Google sabe que Youtube es uno de sus valores más seguros. Y estoy seguro de que no parará hasta que sea considerado como referente para ver contenido de todo tipo. Por ahora sus canales propios no acaban de arrancar, pero siguen probando ideas.
La próxima que verá la luz esta semana si lo que cuenta FT se confirma será el pago por determinados canales especializados de series/cine, algo que hace unos meses ya empezó a rumorearse, precisamente con esta primavera como fecha probable de inicio.
Estos canales, con contenido original, arrancarían con un número de unos 50, con precio de 2 dólares al mes para cada uno de ellos. Como han comentado a Mashable, el objetivo no es otro que ayudar a los creadores de contenidos a rentabilizar su apuesta por Youtube como plataforma de contenidos sumando ingresos a los que ya obtienen por publicidad.
Que un Youtube en parte a la carta está en camino parece más que evidente. La respuesta del usuario que hasta ahora no ha tenido que pagar nada, el cuándo estará disponible y si el contenido merecerá la pena (pagar por él, se entiende), son las grandes incógnitas para este paso que Youtube tiene y va a dar.
Ver 8 comentarios