Word es uno de esos programas que casi todos conocemos. Apareció por primera vez en 1983 para competir con una consolidada alternativa que se llamaba WordPerfect y que más tarde acabó desbancando. Ha pasado mucho tiempo y, ciertamente, este procesador de texto ha tenido un desarrollo notable, pero algunos cambios pedidos por los usuarios han tardado en llegar.
Microsoft ha actualizado la forma predeterminada en la que se pega el texto en Word. Hasta ahora, el programa mantenía el formato de origen, lo que se traducía en trabajo adicional para aquellos que querían mantener el formato de texto con el que venían trabajando. Esto ha comenzado a cambiar para todos los usuarios. Dile ‘hola’ al "Hacer coincidir formato por defecto".
Nueva forma predeterminada de pegar texto en Word
Ahora, cada vez que peguemos texto desde una página web o cualquier otro programa (no otro documento de Word), el procesador de texto utilizará la opción "Hacer coincidir formato" de manera predeterminada. Se mantendrán características como la negrita, cursiva y el subrayado, pero la fuente, el tamaño, el color, etc., se adaptará al formado de destino de nuestro documento.
Las otras opciones para pegar siguen estando disponibles. Como podemos ver en la captura de pantalla, al hacer clic sobre el menú de la opción Pegar nos encontramos con "Mantener el formato de origen", que Mantiene todos los elementos del formato, "Hacer coincidir con el formato", que acabamos de mencionar, y "Mantener solo texto", que elimina viñetas, imágenes, etc.
Además, tenemos la posibilidad de configurar la forma de pegado predeterminada anterior en Windows. Para ello tendremos que ingresar en Opciones > Avanzadas. En Pegar desde otros programas seleccionamos "Mantener el formato de origen". Este último ajuste, cabe señalar, no está disponible en las versiones de Word en Mac. Tarea pendiente para Microsoft.
Imágenes | Microsoft | Capturas de pantalla
⠀
Ver 1 comentarios