OnePlus Buds Z, análisis: más resistentes, más cómodos y también más baratos

La estrategia de dispositivos más asequibles para ganar cuota de mercado no la ha realizado OnePlus solo en el campo de los smartphones. Como buen fabricante, su gama de auriculares inalámbricos ganan presencia como accesorio estrella.

Los nuevos OnePlus Buds Z son sus nuevos auriculares bluetooth. Con un diseño cómodo y destacado, los hemos puesto a prueba para contarte si los 60 euros que cuestan merecen o no la pena.

Ficha técnica de los auriculares OnePlus Buds Z

ONEPLUS BUDS Z

DIMENSIONES Y PESO

Auriculares: 37,8 x 23,3 mm, 4,35 gramos
Estuche: 75 x 35,9 x 29 mm, 40 gramos

UNIDAD DE DIAFRAGMA

10 mm

CONEXIÓN

Bluetooth 5.0

COMPATIBILIDAD

iOS, Android

BATERÍA

Auriculares: 40 mAh
Estuche: 450 mAh

AUTONOMÍA

Auriculares: hasta cinco horas
Estuche: hasta 20 horas

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C

EXTRAS

IP55
Google Assistant
Control gestual
Detección de posición

PRECIO

59,99 euros

OnePlus Buds Z: auriculares inalámbricos

Un diseño cómodo y atractivo

Sin mucho margen para variar el diseño, los nuevos OnePlus Buds Z recogen el formato de auricular inalámbrico más que conocido así como el pulcro blanco en su diseño.

El acabado de los auriculares es muy correcto, y son modelos con protección IP55 contra la suciedad, el polvo y las salpicaduras, por lo que podremos limpiarlos con cierta tranquilidad en caso necesario, así como entrenar con ellos sin miedo al sudor o la lluvia.

En el oído, los OnePlus Buds Z son muy cómodos (y ligeros) y encajan muy bien en diferentes tipos de oídos. Pero por si lo necesitamos, en la caja disponemos de tres tapones de silicona de diferentes tamaños. Su sujeción es muy segura pero podemos retirarlos con facilidad para su limpieza, por ejemplo.

El uso de tapones de silicona intercambiables consigue un ajuste más fino en diferentes oídos y un aislamiento más eficaz del ruido externo

Además de un mayor aislamiento sonoro, las suaves fundas de silicona consiguen que el agarre de los auriculares sea grande y por ejemplo podamos hacer ejercicio con cierta seguridad.

La funda de carga y transporte sigue también la buena línea de sus inquilinos. Es pequeña, ligera y con un cierre magnético muy seguro al tiempo que cómodo y robusto. El tono es en un impoluto blanco con cierto toque de brillo.

Al principio, que los auriculares encajen en sentido horizontal requiere de un corto periodo de adaptación ya que al retirarlos, la disposición en la mano es justo la contraria que nos pide el hueco en la caja de carga. Pero luego, sacarlos y volver a dejarlos en su sitio es rápido y muy fiable.

El diseño horizontal para la colocación de los auriculares en la funda requiere de nuestra atención continua

La sujeción de los auriculares en la funda es potente, algo que siempre es de agradecer para asegurar la carga correcta de los auriculares, algo que en las fundas donde los auriculares se colocan de manera vertical, puede generar más falsos positivos en la carga.

Calidad de sonido y autonomía

Con un precio que podemos enmarcar en la gama de entrada, el sonido de estos OnePlus Buds Z queda fijado claramente con le propósito de satisfacer y cubrir un margen de escucha lo más amplio posible. Son unos auriculares destinados al público en general y no a usuarios que buscan perfiles de escucha muy concretos.

Los OnePlus Buds Z ofrece un sonido con mayor calidad de la que esperaríamos por su bajo precio

Los OnePlus Buds Z disponen de unos drivers de 10 mm con refuerzo de graves que se aprecian enseguida. No son especialmente potentes pero sí que pueden acabar por imponerse sobre las frecuencias medias. Como sus hermanos mayores, el sonido general es muy bueno si tenemos en cuenta el precio que estamos pagando por ellos.

El sonido es potente sin necesidad de elevar mucho el volumen general, y la escucha muy agradable y cálida. Tenemos además el añadido del buen aislamiento que consiguen estos auriculares, aunque la presión interna cuesta que se alivie y puede generar algo de cansancio al usarlos largos periodos de tiempo.

Para jugadores, la baja latencia de estos auriculares es una buena noticia

A nivel de autonomía, los OnePlus Buds Z ofrecen una experiencia que no nos permite usarlos de manera continuada toda una jornada laboral pero están cerca de las horas prometidas por el fabricante.

En nuestras pruebas de escucha continuada hemos promediado unas 4-4.5 horas de autonomía que en realidad pueden extrapolarse fácilmente a unas 15-16 horas por el número de cargas que proporciona el estuche.

En este aspecto OnePlus ha acertado de lleno ya que saca mucho partido al hecho de que este tipo de auriculares se suelen guardar en su estuche, aunque sea momentáneamente, cuando no se usan. Y con la carga rápida, en menos 15 minutos tenemos de nuevo varias horas de escucha.

La carga del estuche se realiza vía USB-C y no hay posibilidad de carga inalámbrica.

Controles táctiles limitados

Los OnePlus Buds Z son auriculares listos para usar fácilmente y con básicamente las mismas funcionalidades tanto en Android como en iOS. Y dentro del ecosistema Android, prácticamente da lo mismo que tengamos un terminal OnePlus o de otro fabricante.

Solo hay dos cuestiones donde poseer uno de los últimos OnePlus es un valor extra con estos Buds Z. El primero y más importante tiene que ver con la compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos. Solo a partir de los OnePlus 7 podemos disponer de algo más que sonido estéreo con los nuevos Buds Z.

El otro inconveniente de no tener un OnePlus como dispositivo asociado a los auriculares es por cuestiones de configuración fina y de actualización del firmware. Pero con la salida de la app HeyMelody, este obstáculo se ha acabado al menos en el ecosistema Android. Para iOS no hay posibilidad de configuración de los auriculares.

Aunque OnePlus ofrezca la app HeyMelody, la experiencia de uso y opciones de la aplicación oficial solo merecen la pena en sus propios terminales

Desde la HeyMelody podemos actualizar los auriculares y, en el caso de este modelo de OnePlus, decidir qué acción realiza el doble toque sobre los auriculares. Tampoco hay mucho más para la configuración, que está plenamente centrada en la app nativa de la que solo disponen los dispositivos de OnePlus.

Ese control táctil de los auriculares está bastante bien conseguido. No hace falta que los toques sean muy contundentes para que responda, y la superficie táctil recoge los dos toques con precisión. Pero no hay más posibilidad de control que esos dos toques.

Los OnePlus Buds Z incluyen sensores de colocación que detectan cuando nos retiramos o colocamos uno de los auriculares. En ese caso pausan la reproducción al instante. La reanudación de la reproducción también es casi instantánea una vez que nos volvemos a colocar el auricular retirado.

Algo que no encontramos en la configuración de los OnePlus Buds Z es la posibilidad de gestionar llamadas desde ellos. Esto deja muy claro que si bien son auriculares que podemos usar para realizar llamadas, ni por funcionalidades ni por calidad de sonido de los micrófonos es algo que destacaría de ellos.

Correcto alcance y emparejamiento

Los nuevos OnePlus Buds Z solo admiten estar emparejados con un dispositivo al mismo tiempo. Ese emparejamiento es muy rápido y sencillo en dispositivos Android, pues el sistema los detecta inmediatamente y nos avisa de que puede emparejarlos al instante.

Para iOS es necesario mantener pulsado el botón de emparejamiento, pero el funcionamiento también es sencillo.

Una vez emparejados, los OnePlus Buds Z mantiene la conectividad de manera estable. No hay pérdidas de conexión extrañas ni nada parecido. Y el alcance, de unos 10 metros, es correcto. La conectividad de los OnePlus Buds Z es Bluetooth 5.0, incluyendo soporte para sonido AAC.

OnePlus Buds Z, la opinión y nota de Xataka

La competencia en cualquier sector siempre conlleva una beneficio para el consumidor. Por eso solo podemos alegrarnos de que muchos de los fabricantes de smartphones se hayan lanzado a conquistar también nuestros oídos.

Los OnePlus Buds Z son nueva apuesta de OnePlus, decidido parece en este 2020 a ocupar espacios del mercado en los que hasta ahora no parecía muy interesado.

Sus nuevos terminales de gama media llegan al mercado acompañados de unos auriculares inalámbricos cómodos, resistentes y con un sonido superior al precio que pagamos por ellos.

Además de una buena apariencia, los OnePlus Buds Z nos han dejado con una autonomía también muy correcta y un funcionamiento sin problemas pero que todavía requieren de un terminal de OnePlus para sacarle todo el partido. Pero si decides apostar por ellos fuera del ecosistema iOS, no te arrepentirás.

OnePlus Buds Z: auriculares inalámbricos

7,4

Diseño 8
Calidad de sonido 7,75
Cancelación de ruido -
Ergonomía 8
Experiencia de uso 6,5
Autonomía 7,5

A favor

  • Sonido de calidad pese a su precio reducido
  • Muy cómodos y con algo de aislamiento pasivo
  • Carga rápida y estuche compacto

En contra

  • El diseño de colocación horizontal en la funda no está muy bien pensado
  • La calidad de sonido en las llamadas es muy mejorable
  • Fuera de los terminales OnePlus, la experiencia y personalización está limitada

Estos auriculares han sido cedidos para la prueba por parte de OnePlus. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka