Cuando analizamos el Samsung Galaxy S24 Ultra, supimos de inmediato que algo pasaba con su cámara. Es una propuesta versátil, con sensor principal de 200 megapíxeles y doble teleobjetivo con la novedad de los cinco aumentos ópticos, pero algo sucedía con su procesado.
No fuimos los únicos en notarlo, las redes se llenaron de quejas al respecto en las que se contaba los problemas que tiene con las altas luces, las zonas oscuras, fotografía nocturna, etc. Nunca un teléfono de Samsung en su historia reciente había salido al mercado con tanto por corregir en cámara, por lo que la compañía ha trabajado contrarreloj para lanzar una actualización.
Desde Samsung Corea indican que dicho update empieza a desplegarse, por lo que a lo largo de este mes de febrero el resto de terminales S24 Ultra empezarán a actualizarse con estas correcciones de cámara... y una pequeña sorpresa.
La primera gran actualización del Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung ha tenido un lanzamiento bastante inusual con el S24 Ultra. Es habitual que los teléfonos tengan amplio margen de mejora con actualizaciones, pero la cámara de este teléfono salía al mercado con problemas marcados que llevábamos tiempo sin ver en un lanzamiento de este calibre.
La compañía ha recopilado todos los comentarios y quejas, para tratar de solucionarlos en la actualización correspondiente al parche de seguridad de febrero. Hablamos de un listado con nueve cambios que afectarán directamente al procesado fotográfico del dispositivo. A saber:
- Se promete mejorar la calidad de la imagen ajustando la exposición de la escena cuando se dispara a contraluz en modo de píxeles altos.
- Se promete mejorar la claridad del texto cuando se utiliza el zoom de varios aumentos. (Solo Galaxy S24 Ultra).
- Se promete mejorar la claridad y la calidad de la imagen al grabar videos con la cámara trasera. (Solo Galaxy S24 Ultra).
- En la vista previa del modo fotografía, se ha aumentado el brillo de las áreas oscuras en ambientes interiores y promete mejorar suavemente la nitidez de las personas. (Solo Galaxy S24 Ultra).
- Se promete mejorar el resultado final en fotografías de comida.
- Se promete mejorar los colores ajustando la saturación y el balance de blancos en el modo nocturno.
- Se promete mejorar la calidad de la imagen al hacer zoom en la galería después de tomar una foto en formato DNG en la aplicación Expert RAW.
- Se promete mejorar las fotografías de sujetos en movimiento en condiciones de contraluz (Solo Galaxy S24 Ultra)
- Se promete mejorar la exposición y color en todas las fotografías (Solo Galaxy S24 Ultra).
Como podrás ver, el listado de cambios es más que amplio. Mejoras en zoom, fotografía nocturna, exposición en distintos tipos de escenas... Se trata de la primera gran actualización del S24 Ultra, con el fin de resolver todos los errores en cámara reportados por los usuarios.
Además de mejoras en la cámara, Samsung ha añadido un nuevo ajuste para darle mayor intensidad a la pantalla. Será posible ajustar la saturación mediante una barra, para hacerla más o menos vívida. El nuevo panel antirreflectante hace que los colores sean algo más mate, por lo que algunos usuarios manifestaban echar de menos ese toque sobresaturado de generaciones anteriores.
La actualización ha empezado a desplegarse en Corea, y se espera que los S24 Ultra europeos la reciban a lo largo de este mes de febrero.
Imagen | Xataka
En Xataka | La IA en móviles me sonaba a humo. Hasta que probé la del Samsung Galaxy S24 Ultra
Ver 5 comentarios