Microsoft abraza la inteligencia artificial dando un paso importante. Su buscador, Bing, empezará a integrar DALL-E 2, la IA de OpenAI con quien están colaborando directamente. La promesa es sencilla: si no puedes encontrar la foto que buscas, créala tú mismo.
La nueva herramienta se llama Image Creator from Microsoft Bing. Su funcionamiento no tiene mucho misterio. Habrá que describir la imagen y el buscador nos devolverá varios resultados.
El futuro de las búsquedas también pasa por la IA
Esta función estará disponible próximamente en mercados seleccionados en versión preview. A medida que se obtenga suficiente feedback, Microsoft explica que su intención es ampliar su disponibilidad al resto de usuarios. Una vez se convierta en una herramienta estándar, los usuarios podrán navegar por Bing y además del botón de buscar, estará el de crear.
Uno de los desafíos de Microsoft es evitar ofrecer resultados de imagen erróneos o sesgados. Por ello están trabajando directamente con OpenAI para limitar y establecer filtros de contenido violento o imágenes inapropiadas. Adicionalmente desde Microsoft están revisando las bases de datos sobre las que trabaja DALL-E 2 para intentar ofrecer imágenes más diversas.
Además de integrarse en Bing, Microsoft ha creado una nueva aplicación que integra DALL-E. Se trata de Microsoft Designer, una alternativa a Canvas.
Microsoft ha adelantado a Google en su apuesta por la inteligencia artificial. Es un movimiento que tiene mucho sentido y es esperable que Google esté tomando buena nota de ello. Desde Google trabajan en reinventar su propia búsqueda y añadir la inteligencia artificial sería el siguiente paso lógico.
Cuentan además con una ventaja, la de tener sus propias IAs de generación de imágenes como son IMAGEN o Parti. La búsqueda de información cada vez es más visual y añadir estas IAs de generación de imagen son una solución que encaja bien con la tendencia de los últimos años.
Ver 1 comentarios