Los últimos proyectores portátiles de XGIMI tienen algo que los hace únicos: un diseño inclasificable

  • XGIMI ha presentado cuatro nuevos modelos: Horizon S Max, Horizon S Pro, Elfin Flip y Halo+

  • El modelo Horizon S Max entrega un brillo de 3.100 lúmenes ISO y tiene certificación IMAX Enhanced y Dolby Vision

El mercado de los proyectores portátiles está cada vez más competido. Los usuarios tenemos actualmente a nuestra disposición un abanico de opciones difícilmente imaginable hace dos o tres años. Y, además, los precios se han reducido perceptiblemente. Durante IFA 2024 varias marcas han dado a conocer sus nuevas propuestas, y una de las que nos han sorprendido por el exótico diseño de sus proyectores es la compañía china XGIMI.

Los nuevos proyectores Horizon S Max, Horizon S Pro, Elfin Flip y Halo+ tienen mucho en común desde un punto de vista tecnológico, pero son muy diferentes si nos ceñimos a su diseño. Además, y esto es lo realmente importante, su apuesta estética no es caprichosa. No se trata de diferenciarse por diferenciarse; se trata de encajar de la forma más natural posible en los distintos escenarios de uso en los que los usuarios podemos necesitar un proyector. Veamos qué nos proponen estos cuatro dispositivos.

XGIMI Horizon S Max y Horizon S Pro

El componente a priori más llamativo de estos dos proyectores es su soporte giratorio. Y es que nos permite un ajuste horizontal de 360 grados y vertical de 135 grados. No está pero que nada mal porque en la práctica esta flexibilidad debería permitirnos proyectar en prácticamente cualquier dirección. Además, ambos cuentan con la tecnología Screen Adaptation 5.0, que resuelve el enfoque, la corrección trapezoidal, la alineación de la pantalla y la adaptación del color a la superficie de la pared de una forma completamente automática.

Ambos dispositivos tienen una precisión a la hora de reproducir el color muy alta (ΔE < 1) y un contraste dinámico de 1.000.000:1

Por otro lado, los dos proyectores nos proponen un motor de imagen láser tricolor que trabaja en tándem con una fuente de luz LED. Su resolución nativa es 4K UHD, y, según XGIMI, ambos dispositivos tienen una precisión a la hora de reproducir el color muy alta (ΔE < 1) así como un contraste dinámico de 1.000.000:1. Estas prestaciones pintan realmente bien. También merece la pena que no pasemos por alto que resuelven el sonido con dos altavoces atacados por otros tantos amplificadores de 12 vatios, y que su sistema operativo9 es Android TV 11.

Estos dos proyectores comparten todas las especificaciones que hemos revisado hasta este momento, pero no son idénticos. El modelo Horizon S Max es capaz de entregar un brillo máximo de 3.100 lúmenes ISO y tiene la doble certificación IMAX Enhanced y Dolby Vision. Cuesta 1.999 euros. El otro proyector, el Horizon S Pro, entrega 1.800 lúmenes ISO y tiene certificación Dolby Vision, pero no IMAX Enhanced. El precio de este último modelo es 1.399 euros. Ambos dispositivos llegarán a las tiendas a mediados de octubre.

XGIMI Elfin Flip

El diseño de este proyector portátil Full HD es de lo más exótico. Su soporte permite orientarlo prácticamente en cualquier dirección, pero lo más interesante es que a pesar de ser tan compacto como podemos ver en la fotografía es capaz de entregarnos 400 lúmenes ISO y de proyectar imágenes de hasta 150 pulgadas. No está mal. Además, al igual que los dos proyectores que hemos revisado unas líneas más arriba, es capaz de ajustar el enfoque, la corrección trapezoidal, la alineación de la pantalla y la adaptación del color a la superficie de la pared de una forma completamente automática.

Por otro lado, su sistema operativo es XGIMI OS y está equipado con dos altavoces excitados por otros tantos amplificadores de 3 vatios. Es compatible con Dolby Audio. Por último, como podemos prever, es sorprendentemente ligero. Y es que pesa solo 1,18 kg. Llegará a las tiendas a mediados de septiembre con un precio de 399 euros.

XGIMI Halo+

Este proyector realmente no es nuevo en el catálogo de XGIMI, pero nos propone una novedad importante frente a la revisión anterior: ahora integra Google TV. En cualquier caso, su motor de imagen es un chip DMD (DLP) con resolución 1080p que trabaja codo con codo con una fuente de luz LED capaz de entregar un brillo máximo de 700 lúmenes ISO. Su duración según XGIMI es de 25.000 horas. Un apunte más: este proyector es compatible con contenidos HDR10 y HLG.

De reproducir el sonido se encargan dos altavoces afinados por Harman/Kardon que están excitados por otros tantos amplificadores de 5 vatios. Este Halo+ puede lidiar con sonido DTS-HD, Dolby Audio y Dolby Digital Plus, entre otros formatos. Esta revisión del modelo Halo+ llegará a las tiendas en septiembre con un precio de 799 euros.

Más información | XGIMI

En Xataka | LG y Samsung tienen un nuevo pacto que nadie esperaba, según Reuters. Uno que quiere sacudir el mercado de los televisores

En Xataka | Mejores barras de sonido en calidad precio (2024): cuál comprar y siete modelos recomendados desde 100 euros

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka