Sony arrancaba hace unas semanas su presencia en Berlín anunciando que a su modelo de referencia Z2 se le unía un nuevo smartphone en la gama alta y grandes pantallas: el Xperia Z3. Se cumplía, incluso con menos margen que en la anterior sucesión, las dos referencia de franquicias japoneses en el transcurso de menos de un año.
¿Y qué podía mejorar este nuevo smartphone al tan reciente y bien ejecutado como el Xperia Z2? Pues lo lógico hubiera sido la inclusión de una pantalla de más resolución, pero Sony prefirió, acertadamente como vas a poder comprobar en este análisis del Xperia Z3, afinar detalles interesantes del modelo anterior, principalmente en la pantalla y el diseño. ¿Pasas y lo conoces con detalle?
Sony Xperia Z3, principales especificaciones
El Sony Xperia Z3 ha quedado enclavado en un periodo en el que no suele ser habitual encontrar nuevos gama alta bajo Android, los cuales ven la luz en los primeros meses del año. Gracias a ello, Sony ha podido actualizar básicamente el procesador usado en su nuevo smarpthone (sin dar realmente un salto importante ni diferencial), así como ajustar dimensiones, diseño, pantalla y algún detalle de la cámara.

A continuación, sus principales especificaciones técnicas de un vistazo para ver a qué nos enfrentamos en este análisis.
Sony Xperia Z3, características técnicas | |
---|---|
Dimensiones físicas | 146 x 72 x 7.3 mm, 152 gramos |
Pantalla | IPS 5.2 pulgadas |
Resolución | 1080p (424 ppp) |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AC), quad-core a 2,5 GHz |
RAM | 3 GB |
Memoria | 16 GB (ampliable con microSD) |
Versión software | Android 4.4.4 (KitKat) |
Conectividad | WiFi 802.11ac, LTE, NFC, GPS, Ant+, USB 2.0, Bluetooth 4.0 |
Cámaras | Principal de 20.7 MP (1/2.3") con grabación 4K, frontal de 2.2 MP (vídeo 1080p) |
Batería | 3.100 mAh (no extraíble) |
Protección | IP65 e IP68 |
Precio | 699 euros |
Análisis en vídeo del Sony Xperia Z3
Arrancamos como es habitual nuestro análisis del Sony Xperia Z3 con un repaso completo en vídeo:
Diseño que progresa adecuadamente
El Sony Xperia Z3 no hay duda de que es un Xperia Z desde que lo miras (y coges) por primera vez. Es la personalidad que las marcas están dando desde hace años a sus terminales de gama alta y ahí Sony es de las marcas que más ha seguido una misma línea de diseño desde el primer Z.
Este nuevo Xperia sigue siendo un terminal grande, con generosos marcos, pero ha mejorado mucho en diseño. Lo más significativo es que es un terminal más delgado y mejor acabado que el Xperia Z2.
Sony Xperia Z3 | Sony Xperia Z2 | |
---|---|---|
Pantalla | 5,2 pulgadas | 5,2 pulgadas |
Peso | 152 gramos | 163 gramos |
Grosor | 7,3 mm | 8,2 mm |
Alto | 146 mm | 146,8 mm |
Ancho | 72,4 mm | 73,3 mm |
Esa mejora en peso y grosor lo deja mucho mejor posicionado frente a rivales directos, donde ya solo el largo es un punto a mejorar:
Sony Xperia Z3 | Nokia Lumia 930 | HTC One M8 | LG G3 | Samsung Galaxy S5 | iPhone 6 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pantalla | 5,2 | 5 | 5 | 5,5 | 5,1 | 4,7 |
Largo | 146 mm | 137 mm | 146 mm | 146 mm | 142 mm | 138 mm |
Ancho | 72 mm | 71 mm | 70,6 mm | 74,6 mm | 72,5 mm | 67 mm |
Grosor | 7,3 mm | 9,8 mm | 9,35 mm | 8,9 mm | 8,1 mm | 6,9 mm |
Peso (gr) | 152 | 167 | 160 | 149 | 145 | 129 |
Una de los aspectos que al probar anteriores Xperia Z había notado era el abuso de un diseño excesivamente recto. En un terminal compacto funciona muy bien, pero cuando las dimensiones van creciendo y se salen de una mano común, unos bordes redondeados y una ligera curvatura de la parte trasera marcan diferencias.
El Sony Xperia Z3 mejora mucho en mano: más delgado, ligero y con unos bordes redondeados que son todo un acierto. Solo mejoraríamos la trasera tan recta y lo fácil que es que se deslice por una mesa
En este Xperia Z3, Sony ha mejorado el primer punto, y el marco del nuevo smartphone supone un salto de calidad importante respecto a los modelos anteriores. Es metálico, suave, muy agradable de tocar, integrado perfectamente con los dos cristales del frontal y la trasera, y que nos deja una sensación en mano muy mejorada.

En ese borde metálico se han integrado mucho mejor las conexiones y controles físicos. El botón de encendido mejora su experiencia y el de volumen se mantiene con demasiado poco recorrido. Pero especialmente nos han gustado los compartimentos cerrados para colocar la SIM (ahora es una nanoSIM directamente), la microSD y el puerto de carga microUSB. La integración con el marco es ahora absoluta, y encima son mucho más cómodos de abrir y cerrar, manteniendo la sensación de resistencia. Lo que no nos acaba de convencer es el sistema de bandeja con pestaña para introducir la tarjeta nanoSIM.

En el frontal también podemos ver novedades pero no tienen que ver con lo que nos hubiera gustado: la reducción de marcos. Ahí se mantienen el superior e inferior.
La única novedad está en que los altavoces frontales ahora han pasado del borde superior e inferior, justo en la unión de cristal frontal y marco, al propio cristal delantero. La calidad del sonido se mantiene a un muy buen nivel, pero incluso en ese aspecto ha mejorado, principalmente en presión sonora máxima.

La trasera es ya marca absoluta de la casa y no iba a cambiar. Aunque quizás deberían hacerlo. Me explico. La sensación de gama alta la sigue transmitiendo por el uso de cristal, muy noble y agradable al tacto, y especialmente agraciada con las huellas y la suciedad en la versión blanca que hemos probado.
Pero en nuestro uso intensivo a diario de las últimas semanas, nos hemos llevado más de un susto por la unión de una trasera tan plana con los nuevos marcos redondeados. Con nada de relieve y el cristal perfectamente pulido, el Xperia Z3 literalmente es capaz de deslizarse de forma muy eficiente por superficies lisas como mesas de trabajo. Si no tenemos la precaución de alejarlo de los bordes de esas superficies, una llamada y el modo de vibración activado puede resultar en un desplazamiento fácil del terminal que podría acabar en susto o incluso caída.

Por lo demás, el Xperia Z3 mantiene su resistencia al polvo y el agua (ahora es IP68), pudiendo permanecer sumergido a un metro y medio de profundidad en agua dulce durante media hora. Sigue por lo tanto siendo un terminal que podemos coger con las manos mojadas, usar bajo la lluvia o llevar a la piscina, el baño o tener en la cocina sin temor.
La pantalla ya no es un problema sino algo de lo que presumir
Hasta el reciente Xperia Z2, Sony no había podido enfrentar sus pantallas a las mejores propuestas de sus rivales. Tanto los paneles IPS de los terminales de Apple o Nokia como las SuperLCD de HTC o las AMOLED de nuevo de Nokia o de Samsung, se habían mostrado muy superiores a los dos primeros Xperia en casi todas las facetas que importan en una pantalla.

Pero hace unos pocos meses, el Xperia Z2 nos dejaba un panel IPS con resolución 1080p que se ya podía enfrenarse de tú a tú a sus smartphones rivales, con un buen brillo, contraste, ángulos de visión y sin saturar en exceso.
En el Xperia Z3, el comportamiento en exteriores ha pasado de ser un problema a un valor diferencial con los rivales
Pues bien, Sony ha sido inteligente y la renovación de la pantalla en su Xperia Z3 no la ha centrado en una mayor resolución sino en resolver la casi única pega que presentaba el panel del modelo al que sucede: el comportamiento en exteriores.
Para conseguirlo básicamente a su panel con tecnología X-Reality y Triluminos le ha dado un brillo máximo mayor, hasta alcanzar de forma oficial los 600 nits, uno de los mayores del mercado. Ese brillo extra se aprecia de inmediato en el día a día, apoyando unos buenos ángulos de visión y contraste, pero especialmente ha beneficiado a la visibilidad en exteriores, que ya no es una pega en absoluto en este terminal. De hecho, ha pasado de problema a aspecto donde destaca sobre sus rivales.
Si la pantalla es algo que valoras en un smartphone, ya te podemos decir que Sony ofrece en su Xperia Z3 una de las mejores pantallas que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.
Sony ha pensado en el consumidor y ha decidido que mantener una gran autonomía sería más apreciado que llevar la resolución 2k a una pantalla de 5.2 pulgadas
¿Y qué pasa con la resolución 2K que podríamos haber esperado en una renovación del Z2? Pues que la firma japonesa ha preferido mantener e incluso potenciar - como veremos más adelante - la autonomía y no sufrir un retroceso en esa variable tan apreciada como es la autonomía por pasarse a un panel 2K que seguramente no se habría apreciado por parte del consumidor. No al menos a costa de perder en otros apartados.

La autonomía del Xperia Z3, algo sin igual ahora mismo
Desde que Sony arrancara con su modo Stamina la carrera por mejorar la autonomía de un smarpthone gestionando algunos aspectos del funcionamiento del equipo, no hemos visto más que sistemas similares en la mayoría de contrincantes, básicamente en el ecosistema Android. Pero por ahora nadie ha podido igualar la experiencia tan buena en la gestión de la energía que hace un Xperia Z.
Un usuario tiene en este Xperia Z3 al primer gama alta que le permite alcanzar dos días de autonomía
En el Xperia Z3, Sony decidió que, si había hecho un esfuerzo importante reduciendo peso y grosor para mejorar el comportamiento en mano de su nuevo smartphone, no podía permitirse estropear ese logro a base de más capacidad de la batería, lo que implica directamente más dimensiones y peso del terminal. En parte por eso decidió no introducir una pantalla con resolución 2k.
Así que, de los 3200 mAh del Xperia Z2, se ha pasado a 3.100 mAh de este Xperia Z3. ¿Un retroceso? Para nada, solo son números. En la realidad, el más avanzado modo Stamina, los ajustes en la tecnología de la pantalla y la segunda generación del Snapdragon 801 que ya se había mostrado muy agradecido con las baterías de los mejores smartphones de este 2014, benefician al Xperia Z3 hasta el punto de ofrecer más autonomía de forma global.

Siempre dependerá del uso real que demos al terminal cada consumidor, pero con un uso intensivo nuestra experiencia con el Xperia Z3 se ha traducido en que el día y medio no es una utopía sino una realidad que hemos podido comprobar. Y siendo un usuario más comedido, los dos días que desde hace años es algo inalcanzable para un smartphone, ya están a la vista de un terminal avanzado. Ningún rival de este año puede acercarse a lo que el Xperia Z3 ha conseguido.
En cifras más frías, en reproducción continua el nuevo Sony Xperia Z3 llegó sin problemas a casi 11 horas, de media unas 3-4 horas más que los mejores smartphones Android analizados este año en Xataka.

El resto de especificaciones ya no esconden sorpresas, y el Snapdragon 801, ahora a 2.5 Ghz en vez de 2.3 Ghz, combinado con 3 GB de memoria RAM, hacen lo que se espera de un gama alta que se quiera ganar esa denominación: fluidez y respuesta inmediata en todo lo que hacemos. A nivel de conectividad, también el Xperia Z3 viene completo y sin ninguna laguna a reseñar.
En cuanto a la memoria interna, es de 16 GB ampliable con tarjetas microSD, pero para muchos usuarios puede ser insuficiente. Las aplicaciones no pueden moverse a la tarjeta, que queda pues limitada a almacenar contenido. Al menos Sony nos facilita ese traspaso de contenido. Recién sacado de la caja, de los 16 GB, el usuario cuenta con unos 10-11 GB disponibles para él, demasiado poco para hoy en día.
Sony Xperia Z3 | Sony Xperia Z2 | HTC One M8 | LG G3 | Samsung Galaxy S5 | |
---|---|---|---|---|---|
Antutu | 41271 | 33261 | 36124 | 32715 | 35736 |
Quadrant | 20808 | 19771 | 24825 | 22809 | 24589 |
20.7 megapíxeles que no pasan desapercibidos
Sony sabe que tiene una buena cámara en sus Xperia. De hecho, sus sensores son referencia en la gama alta desde hace años. Y ellos los suelen estrenar, como pasa con los Exmor RS de 20.7 megapíxeles que ya conocimos en el Xperia Z2 y que prácticamente repiten en el Xperia Z3.
La marca japonesa cuenta de entrada con dos aliados importantes en esto de la cámara. Por un lado la resolución. Los 20 megapíxeles llaman enseguida la atención y ofrecen una ventaja interesante: poder reencuadrar a posteriori sin perder excesiva resolución. Por otro lado, los resultados en la mayoría de las situaciones, si no pasan de la pantalla del smarpthone o el ordenador, son más que satisfactorios para el gran público.
En la imagen de abajo, detalle, colores, exposición, resolución ... todo casa sin aparente problema en lo que el gran público puede buscar en la cámara de su smartphone.

Los resultados que hemos obtenido con el nuevo Xperia Z3 son prácticamente idénticos a los que observamos con la prueba fotográfica del Z2. La cámara no ha cambiado en su esencia, es decir, la resolución y el tamaño del sensor, y las innovaciones de Sony han llegado con un menor grosor de todo el módulo fotográfico y un modo de alta sensibilidad que es capaz de alcanzar hasta 12800 ISO. Pero al final, esa mayor sensibilidad queda atrapada en un modo de ISO Alto, pues no podremos pasar de 3200 ISO si tratamos de ajustar la sensibilidad en modo manual.
Las fotos que hacemos con el Xperia Z3, en días con luz suficiente, ofrecen nitidez y colores vibrantes pero sin resultar poco naturales. El modo automático resuelve con solvencia todas las situaciones, aunque si nos acercamos a los detalles, de nuevo nos encontraremos en escenas donde Sony se sigue empeñando en aportar más nitidez por medio de un tratamiento posterior que al final juega en contra del resultado final, apareciendo zonas que dan a veces la sensación de completa artificialidad. También en escenas con mucho rango dinámico hay trabajo por delante para Sony.

En escenas con poca luz, el tamaño del sensor y la apertura f2.0 hacen su función perfectamente, y podemos obtener instantáneas con un nivel de ruido controlado, aunque en algunas ocasiones podemos perder detalle.

La cámara es veloz, con un enfoque no da problemas pero no acaba de ser tan rápida como por ejemplo en el Galaxy S5, el One M8 y el más reciente iPhone 6, pero la diferencia es prácticamente inapreciable. Una alegría es que Sony no haya prescindido del botón físico para hacer fotos, para nosotros ideal en un smartphone fotográfico pero más si nos da la posibilidad de hacer fotos bajo el agua.
El vídeo mantiene un buen nivel, incluido el modo 4k, pero la falta de estabilización no le da ventaja frente a otros rivales que sí que lo incluyen. También nos ha parecido mejorable el resultado con la cámara frontal. Sony no le ha dado todavía la importancia, valor y calidad en la que sí están trabajando otras compañías. Y cada día es una especificación de mayor peso en el apartado fotográfico de un smartphone.
Como os he contado, a nivel de rendimiento, no hay casi diferencias entre la cámara del Xperia Z2 y la del nuevo Xperia Z3, pero sí que Sony anunció más carga software asociada a este apartado de su nuevo smartphone.

Fotografía usando las dos cámaras del Xperia Z3
Pese a ello, el modo manual (sólo con él podremos escoger la máxima resolución para la foto, los 20 megapíxeles, por lo que es bastante probable que algunos usuarios nunca disparen en realidad con esa máxima resolución) sigue siendo en realidad un falso modo manual en el que escogeremos básicamente el modo de fotografía que queremos usar, quitándose esa decisión a la propia cámara, que por cierto lo hace bastante bien por sí misma.

Lo que Sony ha reforzado en su nuevo Xperia Z3 son los modos más creativos, tanto con la aplicación de realidad aumentada como conjugando las dos cámaras del terminal. El modo más interesante es curiosamente el que más difícil tendrá el usuario materializar: poder usar hasta cuatro terminales Xperia para recoger en una sola fotografía, varios puntos de vista.
También han aumentado las aplicaciones disponibles para descargar y potenciar más la cámara del Xperia Z3.
Todos esos añadidos en forma de aplicaciones asociadas a la cámara forman parte de la pequeña personalización que hace Sony sobre Android. Este Xperia Z3 sale a la calle con Android 4.4.4 (KitKat) y todo lo que aporta nos parece correcto. Es especialmente interesante la Galería o el acceso directo a los ajustes. Menos intersante, por mucho que sean 5.2 pulgadas de pantalla, son las miniaplicaciones que podemos mover por la pantalla de forma superpuesta a lo que estamos viendo.
Otra pequeña novedad que puede interesar es la posibilidad de, además de realizar capturas de pantalla en forma de imágenes, que todo lo que hacemos quede resgistrado en un vídeo.
Sony Xperia Z3, la opinión de Xataka
Llegamos al último trimestre de 2014 con la que seguramente sea la mejor cosecha de terminales de siempre. La igualdad es además máxima y son pequeños e incluso personales detalles los que desequilibran la contienda.
De cara al gran público, el Sony Xperia Z3 es un terminal casi perfecto en el que todos sus elementos están equilibrados, sin ausencias o errores que le penalicen especialmente pero sí con valores por encima de los rivales, como la autonomía
Entre esos mejores smartphones de 2014 estará seguro ya el nuevo Xperia Z3. Si el Z2 ya estaba en condiciones de ganarse al público que busca un gama alta en condiciones, el nuevo Z3 toca la mayoría de puntos mejorables de ese modelo de hace menos de medio año para superarlo.

La pantalla en exteriores es magnífica, el sonido ídem, y la cámara, con sus pegas, satisfará a la gran mayoría del público potencial del Xperia Z3. Y para colmo, en positivo, este terminal es ahora mismo, dentro de su categoría, el que más autonomía ofrece.
El problema real del Xperia Z3, actualmente, no está en sus especificaciones o comportamiento, sino en la estrategia de la compañía. Y dos son sus puntos negros: apenas cinco meses ha tardado en actualizar el modelo anterior, lo que supone dudas para el consumidor, y por otro lado, llega al mercado al precio de partida "estándar" con el que le es imposible competir con otros rivales de gama alta que ya lo han reducido a una zona más razonable.
9
A favor
- Marco metálico de formas redondeadas
- Comportamiento de la pantalla en exteriores
- Autonomía sin igual en su gama
- El sonido vuelve a ser muy bueno
En contra
- Frente a la competencia, sigue siendo un terminal grande
- El nulo perfil del marco hace muy deslizante al terminal
- Sony no aprovecha el potencial del sensor de la cámara
El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Sony. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Ver 58 comentarios
58 comentarios
agosto1987
Pinta muy bien, el único mínimo "pero" que le encuentro son los marcos arriba y abajo. Probando mucho un G3 y un Z2 decidí comprar el G3, pero puede que si hubiera sido con el Z3 me hubiera decidido por este ya que sobretodo, lo que menos me gustó del Z2 era lo incómodo que era de coger por los marcos cuadrados.
La verdad es que a parte de los marcos arriba y abajo, poco más le pediría a un terminal, como mucho que tuviera opción de doblepantalla o aplicaciones flotantes (que yo sepa, no lleva).
Por cierto, que todo hay que decirlo:
"Contras":
-Frente a la competencia, sigue siendo un terminal grande
-¿El nulo perfil del marco hace muy deslizante al terminal?
-¿Sony no aprovecha el potencial del sensor de la cámara?
... Lo siento, pero desde hace tiempo me fijo mucho en los contras y detalles a favor, y menos la contra "1" el resto parecen un poco cogidas por los pelos. Al menos con el Z2 la cámara era la mejor que había visto , me decidí por el G3 porque al contrario que todo el resto de móviles nunca salen las fotos movidas, y enfoca rapidísimo que es al final lo que más me importa. Siendo así de estrico, y midiendo a todos con la misma vara, el iPhone6 normal dudo que llegue al 7 de nota. La fluidez/estabilidad ya es peor en iOS7 que en los gama alta android 4.4, y ya ni decir que iOS8, la cámara que deja mucho que desear (y no hablo de los mpx), resistencia a los elementos, hardware, autonomía, diseño y acabados, marcos y tamaño mal aprovechados, materiales, la lente de la cámara que sobresale, y que conste que ni hablo de que se doble solo con llevarlo en el bolsillo...
A ver si este año Xataka es un poco más justo, y le da el merecido achuchón a Apple (lo que le toque, ni más, ni menos) para que de una vez se pongan las pilas, y dejen de empeorar a esta velocidad.
rvillena
Pero se dobla o no se dobla?
argentinocarajo
Debo ser un fanboy de sony...me pongo contento cuando en los analisis de sus productos los elogian,y no me gusta cuando le va mal en lo economico jajaj
ya hablando en serio sony creo que ultimamente ha tenido en su estrategia escuchar al usuario(sin perder de vista lo mas importante ,que es ganar dinero,obvio) porque cada terminal que saca trata de mejorar los defectos del anterior en su linea,ahora sus actualizaciones son buenas,los materiales tambien,permiten pasar apps a la SD,en su mayoria usa pantallas ips etc,entoy ancioso por el analisis del xperia z3 compact,ya que es para mi el celular casi perfecto.
Muy buen analisis zataka
yarlei
Es el primer telefono que veo que tiene una nota global de 9 que no sea un iphone...
armindux
Muy bueno el review hasta que te topas con la calificacio de 9,25 para la autonomia, osea que esperabais que dure una semana para darle un 10? Absurdo!
gowa
para cuando el review del Z3 compact?? para mí el tamaño perfecto, 4,6"!!
Usuario desactivado
La verdad es que a pesar de los marcos superior e inferior tiene una pinta excelente, con este y su hermano pequeño Sony debería conseguir algo más de rédito en el mercado.
senseye
Apuntar con un boli los pros y contras de los tope de gama de Android actuales porque en el análisis del iphone 6 vamos a ver un doble rasero a la hora de medir. Me lo veo venir...
emarquez72
Me encanta Sony, tengo un Z1 y esperare a ver el Z4.
Me frustran dos cositas:
Cuando va a sustituir Sony los 16 GB por 32 Gb + tarjeta SD. Si las tablets tienen las dos memorias disponibles, ¿por qué no el terminal franquicia?. Ya dar opción a los 64 Gb sería la bomba.
Me frustra leer siempre desde que el Z apareció en escena cosas como que "Sony tiene uno de los mejores sensores, pero no sabe sacarle partido". Es como decir que Alonso es incapaz de exprimir un Ferrari -cosa que no ocurre, claro está, jejjeje-.
Son dos toques/sugerencias para Sony. Ampliar memoria interna y ponerse las pilas en el procesado de fotos.
guztrillo
Yo recién he optado por comprar un Xperia Z2. Lo hice una vez fue anunciado el Z3, quizás debí esperar un poco más, ya que hasta hace poco fue que bajó de precio de forma significativa. Creo que ha sido un error mío pero está bien. He optado por el Z2 ya que las mejoras se me hacían inapreciables, pero leyendo este análisis me he dado cuenta que no. Sí que sabía que el diseño era mucho más bonito, pero no esperaba que la pantalla mejoraría tanto según lo expuesto aquí. Creo que será lo más relevante que echaré de menos en mi próximo Z2 (aún no me llega) y quizás un poco la mejora en la autonomía. Creo que al final he hecho una buena compra, ¡pero qué ganas le tengo a este Z3!
exitido1
Y los problemas de calentamiento en grabación 4K o en el modo de realidad aumentada se ha arreglado? Han pasado por mis manos 4 Z2 y en todos he tardado menos de dos minutos en fijarme en ese problema.
alfamanuel147
Ainssss, que diría un IP 6 "Yo de morirme doblado, querría reencarnarme en un Z3" ...
iversonperez
Creo que deben actualizar la puntuación de los benchmark, porque pienso que la del Z3 se hizo con Antutu Benchmark 5.0 y la de los demás terminales con la que los compara se hicieron con la versión anterior.
En la versión anterior de Antutu, mi Z2 daba un poco más 34,300 puntos. Ahora, con la nueva versión (Antutu 5.0) me ha dado 40,618 puntos. Además, en el ranking de la aplicación, veo que el One M8 tiene 43,287 puntos; el Xiaomi Mi3, 42,513 puntos; el Galaxy S5, 42,437; el Note 3, 41,614; entre otros de la lista.
Se puede apreciar como en la versión de Quadrant (tal vez en la misma versión con la que los midieron a todos) el Z3 es superior al Z2, pero un inferior al M8 y al S5.
kedratyer
Que pesados con los marcos en xataka, este z3 con todo y sus marcos que para mi no son molestos a la hora de jugar dead trigger por mencionar un juego, son un acierto para coger el terminal, y no tocar la pantalla más que con los dedos , claro penaliza un poco en tamaño, pero para mi con los altavoces frontales son justificables, ahora si así en xataka son de pesados con los marcos, espero ansioso el análisis de los iPhone 6 y sobre todo el 6+ que ese sobre todo se vuela la barda en cuanto a marcos , para ver si son justos
iversonperez
Por lo visto, ningún terminal Android supera los 9 puntos.
No es que apoye al Z3, porque no estoy de acuerdo con Sony con actualizar sus flagship cada seis meses. Tengo un Z2 y no estoy para nada contento.
Quisiera ver el apartado de diseño en el análisis del iPhone 6, con los exceso de marco que tienen y con lo fácil que se doblan (bendgate). Como también el puntaje final (de seguro para Xataka superarán los 9).
riwer
Pinta bien, pero autonomia sin igual? El THL 5000 sigue dando sopa con hondas a cualquier otro terminal (incluyendo este Z3) en cuanto a autonomia respecta, y tambien es un terminal de gama alta (aunque sea inferior en potencia bruta).
alex30
Una lástima que los Xperia tengan semejante marcote arriba y abajo, lo mismo que los nuevos iPhones 6 aunque Sony ya lleva con el mismo tema desde hace unos años. LG les dió cátedra con el diseño de su G3, lo mismo Huawei con su Ascend Mate 7. Solo por ese excesivo marco no me compraría ningún Xperia. Ahora mi equipo viejo ya patalea con muchas aplicaciones, como que va siendo hora de un cambio. Soy apegado a los Nexus pero el nuevo Nexus 6 al menos en filtraciones no me gusta para nada, feo como todos los Motorolas, parecen diseños de a peso, por lo cual el más opcionado a la compra es el LG G3, a pesar de que no tenga Android nativo.
elperturbado
Si ha este le ponen un 9 no me quiero imaginar cuanto le darán a el Iphone 6..... Un 15 o así estaría bn no? Porque conociendoos sois capaces...... Cuando es un smartphone que no se merece ni un 8
espabilao
Me gusta este terminal.............. pero, demasiados marcos arriba y abajo, además de la pérdida de pantalla por los botones virtuales.
Demasiados ángulos.
dml2012dml
He de puntualizar que los benchmarks de antutu que publicais no son buena referencia, ya que con el z3 habéis pasado la versión 5 y con el resto la 4, y en la 5 puntua de media unos 6000 pts más (por ejemplo, un HTC one m8 da unos 42600 en la v5/5.1)
matiuty
Analisis del sony xperia z3 compact por favor..quiero saber si vale la pena cambiar mi s4 por el z3 compact :D
ppaulball
Excelente!!!!!! Y con esa autonomía, de seguro debe ser un super ventas...
geriachu
Una pregunta:
EL cristal es duro? Tengo entendido que no es gorilla glass y tuve un xperia z Compact y se rallaba mucho más que un galaxy S4 que tb tuve.
Gracias de antemano
geriachu
Una pregunta:
La pantalla se ralla con facilidad? Tengo entendido que Sony no utiliza Gorilla Glass y tuve un Xperia ZCompact y se rallaba con bastante facilidad.
Gracias de antemano
lectortec
Me gusta también, ya quiero dar un salto aunque la indecisión me mata, no se si este de Sony o el Note 4, si porque ya deseché la idea del IPhone 6 plus o el 6....que hacer...que hacer???
ghostraider
En mi opinión...
ACIERTOS:
-Las esquinas parachoques.
-La mejora de los altavoces delanteros.
-La mejora de la batería.
-No sumarse a la "moda" de las pantallas 2K.
-Mejora del cierre de las tapas.
FALLOS:
-No aprovechar el marco inferior para integrar los BOTONES ANDROID que en muchas aplicaciones son molestos (videojuegos sobre todo) y disminuyen el tamaño real de la pantalla del smartphone, o un pequeño añadido que los permita OCULTAR automáticamente en todo lugar.
-Perfeccionar el procesado de imágenes (sobre todo con falta de luz) y mejorar el flash (añadir un segundo flash podría ser la solución).
-mejorar la velocidad de carga e incluir el "USB Type-C" como conector, el cual se puede conectar por ambos sitios ( al estilo del ligthning de apple).
En definitiva un terminal increíble, pero que necesita un pequeño paso para llegar a la excelencia (al menos en mi humilde opinión)
jmj
Esto es una pequeña mejora respecto al Z2, nada más. Y por eso ya quieren volver a cobrar como si fuera una nueva generación...
Por cierto, no ha mejorado su resistencia al agua, sino al polvo.
neptuno.
El Z1 es lo que siempre tuvo que haber sido el Z, y el Z3 es lo que tendría que haber sido el Z2 desde el principio. No han existido cuatro generaciones de Xperia Z, sino solo dos: el Z1 y el Z3.
El Z y el Z2 son terminales a medio camino, sacados prematuramente, sin ton ni son, para llegar a tiempo a la feria correspondiente, y la excusa perfecta para volver a clavar 700 € de salida a los ingenuos que lo hayan comprado.
Esta política tan rastrera de Sony, unido a esos marcos superior e inferior tan horribles (lo siento, pero no puedo evitar que me de la risa cuando los veo y me acuerdo de su precio) han motivado que ya no tenga en cuenta esta marca al pensar en cambiar de terminal.
Aparte lo dicho, el Z3 un excelente aparato a considerar ....... cuando su precio sea 400 €.
franciscojavier.gome
El del vídeo se podría haber despedido hombre..., acabar así, sin decir nada, está feo....., un "hastaluego" o algo....