Escanear documentos desde el teléfono móvil se ha convertido en una opción incluso más lógica que hacerlo mediante los métodos tradicionales. Más rápido y, en algunos casos, incluso con más calidad. ¿El problema? Hasta la fecha, era necesario apostar por aplicaciones de terceros (o por Google Drive) para poder realizar este proceso. Esto acaba de cambiar.
Google Files se está actualizando para, mediante servidor, implementar una nueva función de escáner. La mayoría de teléfonos Android, incluso los que tienen capas de personalización profundas, incluyen esta app gratuita y sin publicidad de Google.
El explorador de archivos nativo de Android ahora es también un escáner
Google Files es el explorador de archivos por defecto de Google, una aplicación que también sirve para liberar espacio eliminando archivos duplicados, multimedia innecesario y demás. Por lo general, los fabricantes incluyen esta app dentro de la carpeta "Google", y dan algo más de visibilidad a sus exploradores nativos.
La aplicación de Files se actualizó con la función de escáner hace un tiempo pero, como es habitual en este tipo de updates, no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a llegar vía servidor a buena parte de los teléfonos Android. De hecho, en tres de los teléfonos Android que tengo por casa, hay uno (actualizado a Android 14) que no lo tiene activo y otros dos que sí.
La función de escáner de Files está activa por defecto, e indicada con un pequeño icono no demasiado intrusivo en la parte inferior derecha del panel. Su interfaz nos suena mucho, por una sencilla razón: es exactamente el mismo escáner que teníamos en Google Drive.
Podemos escoger manualmente la zona a escanear o, más recomendado, dejar que sea el propio teléfono el que la escoge de forma automática. Una vez escaneado el documento, podemos aplicar distintos filtros, entre ellos uno blanco y negro para eliminar el color y hacer que luzca como un documento escaneado al uso.
Para poder utilizar este escáner, asegúrate de tener Files actualizado a la última versión. Pese a ello, al ser actualización vía servidor, puede que aún no la tengas activa hasta dentro de unas horas.
Imagen | Google
En Xataka | Autofirma: qué es y cómo usarla para firmar documentos con tu certificado digital
Ver 1 comentarios