Disco duros portátiles resistentes, “haberlos haylos“. Pero si ya tienes un modelos Passport de WD o piensas en esa familia para tu próxima compra, anota cómo se llama y es la nueva funda que la compañía ha presentado para mantener tu disco duro intacto en las condiciones más complicadas.
La funda rígida WD Nomad no es un accesorio para cualquier usuario. Está enfocada en aquellos usuarios que disponen de un disco duro de la gama PassPort de la marca, muy conocidos, y quieren protegerlos de caídas de hasta dos metros, humedades, suciedad o salpicaduras. Un dato muy interesante es que disponemos de una abertura para usar el disco sin tener que abrir la funda.

La funda rígida reforzada WD Nomad tiene un exterior de policarbonato, revestimiento de elastómeros que absorbe los golpes, cierre robusto y revestimiento de silicona que cumple con el estándar militar MIL-STD-810G.
Si te interesa, su precio es de 23 euros.
Más información | WD.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Rodri
Pinta bien, pero al parecer únicamente es una funda de transporte, por lo que para conectarlo se deberá sacar de ella ¿no? ahí pierde un poco la gracia, a mi entender.
crisct
Como accesorio para HD externo es lo más util que he visto en mucho tiempo. A nivel profesional donde uso discos USB para copias de seguridad en todos los servidores ¿Como coño hemos vivido tamto tiempo sin esto? Y yo envolviendo los discos en papel de burbujas...
Aaaainsh, que tengamos que estar a 2011 para que saquen esto....joder
DrivE ThrougH
¡Como me gustan los elastómeros con grelos!!!
tasiogurria
Impresionante, no sólo por la calidad que aparante a primera vista, sino porque leyendo los materiales aseguran que el disco duro estará a salvo bajo duras condiciones o incluso para el día a día común, que nunca se sabe cuando se te puede resbalar.
Antonio
Yo también lo llevo protegido con burbujitas y un cable muy largo, que nunca se sabe cuando puede ir al suelo.
eduardovv
Pues si, supongo que mala idea no sera para el que tenga que llevar el HD encima todo el dia. Nunca sabes cuando se puede llevar un "cebollazo".
El unico punto debil, es que le pasa al HDD si le pilla escribiendo. El golpe es demasiado fuerte y se carga el HDD, o sigue funcionando?
Supongo que como minimo, saltara la proteccion de la cabeza.
Me gustaria saber si perderias los datos.
En cualquier caso, el que necesite una seguridad "cuasi" absoluta en entornos agresivos/peligrosos, tiene los SSD, que no tienen partes fisicas. Lastima que puedan petar sin previo aviso.
jaragues
Lo veo muy útil la única contra es que seguramente no podrá verse la luz testigo de lectura y/o escritura que nos indica que el disco esta trabajando