Twitter cobrará una suscripción mensual para obtener y mantener la insignia azul de cuentas verificadas. Al menos eso es lo que ha anunciado el nuevo dueño y consejero delegado de la red social, Elon Musk. “El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue por 8$/mes”, ha escrito el empresario en un hilo.
La verificación de cuentas será una característica del nuevo Twitter Blue. Se trata de la suscripción mensual de la red social que también se actualizará con otras novedades, pero que aumentará de precio. Actualmente está disponible por una cuota de 4,99 dólares al mes, pero pasará a costar 8 dólares al mes “con un precio que se ajustará por país en relación con la paridad de poder adquisitivo”, según Elon Musk.
El nuevo Twitter Blue también tendrá otras características
Con el aumento de precio, Twitter Blue también recibirá otras características. Los suscriptores, además de la insignia azul, tendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, algo que Elon Musk promociona como un elemento “esencial para vencer el spam y las estafas”. También se podrán publicar vídeos y audios largos, aunque el empresario no especifica la duración límite de estos contenidos.
El nuevo Twitter Blue también llegará con “la mitad de los anuncios” y la posibilidad de eludir el paywall (muro de pago) de los medios de comunicación que lleguen a un acuerdo con la red social. Todas estas características, que todavía no tienen una fecha anunciada de lanzamiento, permitirán que Twitter tenga una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenidos, según los tweets de Elon Musk.
De momento desconocemos cómo funcionará el sistema de verificación de cuentas de Twitter Blue o si convivirá con algún otro tipo de alternativa. Sí sabemos que el procedimiento para verificar cuentas ha sido criticado, incluso, puertas adentro. En 2017, el consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, admitió que el sistema estaba “roto” y decidió cerrarlo. Después de cuatro años, en 2021, volvió a estar disponible con algunos cambios, siempre para cuentas de interés público.
We need to pay the bills somehow! Twitter cannot rely entirely on advertisers. How about $8?
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
El anuncio de hoy llega poco después de que se filtrara que Elon Musk había ordenado actualizar Twitter Blue con nuevas funciones a un precio de 20 dólares al mes. Entre las funciones estaba incluida la verificación de la cuenta, dando un plazo máximo de 90 días a quienes ya estaban verificados para suscribirse al servicio y no perder la insignia azul. Tras esto, el escritor Stephen King reaccionó con un contundente mensaje: “¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, me iré como Enron”.
Unas horas después, Elon Musk aparentemente admitió los rumores y retrocedió en el precio de Twitter Blue. “Tenemos que pagar las facturas de alguna manera. Twitter no puede depender totalmente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”, dijo. Y continuó: “Explicaré el razonamiento de forma más larga antes de que esto se implemente. Es la única manera de derrotar a los bots y trolls”.
Imágenes: Joshua Hoehne | Twitter
Ver 43 comentarios