"Es que los pedidos de AliExpress tardan mucho". Depende. El gigante chino estrenaba con AliExpress Plaza una solución para que pudiésemos comprar con envíos rápidos, en su mayoría de tres días. Pese a ello, quedaban lejos de la entrega al día siguiente que tanto caracteriza a Amazon.
AliExpress anuncia de forma oficial su servicio de entregas al día siguiente, comprometiéndose a que los clientes reciban sus pedidos en un plazo de un día laborable. Estos envíos, según AliExpress, estarán disponibles para "miles de productos", incluidos los seleccionados por el gigante en su sección 'AliExpress Choice'.
El marketplace ha hecho oficial este nuevo servicio, activo desde este mismo mes. Estará disponible en Madrid, Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza: todas las compras con envío dentro de estas ciudades tendrán garantizada la entrega al siguiente día laborable.
“El lanzamiento de las entregas al día siguiente es una mejora más en la experiencia de compra para nuestros clientes españoles. Por primera vez en AliExpress, los compradores en España podrán recibir una selección de nuestros productos más vendidos con el compromiso de entrega en un día”. Gary Topp, director comercial de AliExpress para Europa.
Se trabajará con empresas de reparto como DHL y Correos para ofrecer este servicio de entregas. En otras ciudades de España más allá de las señaladas unas líneas más arriba, los plazos de entrega en envíos desde nuestro territorio serán de tres días.
Como es habitual en esta enorme plataforma, los productos que se envíen directamente desde China seguirán con los plazos de entrega habituales. No obstante, el movimiento supone un duro golpe sobre la mesa. Una estrategia que le permitirá competir con los plazos de entrega de Amazon y que incluso supera al de su segunda plataforma para productos de gama media-alta: Miravia.
Imagen | Marco Verch
Ver 10 comentarios