Final Cut Pro y Logic Pro llegan finalmente al iPad. Las galardonadas aplicaciones de edición de vídeo y audio esquivaron durante mucho tiempo su desembarco en la tablet de Apple. Si queríamos utilizar estas herramientas profesionales, no teníamos otra alternativa que recurrir a un ordenador Mac. Para sorpresa de muchos, esto acaba de cambiar.
La enorme potencia que han ido adquiriendo las diferentes versiones de la tablet de Apple han sentado las bases a nivel de hardware para poder ejecutar aplicaciones cada vez más exigentes, por ejemplo, de edición multimedia. Y si bien en la App Store hay una gran cantidad de propuestas, difícilmente se asemejan a lo que pueden ofrecer Final Cut Pro y Logic Pro.
Edición profesional sin utilizar un Mac
En los últimos años hemos sido testigos de la evolución del iPad como herramienta productiva a nivel profesional. La pantalla dividida en un principio y la multitarea y la posibilidad de redimensionar las aplicaciones después, junto con chips como los A12 Bionic y M1, hicieron que la tablet de los de Cupertino vaya posicionándose como una alternativa al portátil.
La llegada de las mencionadas aplicaciones de edición apunta claramente en ese sentido. “Estamos entusiasmados de presentar Final Cut Pro y Logic Pro para iPad, que permiten a los creadores dar rienda suelta a su creatividad de nuevas maneras y en más lugares”, ha dicho en un comunicado el jefe de Marketing de Producto de Apple, Bob Borchers.
Final Cut Pro y Logic Pro, como era de esperarse, no tendrán una interfaz idéntica a la que encontramos en sus versiones para Mac. Los de Cupertino se han encargado de adaptarla para conseguir un uso intuitivo en dispositivos de pantalla táctil. Por ejemplo, podremos arrastrar elementos con el dedo, realizar gestos multi-touch o hasta emplear el Apple Pencil.
Más novedades en Final Cut Pro
Modo de cámara profesional y edición de video multicámara: podremos gravar vídeos en vertical y horizontal, monitorizar el audio y el tiempo de grabación disponible y más. También los clips se sincronizarán automáticamente y será posible cambiar entre ángulos son un toque.
Edición rápida: una función impulsada por aprendizaje automático nos permitirá recortar un sujeto fácilmente (como podemos ver en el vídeo), aislar la voz o eliminar el ruido de fondo.
Amplia biblioteca de recursos: tendremos a disposición una gran cantidad de gráficos, efectos de audio y otros recursos para evitar con parámetros personalizables.
Más novedades para Logic Pro:
Explorador de sonidos: encontrar sonidos será más fácil gracias a los nuevos apartados de selección y filtros.
Instrumentos y efectos profesionales: habrá más de 100 instrumentos y efectos disponible para crear proyectos de audio de todo tipo.
Herramientas de creación de ritmos: Beat Breaker, Quick Sampler, Step Sequencer, Drum Machine Designer, etc.
Mezclador profesional: un mezclador con amplia variedad de ajustes como faders de volumen, controles de panorama, complementos y demás, todo con una interfaz multi-touch.
Las dos aplicaciones de edición estarán disponibles en la App Store en Estados Unidos a partir del próximo 23 de mayo, bajo un modelo de suscripción cuyo coste será de 4,99 dólares al mes (o 49 dólares al año). Final Cut Pro requerirá de un iPad con chip M1 o posterior y Logic Pro de un iPad con chip A12 o posterior.
Imágenes: Apple
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 11 Comentarios