Copiar un disco Blu-Ray será algo intrínseco al formato en 2010. Al menos eso dice la actualización del estándar que marca la AACS Licensing Authority, y que indica que los discos Blu-Ray que salgan al mercado en 2010 deberán permitir una copia a resolución completa del disco.
Esa copia de un disco Blu-Ray será única y quedará con DRM. Parece más un engatusamiento que realmente un paso adelante en la industria. Esa copia llamada Managed Copy se podrá realizar a un disco óptico o a un archivo Windows Media pero siempre con DRM de por medio.
Hacer una copia de un disco Blu-ray será una opción más dentro de los menús de los discos. Para ello el equipo se conectará al servidor principal para comprobar que no hemos realizado esa copia autorizada antes (en algunos países será la única forma legal de hacer una copia de un disco Blu-Ray) y si la respuesta es positiva, podremos descargarnos una imagen del Blu-Ray o un archivo WMV. En ese momento ya no tendremos más oportunidades de hacer otra nueva copia con ese original.
Si el DRM o que solo se permita una copia te parece poco, atento porque como esperabas, para poder realizar esa copia será necesario contar con nuevos reproductores, pues los actuales no son compatibles con esa futura nueva opción de los discos Blu-Ray.
¿Realmente piensa el Blu-Ray competir con las descargas y streaming por medio de esta iniciativa?
Vía | Crunchgear.