Bizum reduce de 150 a 60 el número de transferencias que podemos recibir al mes

Bizum va a reducir el número de transferencias que cada usuario particular puede recibir al cabo del mes, tal y como han adelantado Euribor e Invertia y hemos podido confirmar desde Xataka. Actualmente, ese límite está en las 150 operaciones mensuales, pero a partir del 15 de junio la cifra se reducirá a 60 operaciones mensuales. Eso, en pocas palabras, significa que pasaremos de poder recibir una media de cinco transferencias diarias a solo dos.

Desde Bizum han confirmado a Xataka que "a partir del 15 de junio, solo el caso de pagos entre personas, el número de bizums que puede recibir un usuario al mes se reduce a 60 con el fin de continuar garantizando su seguridad". Aseguran, además, que "la capacidad de envío no se ve mermada en ningún caso". Dicho de otra forma, podremos seguir haciendo tantos envíos como queramos, pero solo podremos recibir 60 envíos de dinero.

Norma marco para toda la banca

Correo enviado por EVO Banco a sus clientes avisando del cambio de condiciones.

Este anuncio cuadra con los movimientos del BBVA, que en las condiciones de uso de Bizum expone que a partir del 15 de junio el límite de transferencias se reducirá a 60, y con el mail que EVO Banco ha enviado a sus clientes en el que avisan que "Bizum ha cambiado una de sus condiciones".

Bizum es una plataforma en la que participan 31 bancos españoles. Como tal, tiene ciertos límites marco para todos, pero cada banco puede establecer sus propios límites dentro de los mismos a sus clientes. Es decir, que aunque Bizum contemple un máximo de 150 operaciones mensuales por cliente, un banco puede decidir ofrecer menos transferencias.

No obstante, la reducción de 150 a 60 transferencias mensuales se aplicará a toda la banca, por lo que el nuevo máximo será 60 y cada banco podrá decidir si ofrecer 60 operaciones o menos. El motivo, exponen desde Bizum, es ajustar "la operativa a la realidad de uso más habitual entre los bizumers", lo que según Invertia redunda en combatir el uso irregular del servicio, que actualmente se puede usar como método de pago por parte de comercios y autónomos.

Tal y como explican desde Bizum, los comercios deben contactar con cualquiera de los bancos adheridos para llegar al "correspondiente acuerdo comercial". Los autónomos, por su parte, deben hablar con el banco para contratar el servicio, ya que "se trata de un servicio diferente al envío de dinero entre particulares".

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 34 Comentarios

Portada de Xataka