Meta está revolucionando WhatsApp este 2023. La aplicación de mensajería, tradicionalmente, ha ido a la zaga de alternativas como Telegram en muchos aspectos, pero este año no hay mes en el que no veamos algún añadido importante. Por ejemplo, recientemente se permitió la edición de mensajes o
Ahora, directamente, WhatsApp quiere convertirse en un sustituto de Zoom y Google Meet. Hace unos días, Meta anunció la función para compartir pantalla como la que tenemos esas aplicaciones, así como en Skype o Teams, y con las llamadas programadas dan un paso más.
Reuniones programadas, la gran novedad de WhatsApp
Puede parecer exagerado plantear que Meta está convirtiendo WhatsApp en una aplicación de reuniones, pero todo apunta a ello. Hace unas semanas, la aplicación en Windows amplió el número de participantes en las videollamadas. Los 32 participantes están lejos de los 100 de Google Meet, pero está claro que Meta quiere que tengamos WhatsApp presente si necesitamos hacer una reunión.
Con la función para compartir pantalla de hace unos días, apuntalaron esa intención de colarse en las oficinas y empresas, algo que ahora rematan con la posibilidad de agendar reuniones en forma de llamada o videollamada.
Y es que, como han descubierto en WABetainfo, la beta 2.23.17.7 de WhatsApp incluye una opción para agendar llamadas. De momento, se trata de una función para los grupos (lo que nos da más pistas del segmento al que apunta Meta) y, a la hora de hacer una llamada, hay un nuevo menú que permite agendarla.
Podemos poner un nombre a la reunión, una fecha concreta, hora y decidir si se trata de una llamada de voz o de una videollamada. Unos minutos antes de la reunión, los miembros del grupo recibirán una alerta y sólo se podrán unir quienes estén en ese mismo grupo. Es decir, parece que no será mediante enlaces como en otras aplicaciones.
De momento, es una opción que se ha descubierto en la beta de Android, pero es de esperar que llegue al resto de dispositivos en los que encontramos la aplicación en un momento u otro.
Picando de otras apps y servicios
Al final, Meta está convirtiendo WhatsApp en una especie de superapp. No al estilo de lo que Musk quiere hacer con X, sino en lo que respecta a la comunicación. Aparte de mejoras en calidad de experiencia para usuarios, este 2023 están presentando varias funciones que apuntan a un ámbito empresarial útil tanto para empresas grandes, pero también para pequeñas y medianas.
Se hizo de rogar, pero el soporte multidispositivo se convirtió en una realidad en abril de este año, permitiendo tener nuestro mismo número en un móvil personal y en uno de trabajo. Hace poco se habilitó la opción para enviar mensajes sin agregar un contacto, ideal para chats esporádicos y, como ya han probado nuestros compañeros de Xataka Android, WhatsApp ya es multicuenta.
Eso significa que podemos tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono sin recurrir a trucos, WhatsApp Web o clonar la aplicación, siendo una medida que, de nuevo, puede ser muy interesante para quien tenga un número de trabajo y otro personal.
Veremos cómo va evolucionando WhatsApp a lo largo de los próximos meses, pero aunque tenían la fama de ser una app que incorporaba novedades tarde, este año se han puesto las pilas.
Portada | Montaje con foto de Xataka y pantallazo de WABetainfo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario