Reducir al máximo la dependencia con nuestro teléfono es una práctica que coge cada vez más fuerza
David Broncano y 'La Revuelta' están siendo los grandes ganadores de la noche de la televisión española, junto al Hormiguero. Una de las costumbres del programa es preguntar a sus invitados cuánto usan el teléfono y, anoche, el presentador comentó que utiliza "un móvil soviético de 1999".
En realidad, se trata de un iPhone personalizado al más mínimo nivel posible. 'Tontificar' el teléfono no es algo nuevo. Algunas aplicaciones llevan tiempo ofreciendo opciones para simplificar al máximo el smartphone, y es más sencillo de lo que parece.
Broncano dejó ver en Prime Time la configuración de su iPhone. En él, se aprecia un launcher que tan solo deja acceder a funciones básicas: llamadas, mensajes, correo electrónico, navegador, llamadas y... como curiosidad, ajedrez. En su caso, la interfaz es la de Minimalist Phone, una app gratuita que permite -tras unas pequeñas configuraciones-, llevar a la mínima expresión la interfaz del teléfono.
Pese a ello, si no queremos instalar aplicaciones, hay formas de simplificar la interfaz de nuestro teléfono de forma sencilla, tanto en iOS como en Android.
Cómo convertir tu iPhone en un teléfono aún más sencillo
Si no queremos apostar por aplicaciones, una de las formas más sencillas es configurar un modo de concentración. Estos, permiten tener distintas configuraciones según el modo que activamos, y un modo "Dumb Phone" es bastante fácil de preparar.
Simplemente, tenemos que dejar el mínimo de aplicaciones posibles en el lanzador -desde iOS 18, podemos ubicarlas donde queramos y ocultar las demás-. Por ejemplo, puedes ajustar tan solo teléfono, ajustes, cámara y alguna app más que necesites.
Este modo de concentración también te permite ajustar de forma completamente personalizada las notificaciones que llegarán a tu teléfono. Si tu intención es hacer que tu iPhone sea lo más minimalista posible, te recomendamos dejar activas las justas y necesarias.
Cómo convertir tu Android en un teléfono aún más sencillo
En el caso de Android, puedes hacer algo muy similar. El launcher permite dejar a la vista tan solo las aplicaciones que necesitamos, por lo que que quedaría administrar las notificaciones y acceso a las mismas.
Esto puede lograrse mediante el uso de Bienestar Digital, una función que viene activa en todos los teléfonos Android, y que permite personalizar de una en una las notificaciones y tiempo de uso de nuestras apps.
Si queremos aplicaciones que logren lo mismo, tenemos opciones como 'Dumbify: Minimal Launcher' o 'Indistract Minimalist Launcher', como recomiendan nuestros compañeros de Xataka Móvil.
Imagen | La Revuelta
En Xataka | Esto es lo que pasó cuando diez adolescentes cambiaron su smartphone por un dumbphone
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 18 Comentarios