Si recuerdas la guía de compras que realizamos en Xataka para comprar un proyector, uno de los aspectos que destacamos fue la luminosidad que nos proporciona el proyector. Es el factor clave para determinar dónde podemos usar el equipo. Básicamente podemos considerar que con una luminosidad alta no habrá problema en usarlo en exteriores o donde haya luz de fondo fuerte. Por el contrario, con una luminosidad menor, necesitamos que la habitación este a oscuras para que se vea bien.
Los proyectores que os presentamos ahora en Xataka son de Sony y pertenecen al primer grupo: mucha luminosidad para poder usarlos en exteriores o sitios con mucha luz ambiente.
Los nuevos modelos son el proyector Sony VPL-FW300L, con 7.000 lumens y el VPL-FH300L con 6.000, cuando lo normal es encontrarnos con proyectores de entre 1.500 y 3.000 lumens. Claro que estos son profesionales.
Ambos modelos usan tecnología 3LCD, con lo que conseguimos grandes luminosidades sin una lámpara de extrema potencia. En cuanto a la resolución, el modelo VPL-FW300L se queda en los 1366 x 800, mientras que el VPL-FH300L llega hasta los 2048 x 1080.
La vida útil de las lámparas que usan los proyectores está estimada en unas 2.500 horas con un uso normal de los equipos y de 1.500 horas si optamos por el máximo brillo.
Vía | Akihabaranews.
Ver 3 comentarios