Mi Android pedía un cambio a gritos, así que lo he convertido en uno "con Windows 10"

La app es completamente gratuita y cambia tu teléfono de forma profunda

Img 1680
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pruebo decenas de teléfonos al año y, seré sincero: me aburre bastante la interfaz actual de la mayoría de ellos. Todo es igual: iOS, HyperOS, ColorOS... tan solo Android Stock -y algunas capas muy mimadas, como la de Nothing-, logran despertar mi interés.

Desde hace un tiempo, es posible cambiar el launcher en Android manteniendo el sistema de gestos, por lo que me puse a buscar en Play Store alternativas gratuitas para darle un cambio radical al teléfono.

La alternativa que he escogido es Lanzador 10, una aplicación que lleva ya unos cuantos años en Play Store y que acumula ya más de un millón de descargas con 4 estrellas de valoración. Es completamente gratuita y no tiene apenas publicidad.

En mi caso, la he instalado en un Google Pixel 9 Pro, y el rendimiento es bastante bueno, sin crasheos, lag, ni extraños. Es importante aclararlo, ya que las pocas críticas que he leído sobre el launcher tienen que ver con el rendimiento.

Como su nombre indica, Launcher 10 es una aplicación que trata de emular el clásico aspecto de tiles de Windows. Es una interfaz completamente distinta a la que estamos acostumbrad0s en Android y, particularmente, a mí me encanta.

Launcher 10

La app es muy, muy personalizable. Permite ajustar los tiles donde queramos y con el tamaño que queramos, el número de columnas, personalizar los temas e incluso iconos... Es una app muy fácil de usar para cualquier usuario que no sea muy ducho en temas de personalización, y sorprende por lo bien que se integra en el sistema.

Si queremos poner la guinda, podemos descargar aplicaciones como Zedge, que nos permiten descargar tonos de llamada y de notificación de Windows 10. Junto a un buen wallpaper, tendremos la experiencia más cercana posible al sistema operativo de Microsoft.

Imagen | Xataka

En Xataka | Pasar un archivo del iPhone a un PC con Windows es un dolor. Microsoft ha encontrado la solución: una especie de AirDrop

Inicio