Una de las apps que Google promociona en sus teléfonos Android es Digital Wellbeing. Mediante esta app se promueven prácticas que en principio ayudan a reducir el uso extremo de los smartphones, por ejemplo poniendo límites al uso de apps. La última de las funciones que incorpora sin embargo es mucho más curiosa: avisa al usuario para que deje de mirar al móvil si está caminando.
A diferencia de los ordenadores, los teléfonos nos mantienen pegados a la pantalla también cuando no estamos sentados. Esto puede provocar importantes distracciones y accidentes graves al conducir por ejemplo, aunque también simplemente al caminar y toparse con algún incidente en el entorno. El ejemplo más básico: cruzar una calle sin mirar los coches que vienen porque se está mirando el teléfono móvil.
Heads Up
Así es cómo Google ha llamado a esta nueva función para Digital Wellbeing. Mediante ella llamará la atención de los usuarios que estén usando el teléfono mientras caminan. Para ello la herramienta detecta que el usuario se está moviendo, que está utilizando el teléfono y que su cabeza está mirando hacia abajo al teléfono. En tal momento, enviará una notificación para alertar al usuario.
La nueva funcionalidad de momento parece estar disponible sólo para los teléfonos Pixel de Google y en la versión beta de Digital Wellbeing. Es probable que en el futuro llegue a más teléfonos y fuera de la versión beta de la app. La herramienta se puede encontrar en la sección de reducción de distracciones dentro de la app.
Una vez la funcionalidad está activada y configurada es sólo cuestión de esperar para verla en acción. En el momento de caminar y usar el teléfono aparecerá una notificación que indicará "Mira arriba – Evita usar el teléfono mientras caminas". Cabe mencionar que, más allá de la notificación, la herramienta no limita ni evita que el usuario esté utilizando el teléfono, simplemente alerta con esas notificaciones.
Si tiene utilidad o no es algo que veremos a lo largo de los próximos meses y a medida que los usuarios utilice la funcionalidad. En gran medida de ello dependerá que Google decida implementarlo en otros teléfonos móviles también y lo expanda más allá de la beta de Digital Wellbeing. Si no salen antes versiones de otros fabricantes, claro.
Vía | XDA y Jay Prakash Kamat
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 21 Comentarios