Super Mario Run lleva entre nosotros poco más de un día, y tal y como se esperaba ha sido una bomba en descargas y aceptación: si le hacemos caso a la consultora Apptopia, nos vamos a 2.850.000 instalaciones. Recordamos, se puede bajar sin pagar, si lo que queremos es el juego completo, hay que comprarlo dentro.
Teniendo en cuenta este dato, el juego ha batido récords donde le han dejado, en la App Store, ya que únicamente está disponible para iOS. Al margen de que nos guste más o menos, hay demasiados ingredientes buenos: es Nintendo, el protagonista es su estrella Mario, y la decisión de presentarlo con tanta antelación de la mano de Apple.
El segundo asalto importante de Nintendo en el mundo móvil es un éxito inicial, ya veremos cómo va evolucionando con el paso del tiempo, pero ahora podemos decir que a Pokémon GO le gana de largo. El título de Pikachu consiguió 900.000 descargas en su primer día.
Es justo decir que Pokémon GO no estaba tan disponible como Mario - 151 países -, tampoco hubo tanta expectación hasta el momento de su llegada. El crecimiento del juego de Niantic vino días después con una explosión que lo llevó a registrar 5,6 millones de descargas en tres días, algo que será complicado de emular por parte de Mario.
¿Cuántos millones gana Nintendo?
Eso no se puede saber en base a descargas, si no lo cuenta Apple o Nintendo. El juego completo se paga dentro - 10 dólares/euros -, una vez descargado. Hay consultoras trabajando en esto, podemos darle luz a lo que opina Sensor Tower: 5 millones de dólares en 24 horas, que no es moco de pavo.
Los datos de descargas que Sensor Tower maneja son diferentes a los de Apptopia, hablando de una cifra más cercana a los 5 millones, solo en Estados Unidos. A nivel mundial, Super Mario Run es el juego más descargado en 80 países, y en 30 de ellos el juego que más dinero está recolectando.
Otro dato curioso, que no sé cómo registran o estiman, es el del tiempo medio de juego: aseguran que unos 15,5 minutos por jugador en ese primer día de vida, repartidos en cuatro partidas diferentes.
Será interesante ver cómo evoluciona en descargas en la propia App Store, qué ocurrirá cuando llegue a Android, y si en algún momento toman la decisión de hacer descuentos en esos 10 euros, que parece una cantidad alta para un juego de estas características. Creo que si hubiera tenido otro tipo de microtransacciones dentro, se conseguiría más dinero con él.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 19 Comentarios