Windows 11 llegó hace apenas cuatro meses con un nuevo aspecto visual y muchas novedades, pero en Microsoft no paran de plantear nuevas ideas. De hecho la empresa ya está trabajando en las funciones que podrían llegar en las próximas actualizaciones, entre las que se encuentran stickers de escritorio, mejoras funcionales para tabletas y una sección de sostenibilidad.
Las mencionadas funciones, descubiertas por el usuario de Twitter Albacore, salen a la luz poco después de que los de Redmond anunciaran que probarían características experimentales en Windows 11 para que algunos miembros del Programa Insiders pudieran evaluarlas. No obstante, aclararon, es posible que algunas de ellas no lleguen a las versiones finales del sistema operativo.
Son pegatinas, no widgets
Las capturas de pantalla publicadas muestran que Windows 11 podría adoptar una características pensada para mejorar las opciones de personalización. Se trata de la posibilidad de añadir "stickers" o "pegatinas" en el escritorio. Estos elementos se mantienen incluso al escoger una nueva imagen, pero no funcionan en fondos de presentación, ajustes de relleno de imagen y configuraciones con un solo monitor, dice Albacore.
Como la función aún se encuentra en desarrollo, se desconoce la apariencia de los stickers o sus características finales. No obstante, si se tiene en cuenta su nombre, podría tratarse de dibujos o ilustraciones como las que se utilizan en los mensajes de WhatsApp. Es decir, no serían Widgets personalizables e interactivos como los que se despliegan desde la barra de tareas de Windows 11.

Albacore también descubrió una función en la barra de tareas llamada "Ocultar automáticamente la barra de tareas al usar su dispositivo como tableta". Esta característica, de la cual no hay más información, resulta curiosa porque Microsoft descartó el "Modo tableta" en Windows 11 aunque sí aparecía en Windows 10. Esa noticia parece revelar que en Redmond están planteando ofrecer de nuevo ese modo de trabajo especialmente orientado a las tabletas como las de la familia Surface.

Por último, el usuario de Twitter da cuenta de la existencia de un a nueva sección dentro del apartado Ajustes de Windows 11. Se trata de "Sostenibilidad". Desde allí se podría desde hacer diferentes ajustes para mejorar el ahorro energía con el ordenador y también para saber cómo reciclar el equipo una vez acabe su vida útil.
Es preciso señalar que Microsoft no ha hecho referencia oficial a estas características —ya que ha dejado de hacerlo para funciones ocultas—, por lo que no se sabe con certeza cuándo llegarán. También estaría en camino, por ejemplo, el nuevo Administrador de tareas. Si se sabe, en cambio, que el soporte de aplicaciones para Android, una de las novedades más esperadas, verá la luz este mismo mes.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
imf017
Windows 11 es ahora mismo un campo de pruebas para los experimentos de M$. Me alegro de no haber actualizado.
Cómo echo de menos la M$ de Bill Gates y Steve Ballmer. Quién me iba a decir a mí que echaría de menos aquellos tiempos.
javiervectorart
Eso a meter mas chorradas en windows 11 antes lo odiba solo un poco por que casi no se puede personalizar aora lo odio del todo mierda de os yo no pienso actualizar el dia que actualice sera cuando valla a salir windows 12 a ver si asi prendieron de los errores de windows 11 a sique por ahora windows 10.
macuesto
Y XatakaWindows para qué sirve?????
sanamarcar
Quitar para poner..No habia acabado el 10 y empiezan con el 11, es lo que no tiene tener compentecia. Cuando en los CB con Android empiezen a salir los grandes multis cuidado, de hecho Android e ios mueven mas juegos que Windows ya...
OrangeMg
Un detallito que a muchas personas les puede gustar, incluyendo a animadores. Yo preferiría personalizar mi escritorio (virtual) a poner stickers por todos lados en mi equipo o escritorio de verdad.
RomanShark
A mi con que añadan a W11 de vuelta la posibilidad de mover la barra a otros monitores y cambiarla de sitio como en W10, para no tener que asignar el monitor que no es como monitor 1 y que todo vaya al revés (como cuando creas/copias un archivo nuevo al escritorio, se me va al monitor que no quiero) y ese tipo de cosas que ya iban bien en W10... me contentaría lo suficiente como para permanecer en W11. Si ya iba bien...¿pa qué lo tocas MANUÉ? xDDD
EDIT: Ah! Y lo del desbordamiento de los iconos anclados, si anclas más de los que caben, no se ven ni he encontrado la forma de poder ir hacia ellos xDDD