Siguiendo con su tradición de renovar sus terminales estrella con menos de 6 meses de diferencia, Sony presentó en la feria IFA de Berlín el nuevo Sony Xperia Z3 Compact, un teléfono que sigue la estela del modelo Compact anterior apostando por mantener especificaciones de gama alta en un tamaño reducido, con pantalla de 4,6 pulgadas.
La estrategia choca con lo que proponen la mayoría de fabricantes Android: gama alta más allá de las 5 pulgadas y versiones "mini" de sus teléfonos estrella. Pero no sólo "mini" en tamaño sino también en componentes. Sony, con su Xperia Z3 Compact, quiere acercar la gama alta a aquellos que no quieren necesariamente una pantalla grande. ¿Lo ha conseguido? Lo hemos probado y a continuación te contamos nuestras impresiones.
Sony Xperia Z3 Compact, características técnicas
Puede decirse sin problema alguno que el Xperia Z3 Compact es una versión en miniatura del Xperia Z3. Externamente, la principal diferencia es el tamaño, ya que Sony ha optado por las 4,6 pulgadas en lugar de las 5,2 de su hermano mayor. Por dentro, el teléfono es casi un calco, excepto por la resolución de la pantalla (720p y 319 ppp en lugar de 1080p y 424 ppp) y por los 2 GB de memoria RAM.

Sony Xperia Z3, principales características | |
---|---|
Dimensiones físicas | 127 x 64,9 x 8,6 mm, 129 gramos |
Pantalla | IPS 4,6 pulgadas |
Resolución | 720p (319 ppp) |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AC), quad-core a 2,5 GHz |
RAM | 2 GB |
Memoria | 16 GB (ampliable con microSD) |
Versión software | Android 4.4.4 (KitKat) |
Conectividad | WiFi 802.11ac, LTE, NFC, GPS, Ant+, USB 2.0, Bluetooth 4.0 |
Cámaras | Principal de 20.7 MP (1/2.3") con grabación 4K, frontal de 2.2 MP (vídeo 1080p) |
Batería | 2600 mAh (no extraíble) |
Protección | IP65 e IP68 |
Precio | 499 euros |
Análisis en vídeo
Arrancamos nuestro análisis con un repaso en vídeo al Xperia Z3 Compact:
Diseño y dimensiones compactas
El nuevo Sony Xperia Z3 Compact es, estéticamente, muy parecido a su predecesor. Mantiene la forma rectangular por la que Sony está apostando para sus smartphones y también casi las mismas dimensiones que ya vimos con el Z1 Compact. Sin embargo, hay algún que otro cambio de diseño que, personalmente, no me ha terminado de convencer.
Pese a haber aumentado la diagonal del terminal, el Xperia Z3 Compact es ahora un poco más delgado (casi 1 mm) y más ligero (baja 8 gramos), y es algo que se agradece. En mano, pese a su acabado en cristal y su tamaño compacto, es cómodo y transmite sensación de ligereza.
¿Y qué ocurre respecto a los rivales de gama alta con una diagonal de entre 4,5 y 4,7 pulgadas? El Z3 Compact es el más pequeño aunque no el más delgado:
Sony Xperia Z3 Compact | Sony Xperia Z1 Compact | iPhone 6 | Samsung Galaxy Alpha | Nokia Lumia 1020 | |
---|---|---|---|---|---|
Pantalla | 4,6 | 4,3 | 4,7 | 4,7 | 4,5 |
Largo | 127 mm | 127 mm | 138 mm | 132,4 mm | 130,4 |
Ancho | 64,9 mm | 64,9 mm | 67 mm | 65,5 mm | 71,4 |
Grosor | 8,6 mm | 9,5 mm | 6,9 mm | 6,7 mm | 10,4 |
Peso (gr) | 129 | 137 | 129 | 115 | 158 |
Las partes frontal y trasera del Z3 Compact son de cristal, con las ventajas y desventajas que esto supone. A simple vista no parece un cristal frágil y, en mi caso y con un uso normal, no se ha rayado en absoluto. Lo que sí he detectado era lo que ya comentaban mis compañeros con el Sony Xperia Z3: al poseer una parte trasera tan plana y tan resbaladiza, en más de una ocasión se me ha desplazado notablemente al apoyarlo por una superficie plana y activarse la vibración.

Con los laterales del teléfono, sin embargo, tengo sentimientos encontrados. En las fotos oficiales, y para el modelo blanco, lo cierto es que parecían tener un acabado metálico y más blanco pero en la realidad es plástico de color gris que no llega a encajar con el resto del teléfono. En otros colores, como el negro, la diferencia de tono no se aprecia tanto pero el policarbonato sigue notándose a simple vista.
Los laterales de plástico no encajan demasiado con el "look premium" del teléfono
Y digo sentimientos encontrados porque al tacto los laterales son bastante agradables. Podríamos pensar que un teléfono rectangular es poco cómodo en la mano y en cierto modo lo es, aunque no tanto como me imaginaba antes de cogerlo. El frío del cristal trasero contrasta con los bordes de plástico, que desde luego son más atractivos para la mano que para el ojo.

En el costado izquierdo del terminal se encuentran los compartimentos estancos para la SIM, la micro SD y el conector del cargador. Al abrirlos, y al estar unidos al cuerpo del teléfono por un simple hilillo de plástico, me dieron cierta sensación de debilidad. Si no se tiene cuidado con ellos, lo que transmite es de que más de uno se quedará con las tapas en la mano. Cuidado al tirar de ellos.
A la derecha han incluido el botón de inicio, las teclas de volumen y el acceso directo a la cámara. En la parte superior está el conector para auriculares y el segundo micrófono, mientras que en la inferior desaparece el altavoz gigantesco que teníamos en el Z1 Compact. En su lugar, los altavoces (sí, dos) se sitúan en la parte frontal, justo por encima y por debajo de la pantalla.

Justo cerca de la esquina superior izquierda de la parte delantera del teléfono se encuentra la luz para notificaciones, algo que te puede resultar bastante útil si utilizas distintas aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, puedes configurarla para que se ilumine en rojo si alguien te abre una conversación de WhatsApp, pudiendo escoger otro color (por ejemplo, verde) para que se ilumine si la notificación proviene de algún grupo.
Como es habitual en el resto de teléfonos de la marca, Sony ha dotado al Z3 Compact de protección contra polvo y agua. En concreto, presumen de una protección IP-68, el máximo grado según la escala IP y la misma que posee su hermano mayor. Traduciendo esta cifra, significa que no entrará polvo bajo ninguna circunstancia (siempre que se mantengan los conectores tapados, claro) y que puede sumergirse en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.
Pantalla pequeña pero resultona
Si os fijáis en la tabla a la que antes hacíamos referencia respecto a las dimensiones del Z1 Compact y las del Z3 Compact, llama la atención de que ambos terminales son casi iguales. Y, a pesar de eso, el Z3 Compact posee una pantalla de 4,6 pulgadas, frente a las 4,3 pulgadas del modelo anterior.
Esto se debe, fundamentalmente, a que Sony ha reducido los marcos de tal forma que la pantalla aprovecha mucho mejor el espacio. De hecho, llama la atención el que hayan conseguido meter una pantalla de 4,6 pulgadas en tan poco espacio. Si lo comparamos con el iPhone 6 (4,7 pulgadas), tenemos un teléfono bastante más pequeño y con un tamaño de pantalla prácticamente similar.

En lo que Sony no ha innovado es en la resolución: a pesar del aumento de 0,3 pulgadas, la pantalla sigue siendo de 1280 x 720 píxeles (319 ppp). Esto es un pasito un poco hacia atrás respecto a los 341 ppp del modelo anterior o los 423 ppp del Xperia Z3. Si bien esta cifra es inferior a la de muchos competidores, lo cierto es que en el uso diario personalmente no he notado esto como una carencia.
Ya en términos más generales, y a pesar de la resolución, la pantalla destaca por su nitidez y posee buenos niveles de brillo, de contraste y grandes ángulos de visión... Hay que reconocer que Sony ha sabido evolucionar la pantalla y el resultado es muy positivo como ya llevamos todo este año comprobando en los terminales de la marca japonesa.
La pantalla del Xperia Z3 Compact destaca especialmente en exteriores y bajo luz directa
Donde la pantalla del Xperia Z3 Compact destaca por encima del resto es en exteriores. Incluso recibiendo luz natural directa mantiene bastante brillo y nitidez, haciendo que podamos utilizar el teléfono sin problemas. Respecto a esto, es algo que destacaba mi compañero Javier con el Xperia Z3, y es que Sony ha optado por un panel de luminosidad de hasta 600 nits también en este caso.
Autonomía que no te defraudará
Sony ya ha sido asociada por parte de los consumidores como una marca que, en sus terminales de gama alta, cuida la autonomía. Con el Xperia Z3 Compact, y aunque la capacidad de la batería se incrementa sólo un poco hasta los 2.600 mAh, han mantenido esa máxima y han sabido optimizar el uso de la energía, colocándose muy por encima del modelo al que sucede y entre lo mejor del año en la gama alta.
La batería del Xperia Z3 Compact aguanta casi dos días con un uso normal del teléfono
Si eres usuario intensivo del terminal, no habrá ningún problema para superar ampliamente el día de uso. Incluso es sencillo alcanzar dos días si no abusas de funciones que suelen consumir mucha energía como la cámara de fotos o la reproducción multimedia. En los benchmarks de baterías, por ejemplo el de Phonearena, el Z3 Compact sale excelentemente parado, por encima incluso de su hermano mayor.
Si todavía esto te es insuficiente, existe el modo STAMINA con el cual se desactiva la conexión de datos y las aplicaciones cuando la pantalla está apagada. Con el modo Ultra STAMINA sólo se mantienen las funcionalidades básicas (teléfono y mensajería únicamente) y existe incluso una tercera opción, el modo batería baja, que modifica algunas características automáticamente cuando el terminal detecta que le queda poco tiempo para apagarse.
Rendimiento y software
Respecto al resto de especificaciones, el Xperia Z3 Compact ha heredado el "cerebro" que usa su hermano mayor, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 GHz con GPU Adreno 330. Sony sigue con su estrategia de hacer una versión "mini" sólo de tamaño de su terminal bandera, a diferencia de los "minis" descafeinados de otros fabricantes, y compite directamente con la gama alta:
Sony Xperia Z3 Compact | Sony Xperia Z3 | Samsung Galaxy Alpha | Samsung Galaxy S5 | HTC One M8 | LG G3 | Sony Xperia Z1 Compact | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Antutu | 43.841 | 41.271 | 48.333 | 35.736 | 36.124 | 32.715 | 33.316 |
Quadrant | 20.496 | 20.808 | 26.603 | 24.589 | 24.825 | 22.819 | 17.882 |
Como vemos, en el rendimiento general está a la par de la gama alta actual de este año, e incluso los supera en algunos casos cuando la prueba tiene alto componente gráfico. Esto es lógico al tener la pantalla menos resolución (720p).
El Sony Xperia Z3 Compact es un terminal de gama alta con todas las letras, queda bastante lejos de los "minis" de otras compañías
¿En qué se traduce esto? ¿Se notan los 2GB frente a los 3GB del Xperia Z3? En la práctica, lo cierto es que este detalle no le llega a penalizar al menos con un uso habitual del día a día. No existe lag, las aplicaciones funcionan bastante fluidas... En definitiva, una experiencia fluida y agradable, como la que se esperaría de un terminal de gama alta.
En cuanto a almacenamiento, los 16GB que vienen de serie (4GB ocupados ya por el sistema operativo y 12 GB libres) se pueden quedar algo cortos, pero puedes ampliarlos hasta 128 GB a través de SD.
Lo único que me ha parecido es que, ante usos exigentes (como por ejemplo juegos o reproducción de vídeo durante varios minutos) la carcasa trasera del teléfono se calentaba ligeramente y vibra bastante con el sonido. Nada alarmante, pero quizás algo que se maximiza debido al acabado frío de cristal y al propio sistema de audio. Eso sí, el sonido se escucha de lujo y sorprende ya que es algo donde otros smartphones tienen bastante que mejorar.

Con el software nos llevamos una sorpresa bastante positiva. Afortunadamente, y para todos los que estamos cansados de ver teléfonos hasta arriba de aplicaciones inútiles metidas a calzador por el fabricante, Sony ha optado por Android 4.4.4 KitKat con muy poca personalización. Sí, quizás para muchos haya demasiadas aplicaciones propias, pero si obviamos esto, la experiencia en general es muy similar a la que te ofrecería un Android casi puro.
Entre las apps propias están las de siempre: Sony Walkman para escuchar música, Lifelog para cuantificar toda tus actividades... Sin embargo, tiene un añadido muy interesante para todos los gamers: la app Remote Play para poder jugar a los juegos de tu PlayStation 4 directamente en tu teléfono. Por ahora este modo no está disponible de manera oficial, aunque te recordamos que en su día pudimos probarlo.
Una cámara para todos los públicos

El Xperia Z3 Compact viene equipado con la misma lente que el Xperia Z3. ¿En qué se traduce esto? En una cámara de 20,7 megapíxeles con sensor Sony Exmor con enfoque automático, flash LED, estabilizador de imagen, modo ráfaga y hasta 128000 ISO. En la práctica, los resultados son más que aceptables.
La cámara salva casi cualquier situación con nota y no es necesario ser un profesional de la fotografía para conseguir buenas imágenes gracias a su potente modo automático, que será el que acaben utilizando la gran mayoría de usuarios. En las pruebas que hemos hecho con este modo, el teléfono ha sabido detectar a la perfección en qué entorno nos movíamos y se ha adaptado a las condiciones.
Como con el Z3, hay que tener en cuenta que solo con el modo manual se podrán alcanzar los 20 megapíxeles que marca su hoja de especificaciones.

Donde mejor ser aprecia los avances que Sony ha hecho con su cámara es en los entornos con bastante luz. Las imágenes obtenidas presentan un buen equilibro de colores y una gran nitidez. Cuando pasamos a escenas peor iluminadas es cuando más notamos al Xperia Z3 Compact sufrir, pues pese al buen tamaño de su sensor, también el número de píxeles es elevado y la luz hay que repartirla más.

Los resultados son aceptables en la mayoría de casos, pero hay que enfrentarse a pérdida de detalle a poco que el procesado trate de reducir el ruido que no tiene otro remedio que aparecer en estas escenas con poca luz.
Respecto a la cámara frontal, Sony no ha apostado demasiado fuerte por los selfies: 2,2 megapíxeles aunque 1080p de grabación de vídeo. Tampoco esperéis grandes avances a nivel de software en este aspecto. Sí, podrás hacer ediciones básicas con la app Boceto y ponerte algún complemento gracioso, pero poco más.
Lo único que no me ha convencido del todo ha sido el botón físico que Sony ha ubicado en el lateral para lanzar directamente la cámara. Sí, es muy útil, pero el recorrido del mismo es demasiado blando y en mi caso cada vez que lo usaba me encontraba presionando en varias ocasiones sin saber cuándo se iba a activar la cámara. Al final, me era más rápido ir a la pantalla de desbloqueo y lanzar la cámara desde allí.
La opinión de Xataka

Sony lo ha vuelto a hacer: la versión "mini" de su terminal estrella, el Xperia Z3, mantiene prácticamente todas las características y la potencia de su hermano mayor. Se trata sin duda de todo un terminal de gama alta con 4,6 pulgadas de pantalla, una opción más que a tener en cuenta si quieres quedarte en pantallas "pequeñas" sin perder la potencia de la gama alta.
Sony repite estrategia acertada con su nuevo Xperia Z3 Compact: especificaciones de gama alta pero con pantalla de menos tamaño. Y no hay mucho así en el mercado para elegir
Para mi gusto, donde más flojea es sin duda en el diseño exterior. Los marcos de plástico en color gris no encajan con el blanco de los cristales y también se sienten raros en la mano. En general se trata de un teléfono poco ergonómico pero bastante compacto. Y cuidado si lo apoyas sobre una soperficie lista, porque el cristal trasero y los bordes redondeados hacen que, si el teléfono comienza a vibrar, se deslice por completo.
Por lo demás, el Sony Xperia Z3 Compact es un teléfono equilibrado y un gran avance respecto a su versión anterior, todavía con poca o casi nula competencia.
8.7
A favor
- Autonomía
- Poca y justa personalización de Android.
- Calidad de la pantalla. incluso en exteriores.
- Tamaño compacto y manejable.
En contra
- El marco de plástico no encaja con el "look premium" del terminal.
- El cristal trasero es muy deslizante y puede darte un disgusto.
- Los botones de los laterales son algo "torpes".
- Sobrecalentamiento al poco de comenzar alguna actividad exigente.
Ver 81 comentarios
81 comentarios
apertotes
Yo creo que si el Moto X tiene un 8'4, este se merece un 9'5. Claro, que si el iPhone 6 tiene un 9, el Moto X se merece un 11'3, y por tanto el Z3 Compact debería tener un 12'8.
En mi opinión es el mejor teléfono que hay en el mercado. Ojalá fuera un poquito más pequeño. Pero vamos, que lo tiene todo:
- Protección a agua y polvo
- MicroSD
- Altavoces frontales
- Cámara de calidad
- Autonomía espectacular
- Botón físico para la cámara
- Android casi puro
- Tamaño contenido
- Prestaciones de gama alta
Bien por Sony. Espero que vendan muchos.
javigo80
Como puede ser que el mejor teléfono en cuestión de batería tenga un 9 y el iphone 6+ un 9.25???
http://www.phonearena.com/phones/Sony-Xperia-Z3_id8764/benchmarks
faustoart
Estos móviles me encantan. Soy usuario de un Xperia Z1 y hoy por hoy lo cambiaría clarísimamente por uno un poco más pequeño pero igual de potente, sobre todo en la cámara de fotos. Me gusta mucho, lástima tres o cuatro chorradillas y por supuesto el precio. El resto, genial.
marioag
¿Alguien recuerda una puntuación igual o mayor a 9.0 en un smartphone Android? La verdad, yo no.
Algunos puntos de artículo que me confundieron:
- "al tacto los laterales son bastante agradables" - " Los marcos ... se sienten raros en la mano".
- "En mano, pese a su acabado en cristal y su tamaño compacto, es cómodo" - "En general se trata de un teléfono poco ergonómico"
bioacler
8,7 para un terminal que los contras son solo de chasis, mientras que al iphone 9 con mas de 5 contras. ¡Please!
andrezizarra
disculpenme pero nunca entiendo las calificaciones de xataka, parece subjetivo siempre, y es el hecho de que punteen los terminales. si para gustos colores...
aimos
A donde hemos llegado que le llamamos compact a un móvil de 4'6 pulgadas pero que cuando salió el primer iPhone con 3'5 lo creían un completo ladrillo.
guilleid15
Recuerden... Cuando Xataka haga el compilatorio de los mejores móviles del mercado estará el iPhone 6 y este no porque salio un mes después o cosas similares...
pontifex07
720p es la resolución perfecta hasta las 7", mas es tirar el dinero y la autonomía, basta de criticar que un móvil e 4.6" no sea 1080p por dios
black_xper
No entiendo el punto negativo de la parte trasera de cristal cuando en sus hermanos mayores es un plus de buen gusto en el Z3 Compact lo marcan como malo a donde vamos parar con estos análisis.
pechorin
por que se hace referencia a los "hilillos" de las tapas y no se explica que casi nunca es necesario abrirlas porque soporta cargadores magneticos??
es porque el analista no lo sabe o porque no considero importante decirlo, pero si que eran delicadas y fragiles?
o poneis criterios mas objetivos, o que evalue los terminales siempre la misma persona, porque luego nos encontramos que a uno la bateria del iphone le sobra y a otro la del z3 compact no le llega... en fin, vergonzoso.
patroncito
Menuda pintaza tiene, pero como todo, hasta no tenerlo en mis manos para probarlo prefiero guardarme mi opinión
uncesar
Si un dispositivo merecía pasar los 9 es este, porque si se fijan es los más cercano a la "perfección" que hay (ojo, cercano), lo dice alguien que a quien le gustan los sammy y tiene un moto. Si no lo ven así, piensen: prácticamente lo ultimo en hard, un tamaño total de que es ridículamente superior al i5S y tiene una pantalla de 4.6 pulgadas que no es ni enorme ni demasiado pequeño, eso con la cámara, batería, protección y unos marcos más que correctos, irónicamente en un Sony.
Detalles que si se podrían debatir son la pantalla, pero para el tamaño creo que el FHD sobraba.
Que falta de profesionalismo.
Otra cosa que veo es la insistencia de comparar al Z3c con los los minis, no es lo mismo, es como si se tratara de comparar un iPad con la Surface.
Marce90
Para mi este móvil se merece un 10, no le encuentro pegas. Sin embargo he de admitir que me parece que Sony ha dado pequeños pasos hacia atrás, lo digo porque el Z1 compact es exactamente el mismo que el Z1 normal, el año pasado Sony solamente recorto la pantalla (cosa obvia) y la batería... pero ahora también ha recortado la memoria RAM y la calidad de los materiales, no es tanto, pero "ya no es tan exactamente igual a su hermano mayor como lo fue el Z1 compact"
Presiento que de seguir así los próximos compact irán recortando mas cosas gradualmente, espero equivocarme.
Pero bueno, por ahora Sony lo ha hecho muy bien, tanto que mi próximo móvil sera este o el Z3 normal, aun no me decido por cual, pero uno de estos dos sera.
lectortec
Me gusta, me gusta, me gusta, este es un móvil con clase que en mi opinión está en la línea, ni mas allá, ni mas acá. Muy buen artículo este, me ha ayudado a tener otro candidato para mi próximo terminal, que por supuesto, ya no va a ser IPhone 6, ni el 6 plus, pensaba que sería hasta que lo vi con mis ojos y me resultó desagradable y ordinario y totalmente sin clase, algo que no era así en sus versiones anteriores, por lo tanto mi selección de candidatos queda ahora reducida al Z3 Compact, al Z3 dual o al Note 4 de Samsung, en un par de meses, digamos que antes de Navidad, ya sabré mejor las opiniones en la prática de miles de propietarios de estos tres terminales y entonces me regalaré uno.
el_adri2020
Por si a alguien le sirve de algo yo tuve un Xperia Z1 compact unos dos meses y rápidamente volví a mi nexus 4. En todos los análisis que leí antes de adquirirlo salía muy bien parado pero tras las primeras semanas empezaron a destacar los defectos. Lo mejor del movil y que parece que vuelven a acertar en este modelo era el tamaño del móvil, muy cómodo en el bolsillo y en mano y la batería. Prácticamente imposible de agotar en un solo dia por mucho uso que se le de. En cambio otro de los puntos fuertes con el que sali muy defraudado fué la cámara de fotos. Venía de una horrorosa como es la del nexus 4 y esperaba un salto espectacular, y los primeros dias eso parecía, pero rápidamente te das cuenta de sus limitaciones, 21mp que no vas a usar en la vida, y muy dificil usar el modo manual, por más que elegía el modo manual y lo configuraba a mi gusto, al disparar siempre acababa aplicando hdr o filtros por el estilo a la imagen, y el resto de modos de disparo son prácticamente anecdóticos. En el mío no se si por algún problema de firmware o que muy a menudo me decía que la cámara no estaba disponible, y cuando estaba disponible, hacía la foto pero no la guardaba. Cuando ibas a la galeria no habia ni rastro de ella. Quizás esto último venga del fallo mas grave para mi, el software de sony. A primera vista es poco intrusivo y muy superior a el que usaban en los antiguos sony ericsson, pero tras un uso prolongado te das cuenta de que casi todas las apps son inútiles. La galería de sony mostraba todas las imágenes del móvil incluidos los thumbnails, es más seguia creando cada vez más thumbnails hasta que llegabas a tener la misma foto 10 o 15 veces en distintos tamaños. La app walkman tiene una tienda de música de sony incluida, y al música de google play no hay manera de reproducirla, asi que acabas teniendo dos apps para musica. También incluye una tienda de video de sony, y desde la aplicacion videos tambien puedes adquirir películas. A parte una tienda de apps de sony, la tienda de juegos playstation (en el z3 no vendrá supongo) y otra tienda que te ofrece ofertas en las apps. Osea que un mismo móvil recién encendido por primera vez puedes acabar con 5 tiendas de aplicaciones de sony más las de google. Un despropósito total. En fín dejo estos comentarios aquí porque a mi mismo tras leer el análisis me han dado ganas de probar suerte otra vez, pero tras mi última experiencia con Sony, no creo que vuelva a caer en la trampa.
chivato
La única pega son las tapitas laterales, esto es algo a mejorar por Sony si quiere venderlo como un móvil sumergible. Por lo demás, chapeau, aunque estoy a la espera del Z4 Compact.
ajos
¿Habéis probado el modo foto panorámica? Por lo que sé no deja cortar una foto panorámica cuando quieras o si te deja acabas con la parte final en negro. Sería importante que lo comentáseis y os pongáis en contacto con Sony para ver si tienen pensado solucionarlo, ya está solucionado o pasan del tema.
Espero vuestra respuesta, porque estoy interesado en el terminal
ssuperlopezz
Enhorabuena a Sony por mantener un gama alta en tamaño contenido. Y porque por fin han conseguido poner unos marcos normales y conseguir un buen tamaño.
azkarra
Me gustaría saber que diferencias hay entre el z1 compact y el z3 compact.
No es tono crítica, es en serio a ver si me decis que ha evolucionado desde ese modelo que no lo sé.
kedratyer
La verdad que no entiendo, a ver Maria si tu realizas el artículo por que tu con tu voz no das y públicas el video en el canal re YouTube, ya que pierde credibilidad lo que comentas cuando en el video dicen cosas que nada que ver con tu análisis escrito, la verdad xataka cada vez decepciona más, y ves peros donde no los hay siempre es lo mismo de nada sirve que pidan los equipos para análisis, al final y digan misa y lo que digan, siempre va a salir mejor parado el que tenga la cartera más gorda, por que, por que tan sólo me baso en el fundamento de que es el mismo software y hardware de cámara el del z3 compact y el z3 normal y en el análisis del z3 normal dicen cosas buenas y aquí simplemente "sufre", xataka son una decepción
albertoesp
Este es mi mejor teléfono que he tenido en mi vida. Es pequeño y potente, apenas sin marco, 2 altavoces, buena resolución de pantalla, fotos de muy buena calidad.
Lo tengo en verde y es precioso, no noto que desentone para nada el marco de policarbonato con el cristal, y aunque sea resistente al agua no me atrevo a meterlo por la misma razón que dice el escritor, depende de un hilillo de plástico donde no me da mucha confianza.
Edito: La batería es espectacular.Me llega todas las noches al 40% cuando mi anterior móvil al mediodía lo tenia que cargar :)
souledge
Me encanta el teléfono, lo compraría sin pensarlo mucho si fuera algo más barato. No soy muy de sony pero sus teléfonos desde el xperia z me parecen muy buenos. Se podría decir que este teléfono es "perfecto" y lo tiene todo, si llega a ser full hd la pantalla ya sería mi móvil perfecto.
Las notas siempre son un poco raras en xataka, la puntuación de la batería es para hacer una reflexión y lo el comentario de la pantalla que es pequeña y resultona... Sería pequeña si fuera un phablet no? Tampoco ha tenido mala nota pero no me ha acabado de gustar.
Jagermeister
En las especificaciones ponéis que pesa 152 gramos, y en la tabla comparatida 127. ¿Cuál es de las dos?
Capitan Tostadilla
Mi unico miedo son esas solapas. Dos de ellas no las vas a usar apenas así que lo mismo da pero la de recarga vas a manejarla cada dia.
Podría ser una solución la recarga inalambrica pero carece de ella y por ahora sony solo a mostrado interes en sacar funda con recarga en su hermano mayor.
bwings80
Lo tengo y me gusto mucho, soy un usuario Exigente: netflix, música, juegos, navegación y auriculares bluetooth.....de todo hago y me ha aguantado toda la jornada, además se ve de lujo. estoy más que satisfecho. Gran equipo, lo recomiendo.
slide_on
Yo con sony tengo una mala experiencia. Tenia el s3 y decidi cambiar al Z2. No niego que funcione bien , pero tenia fallos y la pantalla no se veia tan expectacular . Bueno pues eso no es todo , en la piscina de unos amigos decidi sumergir el movil (con tapas revisadas) y al sacarlo se quedo como una gota en la pantalla. Fui a reparlo a sony y me dijeron que no lo habia usado correctamente y me enfade. Ahora , no es mal telefono, pero mi s3 me parecia mas 'util' y este es mas engorroso. Me quiero comprar un movil y mi amigo tenia un iphone5s y la verdad es que era pequeño pero era mas bonito y me gusto, pero el me dijo que habia sacado un modelo nuevo y fui a phone house a ver el iphone6 y me encanto el diseño y todo, es mas fino y bonito . No creo que lo compre por que es muy caro , pero es muy muy bonito , y si comparia alguno seria el 5s que esta mas barato , pero sony no.
cristian.garciacarmo
Y con estas calificaciones con respecto a las del iPhone 6,xataka se acaba de condecorar,lamentable.
Mientras no cuelguen vídeos de review epi y blas haciendo comentarios repetitivos y absurdos dando opiniones personales irrelevantes,mejor que mejor
eriwill
Veas por donde lo veas, lo de la puntuación de la batería no tiene nombre.