Cuarta parte del análisis del Mountain GTM 900. Esta vez hemos probado el equipo con una ATi 5870, una de las nuevas tarjetas de ATi de la nueva generación de gráficas que ofrece, entre otras cosas, la fabricación en 40 nanómetros y una potencia bárbara.
Dicha potencia la hemos comprobado in situ en esta fase de las pruebas. La ATi 5870 es una muy buena tarjeta, con un precio elevado si la compramos individualmente (sobre los 300-350 euros, dependiendo del fabricante) pero que ofrece un rendimiento altísimo. Aún así, la ampliación en el Mountain GTM 900 para utilizar una 5870 sólo costará 10 euros.
No os adelanto más, a continuación os dejo con todos los benchmarks, donde también encontraréis las pruebas con una ATi 4770 para tener una referencia con una de las más eficientes gráficas de la anterior generación.
El análisis completo
- Mountain GTM 900, análisis (I).
- Mountain GTM 900, análisis (II).
- Mountain GTM 900, análisis (III).
- Mountain GTM 900, análisis (IV).
Benchmarks dedicados
Cuatro pruebas divididas en 3DMark Vantage (configuraciones Entry, Performance y High) y una sobre 3DMark 06, con todas las configuraciones por defecto.
En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.
Los datos numéricos, por si no se ven claramente en la gráfica, son los siguientes:
Pruebas en videojuegos
Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución fue de 1680x1050 píxeles.
En todos los casos, cuantos más fps, mejor.
Team Fortress 2
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.
Far Cry 2
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.
Call of Duty: World at War
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.
Call of Duty: Modern Warfare 2
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.
Crysis: Warhead
Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)
Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).
Consumo
Como en la anterior parte tomamos dos valores de consumo, en idle y en full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.
A menor consumo, mejor.
Conclusiones
ATi 5870 y Mountain GTM 900 son, simple y llanamente, una combinación explosiva. La ampliación a una de estas tarjetas tiene un precio de sólo 10 euros sobre la tarjeta base, la GTX285, y desde luego es mucho más barata que la ampliación a una GTX295 de las que hemos probado anteriormente, y que para el GTM 900 cuesta 115 euros a mayores (precios sin IVA). Ya ni hablamos del SLI de 2xGTX295 que llega a los 500 euros la ampliación en Mountain.
Desde luego que ATi 5870 y un SLI de NVidia GTX 295 son dos competidores cara a cara. Podría decirse que se encuentran a la par, en algunos programas por encima una y en otros la otra. Ahora bien, por el precio mi opinión es clara y rotunda: ATi 5870, desde luego.
Como ya habéis visto, a estas alturas tenemos el Mountain GTM 900 con un procesador Core i7 920 (el más básico de los i7-900), 6 GB de memoria RAM DDR3 y la ATi 5870. Con ésto ya tenemos potencia más que de sobra para tirar con todos los títulos del mercado, con un rendimiento general excepcional y unos resultados que podrían tumbar a cualquier ordenador potente del mercado. No obstante, en la próxima parte del análisis vamos a elevar un poco más el nivel y probaremos dos ATi 5870 en CrossFire.
Pero eso, como ya he dicho, para la próxima parte del análisis.
Ver galería completa » ATi 5870 (17 fotos)
En Xataka | Mountain GTM 900.