Google ha anunciado tres importantes novedades para Google Maps, preparando el cierre del año con una aplicación más actualizada y capaz. Estas tienen relación con los filtros de realidad aumentada, la forma en la que muestra información acerca de los cargadores de coches eléctricos, así como nuevos ajustes de cara a la accesibilidad.
Las novedades que llegan a Google Maps
La primera novedad que llega a Google Maps tiene que ver con su integración con la realidad aumentada. Una de las integraciones de Maps con otros servicios de Google es Live View, la vista previa del proximamente extinto Street View. El objetivo de Google es que esta vista esté integrada dentro de Maps, y aprovechar los datos de otras apps como Google Lens para mostrar información combinada.
A partir de la semana que viene, se podrá activar Live View cuando viajemos a zonas seleccionadas, como Londres, Nueva York, París o San Francisco, aumentando progresivamente el número de ciudades. Cuando estemos en una de ellas, aparecerá un nuevo icono de cámara en la barra de búsqueda.
Tras pulsarlo, se activará la vista en realidad aumentada, permitiéndonos reconocer los establecimientos, monumentos y demás lugares de interés. Todo en tiempo real y analizando nuestro alrededor con la cámara del teléfono.

La segunda novedad tiene como foco a los propietarios del coche eléctrico. Google Maps ya mostraba estaciones de carga, pero de una forma algo parca. Con la nueva actualización, Maps destacará los cargadores con una potencia de 50 kW o más, para que tengamos claro que nos dirigimos hacia un cargador rápido.
Del mismo modo, distinguirá entre tipos de enchufe, para mostrarnos tan solo las estaciones con los enchufes compatibles con nuestro coche. Esta función empieza a llegar desde ya, tanto para iOS como para Android.
Por último, llegan mejoras de cara a la accesibilidad. Maps indicará mediante el icono de la silla de ruedas si un negocio o lugar tiene una entrada accesible.
Más información | Google
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Adrián
Soy invidente y al escuchar que decía sobre accesibilidad pensé que ahora sí podría detectar con mi lector de pantalla un sitio en el mapa y solicitar sus coordenadas, pero no...
frutero
Aún con esta actualización, siento que la interfaz y los mapas de Google Maps está totalmente saturada y tiene un aspecto de año 2012 excesivo.
Si bien es cierto que Google Maps es imbatible a nivel de encontrar lugares, negocios y todo tipo de destinos, y es un gran lugar para ver reseñas de los sitios donde vas a ir, creo que Apple Maps (que es el que uso ahora) está a años luz en cuanto a indicaciones, interfaz, y claridad de los mapas.
Eso sí, que añada lo de los puntos de regarga de coches eléctricos es un puntazo y tener un coche con Android Auto, es un añadido muy destacable.