Bing Chat era la gran baza de Microsoft para que utilizáramos Edge. Ahora otro navegador les ha quitado la exclusiva

Vivaldi
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Bing Chat ha sido hasta la fecha exclusivo de Microsoft Edge, pero eso acaba de cambiar debido a un curioso movimiento por parte de otro navegador. Vivaldi es el primer navegador más allá del de Microsoft en añadir compatibilidad con Bing Chat, el buscador con un chatbot como ChatGPT que funciona con GPT-4.

Lo curioso es que no se trata de algo promovido por parte de Microsoft. En su lugar, los responsables de Vivaldi han optado por un sencillo truco para permitir que Bing Chat funcione en su navegador.

Para entenderlo hay que pensar que Bing Chat no funciona en otros navegadores por la simple razón de que Microsoft lo limita artificialmente. Simplemente Bing Chat detecta que el navegador no es Edge y bloquea su uso. Pero esto es muy fácil de sortear.

Bing Chat llega a más navegadores

A partir de la versión Vivaldi 6.1, Bing Chat funciona sin problemas. Desde Vivaldi explican que cuando visitemos esta herramienta, el navegador se hará pasar por Microsoft Edge.

Esta actualización de Vivaldi está disponible tanto para escritorio como para Android, por lo que si no queremos usar Microsoft Edge, podremos usar Vivaldi para acceder a Bing Chat.

Vivaldi está construido sobre el proyecto libre de Chromium, el mismo que utiliza Chrome pero también Microsoft Edge. Y no es la primera vez que tiene que hacerse pasar por otro navegador para que un servicio funcione correctamente. Según explican, ya en 2o19 empezaron a hacerse pasar por Chrome para mejorar la compatibilidad de algunos sitios web. Ahora hacen lo mismo con Microsoft Edge.

Aquellos usuarios que quieran buscar en Bing con la IA y recibir respuestas, podrán hacerlo ahora también desde Vivaldi.

La solución técnica ha sido sencilla y llama la atención que de momento solo este navegador se haya animado a implementar algo así. Sí es todavía más llamativo que grandes empresas limiten sus servicios de manera artificial. En vez de permitir que más usuarios puedan probar estas funciones, optan por ligarlo a sus otros servicios.

En Xataka | 26 funciones y cosas que puedes hacer con Bing Chat para exprimir al máximo esta inteligencia artificial basada en ChatGPT

Comentarios cerrados
Inicio