El matrimonio entre Samsung y Google está atravesando su mejor momento. Después de que hubo una época en que Samsung se centró en sacar aplicaciones que duplicaban funciones de Google, además de que se dedicaron a comprar servicios de terceros, como el caso de Milk Music, hoy tenemos el primer fruto de una nueva alianza entre ambas compañías.
Como sabemos, hoy es el lanzamiento del Galaxy S8, un dispositivo que ya tuvimos oportunidad de probar por 24 horas, y como parte de esto, Samsung está informando que Google Play Music será la aplicación musical por defecto en el dispositivo, algo que ya había ocurrido en el Galaxy S7. Pero además, por primera vez se estarán añadiendo características exclusivas para los propietarios de este nuevo smartphone.
Play Music para el Galaxy S8
Esta colaboración nos dará la posibilidad de usar Play Music de forma predeterminada en el Galaxy S8, donde se incluirán tres meses de servicio sin coste, algo que también tienen los poseedores de los Pixel y uno que otro dispositivo Android.
Además, los dueños de un S8 podrán subir hasta 100.000 canciones al servicio para poder disfrutarlas y descargarlas en otros dispositivos. Hay que recordar que esta característica está limitada a 50.000 canciones para el resto de los mortales y es independiente de la suscripción mensual, por lo que cualquier persona puede tener acceso a ella.
Por otro lado, Google está confirmando que Play Music en el Galaxy S8 será totalmente compatible con Bixby, el nuevo asistente de Samsung, lo que garantiza que la integración del servicio sea lo más natural posible, ya que la idea es que esté complemente integrado al dispositivo.
Vía | The Verge En Xataka | 24 horas con el Samsung Galaxy S8+: (casi) todo huele a telefonazo en el nuevo referente de la gama alta
Ver 4 comentarios