergüenza de articulo RAUL ALVAREZ ,solo por cambiar de posicion la hora decir " reloj futurista que quiere reinventar los relojes".