Instalar las actualizaciones más recientes refuerza la seguridad de nuestros dispositivos y nos permite aprovechar los últimos cambios. Ahora bien, puede que determinada actualización nos dé más de un quebradero de cabeza. Esto es lo que algunos usuarios de Windows 11 24H2 (también conocida como Windows 11 2024) están experimentando por estos días.
Después de su despliegue inicial en los canales de desarrollo, Microsoft lanzó Windows 11 24H2 para todos los usuarios a principios de octubre. Se trata de una actualización de características que incluye una variedad de novedades, entre ellas, funcionalidades de inteligencia artificial para ordenadores PC Copilot+ y mejoras a nivel de conectividad inalámbrica.
Windows 11 24H2, una actualización con varios problemas
La llegada de Windows 11 24H2 ha llegado acompañada de una oleada de quejas por parte de ciertos usuarios. Muchas cosas no funcionan como deberían. Veamos algunos de los fallos más frecuentes que pueden producirse tras actualizar a la última versión del sistema. Recordemos, eso sí, que actualizar no quiere decir necesariamente que aparezcan estos problemas.
El puntero del ratón desaparece. Uno de los inconvenientes asociados a la actualización es que el puntero del ratón desaparece en aplicaciones basadas en Chromium como Google Chrome o Microsoft Edge. Windows Latest cuenta que problema aparece cuando se intenta interactuar con un campo de entrada de texto, algo realmente molesto al ahora de utilizar el ordenador.
Comprobador de archivos de sistema no funciona correctamente. Se supone que el Comprobador de archivos de sistema analiza Windows y restaura archivos faltantes para solucionar problemas. Pero utilizar esta herramienta puede ser un problema en sí mismo, ya que puede quedarse atrapada en un bloque infinito donde repara los archivos una y otra vez.
El caché que no desaparece. Tras actualizar a Windows 11 24H2, el sistema dejará un caché de la actualización de 8,63 GB. Eliminarlo debería ser tan sencillo como recurrir a la herramienta de liberar espacio en disco. Pero hay un problema reconocido por Microsoft: aunque los archivos hayan sido eliminados, la herramienta sigue diciendo que los 8,63 GB deben ser liberados.
Problema con un sistema de trampas. Easy Anti-Cheat, una de las tantas soluciones diseñadas para evitar tramposos en los juegos, no está funcionando bien en la última versión de Windows 11. El error que se presenta al intentar utilizar este software es una pantalla azul, pero se trata de un problema que no parece demasiado generalizado, al menos según Microsoft.
Windows 11 24H2 tarda mucho tiempo en instalarse. Quizás no es un problema en sí, pero a la hora de instalar Windows 11 24H2 deberás armarte de paciencia. En PC World cuentan que esta actualización suele tardar aproximadamente una hora en instalarse, y en algunos casos demorarse mucho tiempo más. Esto dependerá el tipo de ordenador en cuestión.
La última versión de Windows 11 también tiene otros problemas, muchos de los cuales puedes encontrar en la página Problemas conocidos y Notificaciones. Microsoft, por ejemplo, está impidiendo que algunos usuarios de equipos Asus (ASUS X415KA y X515KA) puedan instalar la actualización después de que se detectaran pantallas azules de la muerte.
Antes de instalar cualquier versión de Windows o de hacer cualquier cambio importante en el sistema operativo es recomendable tener una copia de seguridad del sistema. Si tenemos una copia completa del sistema, lo que también se conoce como una imagen, podremos restaurar todo nuestro sistema a un punto anterior tras una actualización con problemas.
Imágenes | Clint Patterson
Ver 31 comentarios
31 comentarios
Usuario desactivado
Por favor que extiendan Windows 10 otros 10 años.
daniel3241
A mi me ha comido como 20 gigas de espacio, que arreglen esto pero a la de ya.
luzbel2
Yo hasta ahora ningun problema, mas problemas tuve con Windows 10 en sus inicios que con cada actualización algo fallaba y encima ni dejaba detener las actualizaciones.
pascuit
Perdóname Norrin77, pero Windows 11 es y con diferencia un sistema operativo que le da 20 patadas al Win10. En todos los sentidos. No es una novedad que una nueva actualización de sistema de problemas como el caso que tenemos ahora, en Windows 10 también paso varias veces. Esto no es Apple, que tienes un sistema a medida, Windows se instala en 1 millón de configuraciones diferentes, Apple tiene 10 pc distintos y es muy sencillo adaptarlo con ellos y darte cuenta de que es un menos problema para ellos en este aspecto. Estoy muy seguro que es un problema puntual que será solucionado muy rápidamente. Si instalamos un sistema desde 0 los problemas como es normal son menos. Siempre que actualizamos tenemos una probabilidad de que podamos tener algún tipo de problema. Pero vamos, que Windows 23H2 actualmente sigue siendo el mejor sistema hasta que tengamos la solución en la 24H2, llevamos 1 mes y ya está prácticamente en un punto bastante bueno, las actualizaciones de sistema lo mejor siempre es esperar 2 o 3 meses desde su salida antes de actualizar, así no tendremos problemas. Rápido lo dicho al principio, Windows 10 Vs 11 es mejor el 11 para todo, incluido Games, que muchos estáis confundiendo el Windows 11 21H1 y ya han pasado 7 sistemas operativos desde su salida en el 2021, y con esta 8. Saltar sin miedo alguno y entiendo que a muchos el nuevo lavado del sistema puede parecer extraño, pero es más cómodo ágil y rápido.
Chizko
Me salve, cuando se actualizo todo fue muy rápido y hasta el momento ningún problema, eso si mi CPU AMD rinde mejor y se calienta más......
dpedalv
Tengo instalado un win 11 iot ltsc 24h2 en un portatil con cpu no compatible (i5 7200U) y vuela. Nunca había ido tan bien esta máquina la verdad.
aerondight420
Cada vez que sale una actualización de Windows copian y pegan el mismo post. Debería darles vergüenza.
Es lógico que haya errores en algunos equipos, siempre fue así, y no va a dejar de ser así nunca porque así funciona el software.
¿O me van a decir que cuando Apple lanza un update de su OS, nadie tiene errores? Repito, una vergüenza.
Luego vemos los típicos comentarios que haciéndose eco de estas situaciones que también le pasaban a Windows 10, lo glorifican sin razón sobre Windows 11.
hudavictor
Utilicé Windows 11 Pro gratis, pero se bloqueó después de una semana, luego busqué y encontré la odosta store, que creo que es un sitio legítimo de Microsoft debido a su servicio posventa.
Samuel Gómez Arnaiz
Que vergüenza de empresa, y siempre lo mismo.