Llegamos a la carga con la segunda entrada del análisis del CoolPC Extreme III. Tras una descripción del equipo y unas primeras impresiones nos metemos de lleno con los benchmarks, software específico de análisis de rendimiento de un ordenador.
Hemos realizado pruebas con benchmarks sintéticos y otro software que ya conoceréis, como 3DMark 11, Unigine Heaven o SuperPI. También hemos medido el rendimiento del SSD RevoDrive tanto a través de sus tasas de transferencia como en el arranque del sistema operativo, comparándolo con otros equipos y otras unidades SSD que ya probamos con anterioridad. Todos estos resultados (y alguno más) los encontraréis a continuación:
Resumen del análisis del CoolPC Extreme III
Benchmarks sintéticos
Un conjunto de software para medir el rendimiento de un equipo según una serie de pruebas establecidas.
3DMark 11
Uno de los benchmarks más conocidos, a mayor puntuación mejor. Versión de prueba, única configuración disponible. Equipo de comparativa, Mountain GTM 900 con NVidia GTX 590.

Unigine Heaven 2.5
Un recorrido por un escenario generado en tiempo real. Pruebas bajo DirectX (versiones 9, 10 y 11), configuración predeterminada. A mayor puntuación, mejor. Comparativa con Mountain GTM 900 con AMD 6990 (lamentablemente no disponemos de los datos con la GTX 590. Este benchmark es gratuíto, así que estáis invitados a comentarnos vuestros resultados):

Pruebas rendimiento SSD
También hemos valorado las tasas de transferencia de la unidad SSD PCIe, que recuerdo se trata de una OCZ Revodrive de 110 GB de capacidad, así como los tiempos de respuesta del dispositivo:
A mayor tasa de transferencia, mejor. Comparativa con el disco duro magnético WD Caviar Green y un par de SSD Kingston SSDNow V y V+:


SuperPI
El clásico programa que genera dígitos del número PI. Tres variaciones con 1, 2 y 4 millones de dígitos. A menor tiempo, mejor.



Tiempo de encendido/apagado del sistema operativo
Tan simple como medir el tiempo necesario para encender y apagar el ordenador y su sistema operativo, Windows 7 Ultimate. A menor tiempo, mejor.

Consumo energético y temperatura
Medición de los consumos energéticos y las temperaturas de funcionamiento de CPU y GPU, y comparativa con otros equipos que hemos probado. A menores resultados, mejor.
Temperatura de CPU
Estudiamos la temperatura de la CPU con un par de valores medidos desde software especializado en el sistema operativo:
Temperatura Idle | Temperatura Full |
---|---|
37º | 54º |
Nota del editor: en las próximas horas pondré las temperaturas de funcionamiento del Mountain GTM 900.
Temperatura de GPU


Consumo energético


Próxima entrada, la tercera y última parte del análisis a falta de una cuarta de conclusiones. Nos falta tratar lo que quizá será más importante, el rendimiento en videojuegos del CoolPC Extreme III.
CoolPC Extreme III ha sido cedida para la prueba por parte de Coolmod. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Más información | Coolmod.
Ver 34 comentarios
34 comentarios
jibacondrio
viendo la comparación con el mountain 900 no veo justificado los 2000 euros más que vale con respecto a él
LoLo
Mis datos:
Super PI mod1.5 XS: 10.234s, 23.170s y 52.587s en 1, 2 y 4 millones, respectivamente. Unigine Heaven Benchmark 2.5: 1286, 1289 y 899 puntos en DX9, 10 y 11 respectivamente. 3DMark11 versión de prueba: P45593DMarks
Mi PC: Intel Core i7 920 @4.00GHz con el HT desactivado.
ATi HD5870.
6GB de RAM Mushkin 1600MHz
eduardoelrico
Podrían instalarle "Granola" y asi se ahorran unos cuandk Kwh XD
juanmank
No se si es algo que interese al público en general... pero... ¿podrías comentar algo sobre ruido?
didimidi
Pues me parece algo rocambolesco... Tengo un AMD 240e, una Radeon HD 5450 (sin alimentación externa, directamente del bus PCIe), y 8Gb de Ram. Resultado: 595. Y con una PSU de 350 watts lo muevo todo.
No me imagino lo que hubiera pasado si me hubiese comrado la Radeon HD 5470, pero para eso necesitaría una PSU nueva.
Vaya tela.
juanpablogc
Spam
jordi
Nadie comenta el montaje? Me parece impecable.
julian.bahamontesvil
11s en el SuperPI 1M? ese micro necesita un poco de OC
Tronxo
Hablando de refrigeración, alguien sabe algo de las cajas de la casa AEROCOOL ??
ramirogonzalez
Este benchmark es gratuíto, así que estáis invitados a comentarnos vuestros resultados):
A mi me dió 150 de resultado :(.. Mi compu: AMD Athlon II X2 250 Processor, 2,0GB RAM, NVIDIA GeForce 9500 GT !
Saludos de Argentina :).
79390
Y esa estufa ? verguenza que después de varias décadas se siga usando algo tan grande como esa estufa. Yo por eso apoyo el uso del Matx.
juanpablogc
Spam
mooncity
yo tengo un ocz vertex 2 y apagando y encendiendo va más rápido que el del artículo, aquí hay algo que falla, a mi cuando lo configuré por primera vez lo tenía configurado como ide y luego me dí cuenta que como ahci es la correcta forma de instalarlo y mejoró notablemente el rendimiento
luisriveros
Hola amigos, desde hace unos meses atrás tengo el Intel Core i7-990x Extreme Edition (6 núcleos/12 subprocesos). Es muy potente, y valió la pena el esfuerzo que hice para comprarlo Ahora me sorprende que Intel vaya a sacar de 8 ¡vaya! ¡Qué bárbaros! También tengo el mismo gabinete, el Cooler Master HAF X 942. Saludos desde Arequipa (Perú).
D.P.: Aquí el "unboxing" que hice cuando los compré hace un par de meses atrás: http://www.youtube.com/watch?v=f2cIX--Ify4 http://www.youtube.com/watch?v=T1uJ_cH4MLY
angelicus
si yo tampoco entiendo los 2000 eurazos, si por ese precio me voy a alienware y me monto algo mejor =)