Una de las grandes novedades que introdujo Windows 11 fue la posibilidad de usar apps de Android descargadas de la Amazon Appstore. Aunque se trata de un catálogo limitado, es una buena alternativa para ejecutar de manera oficial aplicaciones o juegos que solo están disponibles para el sistema operativo del androide en una PC.
¿Y si te dijéramos que Google está trabajando para llevar Google Play Games a Windows? La compañía de Mountain View también quiere que podamos disfrutar de juegos de Android en nuestro ordenador. Para ello, ha empezado el despliegue de la versión beta de la plataforma, por lo que algunos países ya pueden disfrutar de ciertos títulos.
Jugar a títulos de Android en Windows con la plataforma oficial de Google
Sabemos que existen distintos métodos para tener apps de Android en nuestro PC, como la de aprovechar Subsistema de Windows para Android (WSA) de Windows 11 para hacer funcionar Google Play Store. En este caso, sin embargo, nos centraremos en la posibilidad oficial que brinda Google y en las limitaciones que tiene.
La compañía de Mountain View centra su propuesta en Google Play Games. Se trata de un programa que podremos instalar en nuestro ordenador y, al igual que con Google Play Store de nuestro móvil, después de iniciar sesión podremos descubrir, descargar e instalar juegos. No tendremos que estar manipulando archivos APK ni nada por el estilo.
Una de las principales características de Google Play Games en Windows, explica Google, es que nos brindará la posibilidad de sincronizar nuestro progreso y biblioteca de juegos. De esta forma, podremos saber de un vistazo qué juegos tenemos instalados en el móvil o nuestra tablet y descargarlos en Windows.
El catálogo, de momento, está limitado a los títulos que funcionan bien con teclado y ratón. Actualmente hay disponibles unos 85 títulos, que incluyen ‘1945 Air Force’, ‘Horizon Chase’, ’Blade Idle’ y ‘Cookie Run: Kingdom y Evony: The King’s Return’. Además, como el progreso está sincronizado, podremos empezar a jugar en el móvil, continuar en el ordenador y así ir cambiando de dispositivos.
Requisitos del sistema y disponibilidad de Google Play Games beta
Como decimos, Google Play Games beta está expandiéndose, poco a poco, en distintos mercados. Google dice que “más regiones estarán disponibles pronto”, por lo que dentro de un tiempo podríamos presenciar la llegada de la aplicación a España y a otros países que no están en la lista que añadimos a continuación.
- Australia
- Brasil
- Canadá
- Hong Kong
- Indonesia
- Corea
- Malasia
- México
- Filipinas
- Singapur
- Taiwán
- Tailandia
- Estados Unidos
Los usuarios de los mencionados países ya pueden descargar Google Play Games beta en Windows. Eso sí, para que todo funcione bien deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos del sistema:
- Windows 10 (v2004) o superior
- Unidad de estado sólido (SSD)
- GPU Intel UHD Graphics 630 o superior
- Procesador de cuatro núcleos
- 8 GB de RAM
- 20 GB de espacio de almacenamiento disponible
- Privilegios de administrador en la cuenta de usuario de Windows
- Virtualización por hardware activada
Imágenes: Google
Ver 13 comentarios
13 comentarios
rafaello76
BlueStacks no tiene tantas limitaciones ni tantos requisitos. Además que tiene un modo de juego en la nube para descargar trabajo si tienes un procesador antiguo.
adar48
Casi lo mismo que Bluestacks pero con requisitos un poco más altos, y con bluestacks puedes ejecutar cualquier juego y añadir apk's también, y en los juegos puedes asignar teclas a acciones y con eso prácticamente jugar cualquier cosa.
Mientras no le copien a bluestacks la opción de asignación de teclas a acciones no les va a servir.
Nost
Y jugar a Pokémon go en el pc? Obviamente no para caminar sino para las gestiones de la Pokedex o intercambios, que igual es más cómodo en tu pc.
Y no estoy hablando de hacks, muerte a los flys!
OrangeMg
Me sorprende que México esté en la lista. Suele ser ignorado como si fuese un país "escondido" por ahí (y no como un vecino de Estados Unidos).
dsa10
Espera, que me borro Steam para instalar Google Play, dame un minuto.
alfa.station
"Juegos & Google"...desde el cierre de Stadia, no gracias.