Ya es oficial macOS 14 Sonoma. Tras Ventura, llega la nueva versión del sistema operativo para los MacBook. Al contrario que el año pasado, donde tuvimos un importante rediseño, en esta ocasión Apple se ha centrado en mejorar el rendimiento y ofrecer nuevas aplicaciones.
La gran novedad de la nueva versión de Mac son los widgets, similares a los de iOS 17 y que podremos tener en cualquier lugar del escritorio en vez de estar anclados en el centro de notificaciones. A nivel de personalización, Sonoma incorpora además nuevas fondos de pantalla panorámicos.

Nuevo modo juegos en macOS 14
El nuevo macOS 14 Sonoma incorpora un nuevo modo para juegos, especialmente diseñado para priorizar la CPU y GPU de cara a los juegos. Unas novedades para juegos para las que Apple ha invitado al mítico Hideo Kojima, quien ha aprovechado la ocasión para comentar que 'Death Stranding' estará disponible para Mac.
Es precisamente este objetivo de hacer más sencillo el port de juegos de otras plataformas a Mac lo que pretenden potenciar. Un camino en el que todavía tienen mucho camino por delante.

Además de las mejores con los widgets y los juegos, la nueva versión de macOS incorpora una potente actualización de Safari y nuevas capacidades para videoconferencia, añadiendo efectos donde podremos aparecer por encima de lo que aparece en pantalla.
Una de las novedades de Safari es la posibilidad de compartir contraseñas a través de iCloud y la creación de perfiles. Adicionalmente llegan las web apps de Safari, que se integrarán en el doc de iconos como si fueran el resto de aplicaciones.
Cuándo se podrá actualizar a macOS 14 Sonoma

Como es habitual, se espera que macOS 14 llegue para todo el mundo a partir de otoño, cuando estará disponible la versión final. La versión actual, macOS Ventura, dejó de estar disponible para los Mac de hasta 2016. Los Mac compatibles podrán actualizar desde los ajustes del sistema. Uno de los primeros portátiles en actualizar a macOS 14 será el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas.
En Xataka | WWDC 2023 de Apple: sigue en directo la keynote de hoy
Ver 16 comentarios
16 comentarios
chandlerbing
En un par de años seguirán teniendo dos o tres juegos de un desarrollador que le pagan para eso.
El Mac siempre fracasará para jugar, no hay "ecosistema" y para la cantidad infima de personas dispuesta a gastar en un juego para Mac, no hay ganancia para los desarrolladores.
Orbayo
Pero que pegote de mierda.
Scrappy Coco
Definitivamente mejor que iOS.
Eso si, mínimo una M1 para tener la mayoría de esas mejoras
reyang
De lo mas interesante en el evento de hoy, por fin Apple se decide a incursionar en el campo de los videojuegos de manera mas decidida, con un modo juego, mejor optimización y mas títulos compatibles con Mac OS
videos123
Hum.... Gamers días de los inocentes verdad ya veo un Grand Turismo 7 para móviles 🤣Lo mejorcito que veo en 2023 todavía es Real Racing 3.... Sacado nada más con el flamante iPhone 5.... ¿2011???? de ahí que el flamante iPhone 14 me parece una tomadura de pelo.... Como va la cosa, quizá en 2035 pueda emular Gran turismo 3 en un teléfono...
ae123
Macs no son modulares, y hay muy poco mercado que no le interesan las Macs.
No hay futuro para esas maquinas tan cerradas. Mejor que se sigan concentrandon en el gaming movil.