A medida que pasa el tiempo Google añade más y más poderosas herramientas a sus aplicación de mapas, convirtiéndola así en una app prácticamente esencial para cualquiera. Para los próximos meses la compañía ha preparado una serie de novedades para Google Maps, como navegación interior con realidad aumentada o información clave del tiempo. Esto es lo que podemos esperar.
Según ha detallado Google, las novedades que va a introducir en los próximos meses están enfocadas especialmente desde un punto de vista de la inteligencia artificial. Es decir, Google argumenta que gracias a la IA sus mapas mejoras considerablemente con estas próximas actualizaciones.
Realidad aumentada, rutas ecológicas e información del tiempo
La primera de las novedades y quizás la más impresionante de todas es la navegación por realidad aumentada. En realidad esto ya está disponible en Google Maps desde hace un tiempo, aunque ahora llega también los mapas interiores. Lo cierto es que parece ser mucho más util en mapas interiores que en exteriores, ya que es más difícil encontrar puntos concretos como escaleras o ubicarse en qué piso está aquello que estemos buscando.
De este modo, estando por ejemplo en un aeropuerto podremos activar Live View para encontrar dónde está la puerta de embargue que necesitamos o hasta dónde hay unos baños públicos. No obstante, de momento la funcionalidad se limita a "un número de centros comerciales" de varias ciudades de Estados Unidos. Pronto se desplegará a aeropuertos y centros comerciales de otros lugares del mundo.
Adicionalmente Google Maps implementará nuevas capas de mapas. Actualmente tenemos por ejemplo la de tráfico, la de transporte público o la de COVID-19. Dentro de poco se sumarán la de tiempo y calidad del aire. La primera de ellas indicará qué tiempo hace en cada zona del mapa mientras que la segunda reflejará la calidad del aire en puntos AQI recopilando información de estaciones cercanas. Llegará a Australia, India y Estados Unidos en los próximos meses.
Finalmente, Google introduce también rutas ecológicas. Con esto se refiere a mostrar la ruta que es más eficiente en consumo de combustible. Google dice que Maps determinará las rutas de bajo consumo de combustible teniendo en cuenta cosas como la congestión del tráfico y la inclinación de la carretera. Al buscar un destino se mostrará esta ruta junto con la más rápida y la más corta como hasta ahora. Llegará a finales de año a Estados Unidos y después tendrá una expansión global.
Siguiendo con el tema de la contaminación, Google dice que desplegará información sobre las zonas de baja emisión y las restricciones que se aplican en estas áreas. Esta característica llegará en Alemania, Países Bajos, Francia, España y el Reino Unido en junio.
Vía | Google
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios