En el mundo de las compañías tecnológicas hay una regla no escrita que dice que si no eres suficientemente innovador para triunfar, sé lo suficientemente bueno para que una compañía grande te compre. El caso de Snapchat era un claro ejemplo de innovación que reventó el mercado, donde no se esperaban que el imperio de Zuckerberg le diera la vuelta a su negocio con Instagram, hiriendo de forma importante la participación de Snapchat en el mercado.
Hoy según información de Business Insider, Google puso una oferta de 30.000 millones de dólares para adquirir Snapchat en marzo de 2016, justo antes de que la compañía se volviera pública al salir a la bolsa. Lo curioso de todo es que la oferta sigue en pie y Google busca aprovechar la actual situación de Snapchat perdiendo usuarios para reafirmar que el dinero sigue en la mesa.
Snapchat tiene un gran problema: 250 millones de usuarios diarios de Instagram Stories
Hay que recordar que Facebook estuvo interesada en adquirir Snapchat en 2013 cuando ofrecieron 3.000 millones de dólares, oferta que fue rechazada ya que Evan Spiegel, CEO de Snapchat, siempre ha estado en contra de las 'grandes corporaciones' mencionando que su trabajo es ser independientes.
Ahora Google salta a escena y con la salida de Snapchat a la bolsa la oferta se incrementa en 10 veces la propuesta de Facebook. Según las estimaciones, Snapchat actualmente tiene un valor de 15.000 millones de dólares, así que Google busca pagar el doble para quedarse con la compañía.
La relación de Google y Snapchat va más allá de simples compañías tecnológica, ya que la compañía de Spiegel cuenta con inversión de Google Capital (CapitalG), la empresa de inversión de Alphabet, además de ser cliente de Google Cloud y de forma interna trabajan con la plataforma de Google Apps.
Esta compra tendría todo el sentido del mundo en términos publicitarios, ya que Google aprovecharía el alcance de Snapchat para vender publicidad y monetizar la aplicación, además de que formaría parte del gran ecosistema de la gran G. Esto serviría para competir contra Zuckerberg y su imperio que sigue ganando terreno en la publicidad móvil, el cual perteneció por años a Google.
Pero la que sin duda sería la razón más grande para que Snapchat aceptara la oferta de Google sería la pérdida de cuota ante Instagram, ya que las últimas cifras de la compañía de Zuck hablan de una audiencia de más 700 millones de personas y 250 millones de usuarios que suben una Story cada día. Esto a sólo un año de su lanzamiento. Una locura.
Muchos usuarios han migrado de Snapchat a Instagram debido al alcance de la aplicación a pesar de que se concentra enteramente en móvil. Mientras tanto, Snapchat no ha logrado encontrar la clave para regresar a la senda del éxito y competir contra el embate de Zuck, ya que a pesar de lanzar nuevos filtros, funciones e incluso las gafas, nada está impidiendo que la gente esté abandonando Snapchat.
Habrá que estar atentos a ver en qué termina todo esto.
En Xataka | De cómo Facebook, Twitter, LINE y otras han copiado características de Snapchat
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 19 Comentarios