Asus ya ha presentado el primero modelo de su gama de reproductores O!Play. Se llama Asus O!Play HDP-R1 HD Media Player y es uno de esos equipos que convierten nuestro disco duro tradicional en uno multimedia. Y todo con un precio bastante asequible, solo 120 euros, que está muy bien si tenemos en cuenta que el equipo de Asus es compatible con vídeo de alta definición.
El reproductor multimedia Asus O!Play HDP-R1 HD coge los vídeos de diferentes fuentes que podemos conectar vía USB, eSATA (un acierto para vídeos de alta definición) o puerto Ethernet. Lástima que no incluya conectividad WiFi. Sí que cuenta con salida HDMI que nos vendrá perfecta para reproducir casi todo tipo de vídeos, incluyendo H.264, VC-1, XviD, AVI, DivX e incluso MKV y RMVB. Muy completo en ese aspecto pues.
Pero no solo de vídeo vive este reproductor. El audio se ha cuidado al máximo y el O!Play de Asus es compatible con formatos como MP3, OGG y FLAC, contando con un botón de reproducción aleatoria en el mando a distancia que se incluye en el paquete. Las fotos también las puede reproducir, aunque no es compatible con archivos RAW.
Más información | Asus.