Aunque no soy para nada partidario de que en lugares concurridos haya gente con música a todo volumen, el verano y la playa conforman una combinación muy atractiva para llevar la música con nosotros siempre que mantengamos el respeto por los demás bañistas.
Así que para que podáis disfrutar de ella allá donde paséis vuestras vacaciones, os proponemos cinco altavoces portátiles a los que conectar nuestro reproductor de música y compartir con los amigos y familia esos temas pensados para el verano y la buena compañía. Escoge el tuyo porque hay de todos los tipos y colores.
Altec Lansing inMotion Compact los podrás usar también en casa
Comprar un altavoz solamente para el verano o con la excusa de sacarlo al aire libre no es la mejor opción para todos. Así que el primer modelo que hemos seleccionado podrá hacer las veces de base en casa con completa garantía.
La base Altec Lansing inMotion Compact está especialmente diseñada para los reproductores de Apple, pero eso ocurre con casi todos los sistemas de altavoces de este tipo. Este modelo puede funcionar con pilas y darnos una autonomía de hasta 24 horas. Viene con refuerzo de graves y entrada auxiliar de 3.5 mm.
El Altec Lansing inMotion Compact cuesta 80 euros y su principal ventaja es que puede plegarse hasta ocupar apenas el espacio de un libro.

BoomBox de Memorex, música portátil con estilo
Menos compacto es el miniMove BoomBox de Memorex. La compañía tiene un equipo llamado Travel Speaker muy útil para llevar en un bolso, pero nos hemos quedado encantados con el modelo seleccionado, una base con altavoces y asa para poder llevar de la forma más cómoda y a la vez con estilo único.
Esta base está disponible en varios colores, viene con radio FM, mando a distancia, entrada de línea para quienes no usan reproductores de Apple y por supuesto que puede usarse con pilas, aunque este modelo usa cuatro de tipo AA. Su precio es de unos 65 euros.

Logitech S125i, un imprescindible
Al igual que el modelo de Altec Lansing, el Logitech Portable Speaker S125i que os proponemos para llevaros a la playa, piscina o montaña, puede ser nuestra base de uso diario también en casa. Solo habrá que llevar cuidado de no estropearlos mucho cuando los usemos en el exterior.
Esta base diseñada para un reproductor o teléfono de Apple tiene un precio de 60 euros, es bastante compacta, tiene entrada de audio auxiliar, refuerzo de graves y autonomía de hasta 10 horas con ayuda de cuatro pilas AA.

Memup Bubble Stripes, ante todo coloridos
Si lo que buscamos es un altavoz compacto y que además llame la atención, el Memup Bubble Stripes parece hecho a nuestra medida. El colorido y llamativo diseño es algo que salta a la vista, y aunque en la foto pueda llevar a engaño, su tamaño es muy compacto, con apenas ocho centímetros de altura.
Los Memup Bubble Stripes se abren para dejar a aire los dos altavoces de los que se compone, así como la entrada de sonido de 3.5 mm. Lo mejor de estos altavoces es el precio: 10 euros, casi para usar y tirar si así queremos.

X-Mini Happy, un seguro para el buen sonido

Si no queremos arriesgarnos con la calidad de sonido a la hora de llevarnos la música a cualquier sitio, los altavoces compactos X-Mini son siempre una garantía. Con ellos ganamos en espacio y potencia, y contamos con la ventaja de que no necesitamos ni reproductor, pues el X-Mini Happy puede reproducir el contenido que almacenemos en una tarjeta de memoria.
Con 88 gramos de peso y una altura de apenas 6 cm, este sistema de sonido en miniatura reproduce las frecuencias entre 230 y 20.000 Hz y nos ofrece una autonomía de 12 horas si conectamos unos auriculares a la salida de 3.5 mm y de 5 horas si usamos su altavoz de 2.5 W de potencia de salida. Su precio es de 60 euros.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
hormigaz
No me acaba de convencer ninguno. Alomejor soy de otro planeta, pero la solucion de apple para la musica me parece de las peores. iTunes es un rollo para manejarte con varios ordenadores, o si quieres cojer musica de algun amigo. En realidad es que esta hecho asi aposta. La mejor solucion me a parecido los altavoces Memup esos, que vaya nombrecitos, unos altavoces y punto. Nada de rollos de conexion para el iPod y que sea exclusivo ni nada. Unos altavoces son eso, unos altavoces que sean portatiles. Tampoco me gusta nada la idea de que ninguno de estos aparatos tenga baterias. Que las pilas estan muy caras.
hippienet
Yo a la playa me llevo un mp3 barato. Los de Apple no ya que no quiero que se ensucien con la dichosa arena. Y respecto a los altavoces que salen en las fotos, no me gustan ninguno, rompen totalmente con la estética de Apple. Cero patatero para estos altavoces.
jaimebcn
Estas soluciones están muy bien para casa la verdad, yo les llamaría soluciones de escritorio. Por "poco dinero" tienes unos altavoces con una calidad decente, y, a no ser que seas un enfermo del buen sonido, esto palia toda necesidad.
Eso si, los que se llevan estos trastos a la playa, podrían acabárseles las pilas según entra en contacto con la misma playa. No hay cosa más molesta que la gente que llega a la playa con la música puesta para todos.
Daniel Aréchiga
Aunque me considero un melómano no me agrada la idea de llevar música cuando voy a un día de campo o la playa, cuando la idea de disfrutar de los espacios naturales se trata. Aun así, creo que tener algún dispositivo portátil para escuchar música junto con la familia o amigos resulta muy conveniente en muy diversas ocasiones.
En mi caso cuento con los X-Mini y aunque no son tan potentes como para abrir la pista de baile, si lo son para una reunión donde se desea la música de fondo, tienen una calidad de sonido que sorprende pese a su tamaño, además que no necesita de mucho espacio.
Pesanur
el X-Mino Happy esta bien, al fin y al cabo es un reproductor MP3 completo, el Memup auqnue tiene un diseño chillon tiene un buen recip para lo que al fin y al cabo es, unos altavoces para coenctar el MP3, pero los otros, que sean unos simples altavoces ( bien, uno de ellos tiene radio, pero asi y todo) y que cuesten de 60 "pa" arriba solo porque se les puede conectar los dispositivos de Apple me parece un robo, con 30€ irían sobrados.
josemrtzprt
La verdad yo a la playa prefiero llevarme un mp3 que tengo con unos altavoces al estilo de "x-mini happy" pero que a diferencia de estos me costaron muy baratos y no necesitan nada mas que enchufarlos al enganche 3.5mm del mp3 y listo. Yo tambien soy de los que prefiere no ir dando el cante con la musica a toda ostia,simplemente a un nivel en el que no molestes y puedas oir tu musica tranquilamente en la playa.
The Reaper
A mi me ha gustado el Altec, por su gran autonomia ya que para 2 o 3 dias de acampada con los colegas en la montaña tiene aguante y si se plega como dicen, no ocupa mucho pero también hay que pagar un precio. Como alternativa, los Memup, por su precio. Si tiene más volumen que el altavoz del Ipod Tocuh o Iphone, ya compensa
dumbo
Yo tengo los X-Mini II y la verdad es que están genial... compré 2, que se unen entre sí mejorando mucho el sonido. Me costaron cada uno 19,95€ en game, y no me arrepiento. Suenan muy bien y funcionan con batería de litio, los recargas a través de usb.