Para descargar todas las fotos y vídeos de Google Fotos hay dos opciones: hacerlo de uno en uno a través de la web de Google Fotos o ir a Google Takeout, pedir todos los archivos en un formato comprimido (.zip, .rar, etc.) y descargar todos los archivos de una sola vez. Este sistema, durante los últimos días de noviembre, se vio afectado por un bug que provocó que en dichos archivos comprimidos apareciesen vídeos de otras personas.
Tal y como mostraron algunos usuarios de Twitter y Reddit, Google mandó un correo a los usuarios afectados por este bug en el que advertían que entre el 21 de noviembre y el 25 de noviembre de 2019 "algunos vídeos en Google Fotos fueron incorrectamente exportados a los archivos de otros usuarios no relacionados. Uno o más vídeos en tu cuenta de Google Fotos han sido afectados por este problema". Este, actualmente, ya ha sido resuelto.
Este vídeo no es mío
Whoa, what? @googlephotos? pic.twitter.com/2cZsABz1xb
— Jon Oberheide (@jonoberheide) February 4, 2020
Afirman desde Google que este bug afectó al servicio Google Takeout, que sirve para exportar todo el contenido guardado en Google. Solo ha afectado a los usuarios que exportaron sus archivos de Google Fotos entre los días mencionados anteriormente y solo a los vídeos, no a las fotos. En pocas palabras, algunos usuarios que hiciesen este proceso han recibido vídeos de otras personas y estas, a su vez, vídeos de otros usuarios.
Por otro lado, desde Google invitan a borrar la copia de seguridad recibida y a solicitar una nueva, puesto que el archivo estará incompleto, ya que pueden faltar vídeos propios y puede haber vídeos ajenos. Apuntan, a su vez, que el problema ya ha sido resuelto y piden perdón por cualquier incidencia que este problema haya podido causar. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Google y este ha sido el comunicado que hemos recibido:
"Estamos notificando a nuestros usuarios sobre un error que puede haber afectado a aquellos que usaron Google Takeout para exportar su contenido de Google Photos entre el 21 y el 25 de noviembre. Estos usuarios pueden haber recibido un archivo incompleto o videos (no fotos), que no eran suyos. Hemos solucionado el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos mucho los posibles inconvenientes."
La compañía de Mountain View ha confirmado que menos del 0,01% de usuarios que usaron Google Takout durante estos cinco días se han visto afectados por el fallo. La cifra total no ha sido desvelada, aunque teniendo en cuenta que Google Fotos tiene mil milones de usuarios, incluso un 0,01% es una cifra a tener en cuenta.
Vía | 9to5Google
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Usuario desactivado
No podemos saber si son errores o acciones premeditadas para estudiar a los usuarios. O probar alguna tecnologia.
palamos2000
fapening 3.0
Mr.Floppy
A ver... 🤔
Sólo ha sucedido si has exportado en esas fechas? O uno, aunque no haya exportado nada en esa fecha, ha podido terminar en el exportado de otro sin comerlo ni beberlo?
Como se hayan filtrado cosas "sensibles" para algunos, ya me veo las lluvias de demandas (y bien merecidas, a pesar de que el sentido común dicte no tener esas cosas en la nube, lo sé).
asdfgh2
Google Fotos tiene 1.000 Millones de usuarios, pero están hablando de del 0,01% de usuarios que han usado Takeout, no Fotos, hay una diferencia abismal.
ilwp
Pues nada. Muy confiable esto. Igual mis videos o fotos privados los tiene dios sabe quien y dios sabe donde.
Bueno. Los míos no. Que los servicios de Google los tengo todos parados.
El tema puede parecer menor. Pero es serio.
Lo primero por que atenta a la privacidad. Lo segundo por que no han dicho nada hasta que ha saltado
Lo tercero por que no ahora no me creo ese 0.01%.
Y esto siendo una persona anónima. Y si uno de esos 0.01% es un personaje público??
Bien Google dando credibilidad a sus productos. Igual ha sido por el "LAG NEGATIVO" de STADIA. xD
pandiloko
Cuando un servicio no cifra las informaciones que recopila con una clave que solo conozca el usuario, estas y otras simpáticas aventuras pueden ocurrir. Cualquier empleado o partner de Google puede ver todos tus datos sin esfuerzo alguno. Esto no debería ser sorpresa para nadie.