Huawei Freebuds Pro 3, análisis: no echarás de menos nada en tus auriculares TWS con cancelación de ruido

  • Atentos a la calidad sonora gracias al sistema de doble driver

  • Y olvídate del soso blanco para tus auriculares


Ver auriculares TWS por la calle es el pan nuestro de cada día. Son cómodos, sencillos de usar y nos dan mucha polivalencia. Pero pasar a modelos de gama media y que además tengan cancelación de ruido activa eleva la experiencia a otro nivel.

Los Huawei FreeBuds Pro 3 llegan al mercado como una apuesta muy sólida y reforzada en puntos clave tales como la calidad sonora y la experiencia de uso. Y todo ello sin olvidarse de la comodidad. Con estos FreeBuds Pro 3, Huawei además ha conseguido que, salvo para contadas y específicas funciones, no haya diferencia entre usar los auriculares con un dispositivo Huawei o uno que no lo es.

Un vistazo a…
¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?

Ficha técnica de los Freebuds Pro 3


Huawei Freebuds pro 3

Dimensiones y peso

29.1 mm (Alto) × 21.8 mm (Ancho) × 23.7 mm (grosor) // 5.8 gr

Caja: 46.9 mm (Alto) × 65.9 mm (Ancho) × 24.5 mm (grosor) // 45.5 gr

Diafragma

Driver dual: driver dinámico de 11 mm + driver de diafragma planar

cancelación de ruido

Activa

Cuatro niveles: general, suave, ultra y dinámica

Batería

Auriculares: 55 mAh

Caja: 510 mAh

formatos de audio

SBC, AAC, LDAC,L2HC2.0 son compatibles.

LHDC y Apt-X no son compatibles

conexión

Bluetooth 5.2

compatibilidad

Android (app en App Gallery)

iOS (aplicación en App Store)

extras

Resistencia IP54 en los auriculares

Ecualizador

Controles táctiles

Conexión dual simultánea

Sensor de proximidad

Carga USB-C e inalámbrica

Almohadillas de ajuste

precio

199 euros

HUAWEI FreeBuds Pro 3 - Auriculares inalámbricos Bluetooth con cancelación de Ruido Inteligente y Controlador Dual Ultra auditivo - Auriculares intrauditivos Impermeables certificados HWA y HI-Res


Si es Pro, ya conoces su diseño

Guste o no, hay marcas que, llegando antes o después que otras, son las que fijan determinadas líneas de diseño para ciertos productos. Un ejemplo muy claro lo tenemos en los auriculares inalámbricos, tanto los básicos como especialmente los modelos con cancelación activa del ruido.

Un estuche alargado y unos auriculares específicos ya nos indican claramente que estamos ante un modelo avanzado aunque solo sea sobre el papel. Pese a toda esta introducción, los nuevos FreeBuds Pro 3 de Huawei introducen sus propios detalles para mejorar el diseño de sus auriculares más ambiciosos.

La funda de los nuevos Huawei FreeBuds Pro 3 es más pequeña, resistente y además se ha mejorado la colocación de los auriculares en su interior

El diseño de los Huawei Freebuds Pro 3 solo se entiende cuando nos enfrentamos al producto desde el conjunto que forman ellos mismos con el estuche de carga y almacenamiento. En este modelo se ha optimizado la colocación y tamaño del hueco de los auriculares en la funda y es más rápido y cómodo extraerlos y volver a colocarlos.

Los nuevos Huawei FreeBuds Pro 3 son muy cómodos cuando se están usando, aplicando la presión justa en nuestros oídos para que no se caigan, aunque haciendo deporte no dejas de estar temiendo continuamente una caída accidental.

Los auriculares pesan tan solo 5.8 gramos y ofrecen un diseño discreto pero no invisible a la vista, una buena combinación. Tienen resistencia  IP54 para que podamos hacer ejercicio con ellos sin problema incluso aunque esté lloviendo.

Las puntas de los auriculares son de silicona, de tacto muy agradable y sin molestias para nuestros oídos. Vienen con cuatro puntas de tamaño desde XS a L, por lo que el ajuste perfecto es altamente probable incluso para aquellos usuarios con oído pequeño. Hay de hecho una prueba de ajuste que nos puede ayudar a escoger el tamaño óptimo de las fundas.

En el diseño del bastón, de una longitud acertada, tenemos elementos de control muy bien integrados y que funcionan básicamente por gestos/toques sobre la superficie lateral pero con una excelente respuesta sensible a cada comando. No hay falsos movimientos sin respuesta.

Dependiendo de lo que queramos hacer, debemos deslizar sobre la ranura de control (control de volumen), presionar la zona (cambiar de modo de cancelación) o pellizcar suavemente (reproducir o parar música, colgar o responder a llamadas …). Aprender los gestos es rápido y sencillo y el funcionamiento nos ha parecido muy adecuado una vez que controlas el tipo de presión o la manera de pellizcar sobre esa zona de control.

Los tonos elegidos por Huawei para los Freebuds Pro 3 nos parecen muy acertados. Tenemos Ceramic White, Green y Silver Frost. Todos ellos son suaves pero alejados del soso y habitual blanco. Y se mantiene el pequeño detalle en vidrio en el estuche de carga, ahora más resistente según el fabricante. También la caja en general ha mejorado su resistencia a la abrasión.

En la caja disponemos de un botón en el lateral destinado a funciones de emparejamiento forzado así como opciones de restauración de fábrica o reinicio en caso necesario. Hay LED de estado en la parte frontal (exterior) así como el puerto de carga en la zona inferior de la caja.

La caja se abre y cierra con mucha comodidad gracias al sistema de bisagra oculta. Ofrece un resistencia adecuada al tiempo que seguridad en el cierre.

Cambios en el interior para ser mejores auriculares

Esta nueva generación de los auriculares Freebuds Pro de Huawei trae importantes novedades internas con un solo objetivo: mejorar la calidad de audio y la cancelación activa de ruido.

Los nuevos Huawei Freebuds Pro 3 vienen equipados con un sistema de doble driver consistente en una unidad de bobina dinánima de cuatro imanes y una unidad de agudos microplanar mejorada con una nueva matriz de imanes Halbach.

Buena parte de la mejorada experiencia auditiva está en el driver de graves de 11 mm, algo que eleva el nivel sonoro global de estos auriculares y los hace merecedores de situarse en la gama alta de este tipo de dispositivos.

El sistema de doble driver aporta un extra que nuestros oídos van a agradecer mucho cuando escuchamos todo tipo de música

Contamos con detalles sonoros muy ricos en cada una de las gamas de frecuencia, gran separación entre elementos como voces y música de fondo, así como unos graves de gran y definida presencia.

En esta gama de precio y prestaciones entra pronto el juego el sonido HD, representado en estos Freebuds Pro 3 por los códecs L2HC 2.0 y LDAC y la certificación inalámbrica de audio de alta resolución. Eso sí, la compatibilidad no es con todos os dispositivos y por ejemplo, para la función L2HC 2.0 es necesario un terminal de Huawei con EMUI 13 o posterior.

No podía falta un toque AI a nivel de software. Los Huawei Freebuds Pro 3 lo aplican por ejemplo a la hora de ajustar la ecualización del sonido para que se adapte lo mejor posible a las diferencias individuales en la estructura del canal auditivo, los ajustes de volumen o las condiciones de uso de los auriculares.

Gran experiencia de cancelación activa del ruido

Lejos han quedado los auriculares inalámbricos con una cancelación de ruido estática y única. Los nuevos Huawei FreeBuds Pro 3 estrenan la tecnología ANC Inteligente 3.0, evolución de la que incluía la generación anterior y que se encarga de ofrece una cancelación de ruido adaptativa en tiempo real.

Esta tecnología combina la cancelación de ruido en tiempo real con la que hayamos escogido de entre los tres modos preestablecidos: cómodo, general y ultra.

La cancelación activa de sonido está entre las mejores en este tipo de auriculares, ofreciendo una experiencia sobresaliente en entornos del día a día

El control de ruido externo podemos ajustarlo según nuestras necesidades. Podemos tenerlo activo, desactivado o aplicar el modo de atención en el que los auriculares se encargan de amplificarnos los ruidos externos que pueden ser relevantes.

El nivel de aislamiento es estupendo para tratarse de unos modelos TWS. De entrada lo son simplemente colocándolos en los oídos, pero podemos recurrir a la cancelación activa en entornos especialmente ruidosos, pues en los calmados, no es realmente necesario.

Hay que hacer notar que el aislamiento tan conseguido se produce en escenarios de uso más habituales y que los Huawei FreeBuds Pro 3 presentan carencias cuando hablamos de situaciones especiales tales como aeropuertos, trenes o zonas de mucho tráfico.

También para las llamadas

La cancelación de ruido o más concretamente los algoritmos de la misma, se aplican también en las llamadas cuando usamos los Huawei Freebuds Pro 3 para realizar llamadas de voz. Uno de los entornos en que más se ha trabajado la mejora en la cancelación de ruido durante las llamadas es en escenarios con viento de hasta 9 m/s.

La tecnología que se aplica también está bautizada, en este caso con el nombre oficial de Pure Voice 2.0. Se encarga de tareas de reducción de ruido ambiente con ayuda de los tres micrófonos del auricular y un algoritmo de red neuronal profunda (DNN) al tiempo que mejora el sonido con ayudas, entre otras, de un sensor de captación de voz por conducción ósea.

El resultado es correcto, pero no es lo mejor de estos auriculares. En ocasiones nuestro interlocutor nos notaba la voz algo diferente a la habitual, pero de manera muy sutil y ya indicándole precisamente que se fijara en ello en nuestras llamadas de prueba.

Software que progresa adecuadamente

La gestión de los Huawei Freebuds Pro 3 se realiza con el software AI Life de Huawei, disponible tanto para iOS como Android. No es necesario registrarse para empezar a usarlo y el reconocimiento de los auriculares es instantáneo nada más abrir la caja.

Desde la aplicación tenemos acceso a las diferentes opciones de control y modos de uso de los auriculares, así como información de batería, actualización o efectos de sonido aplicados en todo momento.

Aunque lógicamente los Huawei Freebuds Pro 3 tienen más sentido dentro del ecosistema de la marca asiática, la diferencia de experiencia y opciones entre las aplicaciones para iOS y Android casi no existen.

Los Huawei FreeBuds Pro 3 pueden estar conectados a dos dispositivos, incluso iOS y Android, al mismo tiempo. Y cambiar entre ellos de manera transparente

Pero la funcionalidad que le da un nuevo registro a estos Huawei Freebuds Pro 3 es el modo de conexión dual. Con ella podemos tener conectados los auriculares a dos dispositivos al mismo tiempo y poder alternar entre ellos tanto manual como de manera automática cuando es preciso.

Este modo funciona perfectamente. Lo hemos probado de hecho combinado dispositivos Android e iOS pero también con MacOS y Windows.

Nos ha gustado también el centro de conexión, donde tenemos constancia en todo momento del dispositivo que está conectado en cada momento así como poder gestionar si queremos la conexión múltiple o no, y por supuesto, un listado de los dispositivos enlazados. Información es poder.

Buena autonomía para un modelo ANC

En los modelos de auriculares inalámbricos con cancelación activa del ruido la autonomía que se consigue no es infinita en el sentido de poder olvidarnos de ella. Pero no andan lejos de esa experiencia habida cuenta de que al final hay que sumar que al tenerlos a resguardo en el estuche de carga, la batería se refuerza todo el tiempo.

Los Huawei FreeBuds Pro 3 poseen una batería interna en los propios auriculares que en nuestras pruebas han promediado casi 4 horas de autonomía con el sistema de cancelación de ruido. Fue en un viaje largo en tren, todo un acierto.

En un uso mixto, incluyendo periodos con la cancelación de ruido activa y otros sin ella, combinando alguna llamada de teléfono con la escucha de música a un volumen alrededor del 50%, los Huawei FreeBuds Pro 3 reducían su autonomía algo menos de un 20% cada hora, llegando a rozar las seis horas de autonomía real.

Contando con la batería del estuche de carga, los Huawei Freebuds Pro 3 nos permiten olvidarnos del cargador durante casi 30 horas

Con este tipo de auricular, tiene más sentido hablar de autonomía general contando con la propia que le proporciona el estuche de carga. En este caso, con una media de 5-6 horas de uso mixto al día, no teníamos que cargar el estuche hasta pasados unos 5 días.

La carga del estuche se realiza directamente vía USB-C, y en menos de una hora los tenemos al 100% de carga de nuevo. También se pueden recargar de manera inalámbrica.

Huawei Freebuds Pro 3, la opinión y nota de Xataka

Huawei suma y sigue con su catálogo de accesorios que podemos o no usar con sus dispositivos móviles. Los nuevos Huawei FreeBuds Pro 3 son una clara señal más de que van por el buen camino.

Estos auriculares TWS nos dejan una experiencia de uso muy satisfactoria, mejor que en generaciones anteriores, tanto a nivel de software como de calidad de sonido. En ambos apartados se han superado para ofrecer un producto que ya no solo debe llamarnos la atención por su cancelación de ruido sino también por el buen sonido que consiguen.

8,8

Diseño 9
Calidad de sonido 9
Cancelación de ruido 9
Ergonomía 9
Experiencia de uso 8,25
Autonomía 8,5

A favor

  • Auriculares atractivos y muy ergonómicos
  • Calidad de sonido
  • Autonomía correcta

En contra

  • Sonido durante las llamadas
  • Algunas funciones se reservan para los dispositivos Huawei


HUAWEI FreeBuds Pro 3 - Auriculares inalámbricos Bluetooth con cancelación de Ruido Inteligente y Controlador Dual Ultra auditivo - Auriculares intrauditivos Impermeables certificados HWA y HI-Res

Este dispositivo ha sido cedido para este análisis por Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con las empresas.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka