Calibri nos deja tras 15 años: Microsoft ha elegido a Aptos como nueva tipografía por defecto de Office

Office Aptos Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Calibri reemplazó a Times New Roman como la tipografía por defecto de Microsoft Office en 2007. La historia se repite una vez más. Después 15 años, la suite de ofimática más conocida del mundo vuelve a cambiar la fuente insignia que aparece como destacada en el panel de selección: es tiempo de decirle ‘hola’ a Aptos.

Estamos presenciando el desenlace de un proceso que comenzó hace varios años impulsado por el camino evolutivo de la tecnología y las necesidades de los usuarios. La llegada de pantallas de mayor resolución, nuevos tipos de dispositivos y dinámicas de trabajo exigían un nuevo cambio de tipografía para Microsoft Office.

Aptos, la nueva fuente de Microsoft Office

Así, la compañía de Redmond presentó cinco opciones candidatas a convertirse en la nueva fuente por defecto de Microsoft Office. Durante más de dos años los usuarios pudieron utilizar Bierstadt, Grandview, Seaford, Skeena y Tenorite, y algunos ofrecieron sus comentarios. Esto último, precisamente, fue clave para este cambio.

La alternativa que más resonó fue Bierstadt, pero la compañía también decidió cambiarle el nombre a Aptos posiblemente por las opiniones de la comunidad. Ahora que el cambio es oficial, desde Microsoft aseguran que el despliegue de la nueva fuente ha comenzado y que llegará a todos los usuarios de Word, Outlook, PowerPoint y Excel “en los próximos meses”.

Office Aptos 2 Aptos, la nueva fuente por defecto de Microsoft Office

Aptos promete ser la mejor alternativa de visualización para las nuevas pantallas y dispositivos que nos rodean, ofreciendo nitidez, uniformidad. Creada por el diseñador estadounidense Steve Matteson, se presenta como una opción sans-serif precisa y contemporánea inspirada en la tipografía suiza de mediados del siglo XX.

Si no quieres esperar a que Aptos aparezca como destacada, puedes utilizarla desde hoy mismo. Al igual que las otras cuatro alternativas están disponibles en Microsoft Office desde hace tiempo. Tan solo debes asegurarte de tener tu suite de ofimática actualizada.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: España es un destino idílico para los nómadas digitales. Hacienda está deseando que vengan para hacerles una visita

Comentarios cerrados
Inicio