La tecnología nos rodea y cada día está presente en los campos más diversos de nuestro día a día. Ya mi me encanta estar rodeado de ella, hasta unos límites que pocos comprenden.
Por eso me gusta la báscula conectada Withings que hemos probado en Xataka y que os traemos en exclusiva en este videoanálisis.
Withings se conecta a nuestra red WiFi
Por extraño que parezca, la báscula Withings es capaz de conectarse a Internet vía nuestra red WiFi de casa y subir los datos de peso e IMC a un perfil que tenemos en la web del fabricante, muy bien diseñada por cierto.
Para configurar la báscula por primera vez necesitamos un cable USB y tener un ordenador cerca, mejor un portátil. Le colocamos las pilas, conectamos la Withings al puerto USB y seguimos las instrucciones en pantalla hasta que el sistema nos indica que ya está la configuración acabada.
Con nuestro perfil completo, cada vez que nos pesemos en la Withings la báscula actualizará nuestro perfil con un nuevo datos asignado al momento en el que nos hemos subido a la báscula. Lo mejor es que no nos tenemos que preocupar de decirle quién somos a la báscula, pues a no ser que tengamos un peso casi idéntico a otro usuario, la báscula nos reconocerá.
En el sistema online podemos manejar los datos de hasta 8 personas, pudiendo introducir medidas de forma manual o marcarnos un objetivo que quedará señalizado con una línea a alcanzar.
Buen diseño pero alto precio
Esta báscula Withings está ante todo muy bien diseñada. El cristal la hace diferente pero también más propensa a la suciedad y a la sensación de fragilidad. Las medidas se muestran en una pantalla retroiluminada muy clara y con bastante información. El encendido de la misma es veloz y el apagado igual de rápido.
Cualquier visita que tengamos se quedará prendado del diseño de la Withings y alucinará cuando le mostramos cómo sube sus datos a Internet sin el menor esfuerzo. Lástima que el precio de la misma, 120 euros, sea más para un capricho o mejor, para un regalo conjunto a algún amigo y quedar como unos auténticos geeks generosos.
Withings, con cliente para el iPod/iPhone
Lo geek de la báscula con WiFi no acaba ahí, pues disponemos de una versión del cliente para usar con el iPhone de Apple. Sí, es el colmo, pero muy adictivo y lo que le faltaba para decir, la quiero ya.

Ver 11 comentarios
11 comentarios
Telamon
Tambien puede ser de gran utilidad para que las anorexicas compartan sus "logros" en internet... :(
Oscar
Pues si fuera deportista de verdad estaría muy bien contar con una de estas (suelo decir que soy de deportes "indoor", pero por mucho que juegue a algo en la consola no noto que me ponga muy en forma).
Supongo que para deportistas profesionales que tienen que controlar su peso debe ser una maravilla, porque visto el vídeo es muy cómodo hacer el seguimiento.
A ese precio no la compraría nunca porque no me merece la pena, pero gustarme me gusta.
enostrum
#3 Telamon Qué chorrada acabas de decir.
Tengo la báscula y para una familia con muchos miembros es buenísima, puedes permitir que los otros vean o no vean tus seguimiento yacía vez q entras te da un consejito de alimentación sana.
Se puede configurar por USB con un PC/MAC o directamente con un iPhone. Además la aplicación del iPhone es muy completa y te permite importar los datos de Weightbot que es la aplicación estrella de este tipo de la AppStore.
Como únicas pegas: 1. La página es entera en Flash (pienso que javascript iría mucho más rápido y consumiría menos recursos) 2. Cuando cambias de domicilio tienes que volverla a configurar (no perderás ningún dato) es decir, sólo almacena una configuración
enostrum
Es muy sencillo (mi madre de 51 años la utiliza todos los días) Para gente que quiere hacer un seguimiento de su peso, gente con dietas, en pleno proceso de adelgazar, durant una enfermedad. Entras en la web (te lo pones en favoritos y listo) y seleccionas tu perfil para ver automaticamente tu seguimiento. Otras básculas como soenhle incluyen lo de la grasa y todo eso pero sólo en el propio peso, tendrías q llevarte tus báscula en verano a tu vivienda de vacaciones para poder seguir la tendencia...
Aquí tú asocias las básculas que quieras a tu cuenta (o a las q quieras) y todo se ve en un mismo lugar.
enostrum
no sé cuanto vale tu tiempo pero como decían por aquí, el mío es oro... Prefiero pagar un poco más (comparas, y es más barata que un soenhle) por cosas simples, rápidas y que funcionen. Por cierto, yo soy de Mac, jeje.
cencorja
Pues yo la tengo hace dos semanas y además de funcionar perfectamente os aseguro que es un estímulo muy grande el comprobar gráficamente el resultado del esfuerzo que hace quien esté intentando perder peso
gualloby
yo la veo realmente útil de echo la tengo en casa y como dice enostrum, la bascula funciona muy bien y la verdad que es realmente fácil de usar, hay que tener encuenta por ejemplo en mi caso por mi sobrepeso ninguna bascula me pesa corectamente, esta sin embargo lo hace siempre ya que te obliga a centrarte en la bascula con unas flechas y hasta que no estas centrado no te pesa eso hace que siempre te de un peso real y constante.
Yo no me arrepiento en comprarla y es muy útil la recomiendo mucho.
afelipe29
Yo tambien la tengo, y puedo decir que es muy buena, muy completa, y lo mejor puedes ver tus metas graficamente, lo mejor de todo es la facilidad para ver la informacion y otra cosa que me gusto fue que si un usuario tiene el peso parecido al otro, nos permite seleccionar quien es el usuario que se esta pesando, solo con levandar el pie indicado.
ebel
Increible el esfuerzo que supone apuntar el peso en una hoja de cálculo...en serio somos tan vagos?
afelipe29
no es ser vago, es tener la tecnologia a la mano, para que es entonces?
ragnarbm
La báscula esta también es compatible con CardioTrainer de Android