Proseguimos con el análisis del Mountain GTM 900. Ésta vez el paso ha sido sencillo: sacamos una de las dos NVidia GTX 295 y volvemos a pasar todos los tests y pruebas que ya realizamos en la segunda parte del análisis y os mostramos los datos comparados.
La verdad es que sigue siendo un excelente ordenador, que puede con absolutamente todos los juegos que probamos. GTX 295 es mucha gráfica, por supuesto, y eso queda patente en los resultados.
El análisis completo
- Mountain GTM 900, análisis (I).
- Mountain GTM 900, análisis (II).
- Mountain GTM 900, análisis (III).
- Mountain GTM 900, análisis (IV).
Benchmarks dedicados
Cuatro pruebas divididas en 3DMark Vantage (configuraciones Entry, Performance y High) y una sobre 3DMark 06, con todas las configuraciones por defecto.
En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.
Pruebas en videojuegos
Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución fue de 1680x1050 píxeles.
En todos los casos, cuantos más fps, mejor.
Team Fortress 2
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.
Far Cry 2
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.
Call of Duty: World at War
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.
Call of Duty: Modern Warfare 2
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.
Crysis: Warhead
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)
Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).
Consumo
Como en la anterior parte tomamos dos valores de consumo, en idle y en full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.
A menor consumo, mejor.
Conclusiones
Por ahora las comparaciones son sencillas: es lógico que el Mountain GTM 900 rinda menos con una gráfica que con dos. Con las dos podremos disfrutar de todos, absolutamente todos los juegos a máxima calidad, incluyendo Crysis. Ahora bien, habréis visto que el consumo se dispara hasta los más de 600 vatios.
Con una NVidia GTX 295 disfrutaremos también de todo, dejando quizá de lado la configuración fanático de Crysis. Exceptuando ésto, el resto de videojuegos se mueven por encima de 50 fps de forma casi constante.
Claro, que si somos unos auténticos fanáticos de Crysis ya sabemos lo que nos toca: apoquinar y comprar doble gráfica, y no queda otra. Para el resto de mortales, una GTX 295 sirve más que suficiente.
También hay que remarcar que el resto de componentes del Mountain GTM 900 son todos de gama muy alta, con lo que por supuesto ayuda a conseguir el excelente rendimiento del equipo.
Para la próxima entrada ya os traeremos la esperada sorpresa, la cual muchos ya habréis supuesto al llegar a la solución de nuestro último adivina el cacharro. Por ahora no me atrevo a adelantaros mucho, pero sí puedo deciros que está a la altura. En unos días os plantearemos una nueva parte de esta análisis del Mountain GTM 900.
Problemas en anteriores pruebas
Muchos comentásteis en la anterior entrada que eran datos extraños. Efectivamente, estaban limitados a 60 fps por la sincronización vertical.
Hemos vuelto a pasar todos los tests con las dos tarjetas, eliminando la sincronización vertical y lógicamente hemos obtenido nuevos valores. De igual forma, ha habido algunas pruebas en las que han cambiado sensiblemente los resultados.
De todo ello hemos tomado nota y hemos actualizado todas las gráficas de la entrada anterior, amén de por supuesto tomar esos nuevos valores para las gráficas de este nuevo análisis con una tarjeta.
Desde aquí, pediros disculpas por las molestias ocasionadas al ofreceros unos análisis parcialmente erróneos, de los cuales me di cuenta inmediatamente en cuanto medimos el rendimiento con una sola tarjeta.
Ver galería completa » Mountain GTM 900, análisis (18 fotos)
En Xataka | Mountain GTM 900.