Como acostumbra ya a ser habitual, HTC no ha querido quedarse atrás en este Mobile World Congress y ha presentado lo que serán sus buques insignia durante sus próximos meses. En ellos Android aparenta ser la gran alternativa, pero lo cierto es que la estrella de esta presentación ha sido HTC Sense.
El interfaz de usuario que ha desarrollado el fabricante taiwanés se impone en prácticamente todos sus terminales, convirtiéndolos, al menos en apariencia, en prácticamente clónicos entre si en el apartado de software. Lo cual también tiene sus ventajas, pues pasar de un sistema operativo a otro no implica un proceso de aprendizaje demasiado alto.

En primer lugar nos hemos ido a por el HTC Desire, el buque estrella de las novedades. Se trata de la versión de HTC del Nexus One de Google, un teléfono que ya estuvimos viendo en vídeo. Los cambios más significativos frente a este son la sustitución del trackball por un trackpad óptico, la incorporación de botones físicos y el HTC Sense.

Para mi, lo más interesante son los botones físicos, pues los del Nexus One son de tipo táctil y no siempre acertaremos con su pulsación. En cambio, los botones físicos son mucho más precisos y eficaces y no presentan problemas para su uso. Del trackpad óptico teníamos más dudas.

Afortunadamente, estas se ven despejadas con su uso, pues lo cierto es que resulta realmente cómodo y no echaremos de menos para nada la bolita. Este sensor óptico es preciso y se maneja sin problemas, resultando adecuado para moverse por los menús y las distintas pantallas.

Por lo demás, poco podemos decir de este teléfono que no se haya dicho del Nexus One. Evidentemente, será uno de los terminales más potentes con Android cuando llegue al mercado, pero habrá que ver cuál será su precio y como competirá con el modelo de Google.

Pasamos después a maravillarnos con el HTC Legend, del que podríamos decir que es el hijo del Hero. Pero un hijo que supera con creces a su padre gracias a un sistema de fabricación que seguro que nos suena de los Macbook. Y es que el cuerpo está fabricado con una pieza de aluminio de un solo bloque, lo que lo hace extremadamente resistente.
De hecho, hemos podido ver como los chicos de HTC daban golpes con él sobre la mesa sin que representara un problema para el teléfono. Este modelo también incorpora un trackpad óptico en lugar de la bolita, resultando igual de interesante que en Desire.

En cuanto al uso, solo hay que nombrar HTC Sense. Por tanto, este uso será prácticamente idéntico al de otros modelos equipados con esta interfaz, algo que para unos será una pega y para otros una ventaja, Yo estoy en el grupo de estos últimos, pues creo que aporta buenas mejoras al Android “pelado”, que sinceramente empieza a hacerse un poco repetitivo de tanto verlo.
Si a este interfaz se le suman novedades como el hacer pinch para ver una especie de Exposé con las distintas pantallas abiertas o la aplicación social que nos permite ver todas las novedades de nuestros contactos en Twitter, Facebook,... nos encontramos con un modelo que se va a vender como setas en los próximos meses.

Ver 23 comentarios
23 comentarios
ertitoagus
Me gustan mucho ambos terminales. HTC creo que va por buen camino con estos terminales.
darktux
Tiene muy buwna pinta, y va destinado a la alta gama actual con android , con lo cual el precio no creo que sea precisamente bajo
Y por cierto que manera de desaprovechar pantalla con tanto marco en fin, ahh esperemos que htc le haya puesto una camara decente y no como las que suele montar
Toñín
Lo único que no me gusta del trackpad óptico es que parece que el sensor está un poco hundido. Ya veo a los usuarios hurgando cada semana con un palillo para quitar la suciedad que se vaya incrustando ahí.
Por lo demás impresionante.
ale210
Visualmente muy bonito!
Como pensais que funcionará el trackball optico?Será láser, no? O LED infrarojo?
Por cierto, como se oyen los HTC cuando te llaman?, refiriendome al volumen y calidad...
mibifidus
Yo estoy fliiiiiiiiipando, me gustan los dos!
Talkover
El desire es el nexus one co htc sense, flash y botones fisicos, el precio dira si val la pena frente el telefono de google, o si simlemente no o justifica
Me encantaron los 2 telefonos, una excelente construcion y muy delgados, ademas de buenos procesadores :D
Escapology
Expansys han aparecido estos móviles en su tienda:
http://www.expansys.com/tag.aspx?tag=HTC%20MWC2010&se=s4779
satelitepro
Sin duda el Desire va a ser el "capricho" de muchos, entre los que me incluyo :-)
pau712
Pues a mi me gusta mas la interfaz del nexus one, pero prefiero los botones fisicos la verdad, y aparte de eso lo mismo, Bueno y el trackball la verdad es que lo veo innecesario tanto el trackball como este trackpad optico.
petronor
me encantan los 2 pero el desire,es que en 2 dias me he enamorado..........esa viene pa la saca
(sera por que tiene nombre de chica.........jajaj)
Rodrigo
Se parece BASTANTE al Nexus One (Por fuera).
einar
El HTC Desire es el HTC Bravo? o el HTC Bravo es otro terminal?
Jonathan Castelan
Pero que bonitos móviles, la verdad es que me encantan ambos pero me llama mas la atención el Legend. HTC se esta abriendo una brecha muy amplia entre los fabricantes de Smart Phones, recuerdo hace varios años cuando sus móviles parecían de mala calidad o de juguete, al menos a mi no me gustaban nada. Espero verlos pronto y dejar a un lado de momento mi iPhone.
Left My Dead
pues me gusto,aunque me hubiera gustado con un toque mas fuerte de touchflo,pero como no lleva winMo,no me gusto el trackpad, no su funcionamiento sino el diseño, parece que se hubiera caido un boton o algo asi,saludos
rafagames
La bolita es algo que me gusta, da la sensación de que realmente estás manejando algo, al igual que los botones físicos. Habrá que probar el sensor óptico.
vilanoff
Bravo por HTC, apunta alto! Si el HTC Legend está fabricado de una sola pieza, esto quiere decir que no se podrá sustituir la batería? Si es así la idea no me gusta mucho.
kronos
Menos mal que en el HTC Desire han eliminado esa bolita tan antiestética (que no digo que no fuese funcional). Apunta maneras para convertirse en mi próxima compra, siempre y cuando no tarde demasiado en salir al mercado. Alguien sabe si estos HTC tienen aceleración gráfica, o pasa lo mismo que con los HTC con windows mobile. Que HTC no añade los drivers para aprovechar el procesador gráfico. Aunque el HTC Desire tienen un procesador potente no estaría mal tener una experiencia completa. En xda-developers ya hay parches para la aceleración gráfica en el HTD HD2, pero son eso, parches.
Pablo
Sinceramente, si htc no cambia, y empieza a actualizar sus moviles con las nuevas versiones de sofware que van sacando, no me vuelvo a comprar otro de esta marca.
Ya me paso con mi qtek9090, q me dejaron desfasado en 5 meses. Ahora me vuelve a pasar con mi hero. Vamos a quedarnos en 1.5 para siempre???!!!
Simcamil
Precioso el desire. Si Vodafone lo saca subvencionado lo cambio por mi Magic!
En los smartphones HTC esta haciendo un gran trabajo.